Empleados de IGN se niegan a trabajar tras escándalo por acoso sexual Empleados de IGN se niegan a trabajar tras escándalo por acoso sexual
Share the post "Empleados de IGN se niegan a trabajar tras escándalo por acoso sexual" FacebookGoogle+TwitterEmail Varios trabajadores de IGN deciden dejar de trabajar... Empleados de IGN se niegan a trabajar tras escándalo por acoso sexual

Varios trabajadores de IGN deciden dejar de trabajar en apoyo a una ex editora del sitio luego de que ella realizara acusaciones de acoso sexual.

Continuando con la cadena de declaraciones de varias mujeres que comenzó desde el escándalo del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, una editora de GameSpot alzó la voz para denunciar el acoso sufrido cuando trabajaba en IGN.

Es por ello que Alanah Pearce, productora de IGN, avisó mediante Twitter que no habrá Daily Fix por estos días, ya que ella y otros compañeros se rehúsan a trabajar hasta que dicho medio emita un comunicado disculpándose y explicando lo sucedido.

“No puedo tragarme mi ira por más tiempo. El silencio lastima físicamente”, fueron las palabras con las que Kallie Plagge, editora de GameSpot y ex editora de IGN describió lo que vivió en 2016 trabajando para éste último portal, todo mediante su cuenta personal de Twitter.

En esta publicación hecha a través de la mencionada red social, la editora relata cómo el ex editor de IGN Vince Ingenito la acosó durante su tiempo laborando en dicha compañía, así como el mal manejo de la directiva y el Departamento de Recursos Humanos de IGN, quienes no hicieron nada por detener la situación e incluso le echaron la culpa a Plague, mientras que Ingenito siguió trabajando ahí hasta salir de la compañía en buenos términos.

Ante las declaraciones de Kallie Plagge, Vincent Ingenito respondió a través de su cuenta de Twitter comenzando por decir que él no cree que Plagge mienta acerca de lo acontecido, pero que probablemente sobrestimó o leyó mal el grado de amistad que tenían, afirmando además que nunca tocó a Kallie de forma sexual.

Por su parte, el equipo de contenido de IGN también alzó la voz mediante un comunicado emitido en el sitio web. En él, indicaron su tristeza e inconformidad con la situación, disculpándose con las víctimas por haberles fallado y asegurando que harán lo posible para arreglar la situación.

De momento sólo resta esperar el desenlace que tendrá esta situación, siendo realmente muy lamentable que este tipo de hechos sucedan tanto en esta industria como en cualquier parte. No obstante, resulta alentador ver que cada vez más personas tienen el valor de alzar la voz, y que éstas a su vez cuentan con el apoyo de muchas otras personas.

Fuente

Comentarios

Francisco Montiel

Francisco Montiel

Gamer desde que tengo memoria | Cómics | Basketball | Skateboards | Snapbacks & Bucket Hats | Libros | Hip-Hop | IG: Sullen693