Share the post "El uso del GamePad fue rechazado para el nuevo Zelda" FacebookGoogle+TwitterEmail Eiji Aonuma habló del desarrollo de The Legend of Zelda: Breath...

The Legend of Zelda

Eiji Aonuma habló del desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U.

Eiji Aonuma dio más detalles detrás del desarrollo para el juego presentado por Nintendo en este E3, más específicamente de cómo se jugará el título en Wii U y los problemas que les presentó el uso del GamePad.

Aonuma nos dice que en las etapas tempranas de desarrollo, cuando todavía vivía el antiguo presidente de Nintendo, Satoru Iwata, este último le pidió a Miyamoto explorar nuevos conceptos de gameplay usando el GamePad, sin embargo el equipo se dio cuenta que para esta entrega de The Legend of Zelda, no iba a funcionar, esto dijo:

“Nos dimos cuenta que tener algo como el GamePad y mirar hacia la pantalla de la TV y el control era algo que rompía el gameplay y la concentración que el jugador podría experimentar, es como si el GPS de tu coche estuviera en tus piernas, seguro tendrías un accidente.”

Ante estas declaraciones surgió la pregunta si entonces habría diferencias entre las versiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y NX y si la nueva consola contará con un control touch como su antecesor, Aonuma no fue muy específico, pero dijo que no serán tan diferentes:

“Las versiones se jugarán idénticamente, no pensamos crear algo para que los usuarios tengan una experiencia diferente.”

Los dejamos con el trailer de Breath of the Wild, el cual será lanzado el próximo marzo tanto para Wii U como para NX.

 

Comentarios

MikePerdomo

MikePerdomo

Editor en Jefe de Gamer Style, locutor y conductor en GS Radio y GS TV. Abrazo todos los géneros de videojuegos y todas las plataformas por labor periodística y por amor. Born @ the videogame era.