Share the post "E32017: Hands On Sea of Thieves" FacebookGoogle+TwitterEmail Un mundo enorme con piratas de acción y cooperación colectiva. Hablar de piratas hoy...

Un mundo enorme con piratas de acción y cooperación colectiva.

Hablar de piratas hoy en día es algo casi común. Depende la perspectiva que le demos o el enfoque hacia donde vaya dirigido en contexto, pero es claro que nuestra cultura primero canaliza esa imagen hacia aquellos corsarios que cruzaban los mares encontrando aventuras y trayendo y recolectando tesoros por todo el mundo.

Ya existen varios juegos enfocados en sus aventuras; unos más populares que otros y unos más con mejor temática. Si me dieran a nombrar un favorito entre ellos sería claramente la saga de Monkey Island, y si de 3D hablamos, creo que Black Flag es una grata definición de un juego con esta temática. Pero Rare y Microsoft han venido trabajando en un muy interesante proyecto que desde el año pasado tuvimos la oportunidad de probar en el E3 anterior, pero que sin duda, este 2017, el demo que probamos de Sea of Thieves, ha cambiado mucho mi concepto y el de muchos de este juego.

Sea of Thieves

Rare no le gusta que lo llamemos un MMO, sus directores prefieren un término más como acción y cooperación colectiva, que bueno… para mí es lo mismo. Aunque siendo muy honestos, una vez teniendo el control en manos y viendo el gameplay, creo que en realidad entendemos el concepto que ellos nos plantean, pues más que un mundo abierto, es todo un gameplay lleno de libertades y descubrimientos.

El demo que tuvimos la oportunidad de probar esta ocasión me cautivó, y siendo sinceros, yo iba con pocas expectativas sobre el juego, pero sin duda es un título demasiado entretenido y de lo mejor que pudo ofrecernos el E3 2017. Para empezar, nos colocaron en equipos de 5 dentro del Media Showcase y cada quien tomó el mando de un pirata y comenzó a moverse dentro del barco. Todos haciendo realmente lo que nos diera la gana, comenzamos a platicar por los canales de voz para coordinarnos y ver hasta donde estaban los verdaderos límites de esta aventura.

Claro, por ser un demo existían tales, pero los developers nos dieron a entender que el mundo es vasto y al no existir NPCs dentro de él, toda interactividad será con algún otro jugador en alguna parte del mundo. Es bueno tener una tripulación bien comunicada, pues para combates y exploraciones es claro que necesitaremos eso, además es obvio que al ser piratas, no solo seremos nosotros quienes busquemos los tesoros.

Sea of Thieves

Vivir esa época dentro de juego con estéticas algo caricaturescas también me generó conflicto de entrada, pero ya una vez pasando 10 minutos de plena interacción con todo nuestro entorno, la verdad es un título que se disfruta al cien, provocando no solo risas entre los usuarios, sino volviendo el título algo realmente amigable para todos. Además, siendo sinceros, el sello de Rare está presente y pocas veces nos han decepcionado, e independientemente del tiempo de desarrollo y producción que tiene el juego, se nota el amor que todos y cada uno de sus desarrolladores le han puesto, creando un mundo entero para pasarla bien, con una comunidad que, al menos por lo que probé y escuchando las opiniones de mis compañeros de embarcación, parece que será bastante justa con todos.

Este tipo de gameplay, contado con una “experiencia compartida”, hace que los usuarios que estén jugando dentro de la misma tripulación en verdad la pasen bien desde el primer momento. Obvio por ser un título de piratas, gran parte de lo que veamos será nocéanos y mares gigantes, así que cuando alguien grita “tierra a la vista” es un momento verdaderamente emocionante para todos. La verdad es que el juego engloba muy bien toda esta onda “piratesca” haciéndote sentir uno de ellos.

Durante el demo, nuestro barco fue atacado por el otro grupo que se encontraba jugando, y creanme que fue demasiado entretenido detener esa invasión de personas, pues verlas saltar de lado a lado o incluso disparar los cañones, volvió al juego algo dinámico con acción que no se corta en ningún momento. Este pequeño enfrentamiento nos dio a entender no solo un pequeño panorama de lo que sería una campaña marítima enorme en el futuro cuando el título sea lanzado, sino también el hecho de vivir una experiencia gigante que pocas veces ocurrirá.

Sea of Thieves

Buscar tesoros en equipo es algo realmente entretenido también. Afortunadamente pudimos coordinarnos bien para esta misión, y mientras uno limpiaba la isla por si había alguien merodeando, yo llevaba la pala y comenzamos a seguir el clásico mapa con la cruz. Cierto es que el juego posee todos los clichés que hemos visto desde siempre hacia los piratas, pero creo que lo sabe explotar lo suficientemente bien para hacernos disfrutar precisamente la experiencia en vez de resultar cansado. Digo, claramente falta ver el resultado final.

Sea of Thieves era un juego que hasta antes de este E3 no esperaba par nada, pero sin lugar a dudas, después de jugarlo a detalle, es uno de los títulos que indudablemente me encantaría tener y compartir con mis amigos. Además, el entorno de Play Anywhere para PC y consola crea opciones diversas, al punto que es un juego accesible para los usuarios.

Vamos a seguir al pendiente de más noticias de este título y sin duda, a su tiempo, les daremos un informe mucho más detallado de lo que es vivir una vida de Piratas en un mar de ladrones.

Sea of Thieves

Comentarios

EvanFokalot