EA responde a las críticas por el desbloqueo de héroes de SW Battlefront II EA responde a las críticas por el desbloqueo de héroes de SW Battlefront II
Share the post "EA responde a las críticas por el desbloqueo de héroes de SW Battlefront II" FacebookGoogle+TwitterEmail Los jugadores se han hecho escuchar,... EA responde a las críticas por el desbloqueo de héroes de SW Battlefront II

Los jugadores se han hecho escuchar, y la compañía contesta con hechos.

Star Wars Battlefront II está a pocos días de llegar al mercado y la polémica ha rodeado a Electronic Arts y EA DICE de una manera abrumadora.

A raíz de la prueba gratuita de 10 horas que ofrecen los servicios de EA Access y Origin Access para PC y Xbox One, en los últimos dos días han llovido cientos de críticas sobre el hecho de que todos los héroes y villanos están bloqueados desde un principio.

No obstante, lo que realmente causó revuelo fue el cálculo de un usuario de Reddit donde ha concluido que a los jugadores del titulo les llevaría aproximadamente 40 horas desbloquear a cada uno de ellos. Cabe mencionar que estas estimaciones no son del todo exactas, ya que no toma en cuenta los retos y desafíos del juego que también otorgan créditos.

Por supuesto, la respuesta de Electronic Arts en dicho foro no se hizo esperar, la cual no dejó satisfecho a ninguno de los usuarios, quienes lo han convertido en el comentario con más votos negativos en la historia de Reddit con 458,000 puntos negativos, y contando.

“La intención es proporcionar a los jugadores un sentido de orgullo y logro para desbloquear héroes diferentes. En cuanto al costo, seleccionamos los valores iniciales basados ​​en los datos del Open Beta y otros ajustes realizados a las recompensas de hitos antes del lanzamiento. […] Realizaremos ajustes constantes para garantizar que los jugadores tengan desafíos que sean atractivos, gratificantes y, por supuesto, alcanzables a través del juego.”

El conflicto ha tomado tal magnitud, que de acuerdo con Kotaku; una nueva publicación en el blog de EA ha declarado una importante reducción en el costo para desbloquear héroes, reduciendo en un 75 por ciento el precio original de cada uno:

“Es un gran cambio, y es uno que podemos hacer rápidamente, se implementará hoy, con una actualización que se está cargando en el juego.”

Luego de este ajuste, Luke Skywalker y Darth Vader quienes solían costar 60,000 créditos en el juego ahora podrán ser desbloqueados por 15,000; el emperador Palpatine, Chewbacca y Leia Organa costarán ahora 10,000 créditos; y por último tenemos al protagonista del juego, Iden Versio, quien tendrá un costo reducido de 5.000 créditos.

Este cambio se suma a las críticas adicionales del sistema de progresión del juego y las loot-boxes, tema que ha molestado a un sinfín de usuarios dentro del foro, ya que la experiencia de juego, la progresión y mejora de nuestros soldados, armas y vehículos estaba fuertemente influenciada por la adquisición de las mismas.

Los jugadores hablaron y EA no tuvo otra opción más que adaptarse. ¿Qué opinas del desenlace de esta historia?

Recuerda que Star Wars Battlefront II llega el 17 de noviembrePlayStation 4, Xbox One y PC.

Comentarios

Frida Salazar

Diseñadora con un interés extremadamente enorme por las caricaturas, los idiomas, los videojuegos y las películas de horror. Un día mi padre me obligo a jugar NES y lo demás es historia.