Share the post "E32017: hands On Assassin’s Creed Origins" FacebookGoogle+TwitterEmail Seamos muy sinceros y directos, amé Assassin’s Creed Origins. Durante el E3 tuve la...

Seamos muy sinceros y directos, amé Assassin’s Creed Origins.

Durante el E3 tuve la oportunidad de probar el título en un Xbox One X y aunque el demo indicaba que procedía de una versión Alpha del mismo, eso no impidió que lo disfrutara bastante. Claro, debo alegar que soy un ferviente seguidor de la franquicia y amo mucho los contextos históricos acertados que maneja, y el hecho de colocarnos en una época donde los Egipcios y Romanos mantenían una ocupación en las cercanías de las ciudades del Nilo me hace pensar un sin fin de futuras líneas argumentales para el mismo. Pero vamos con hechos y lo que probé.

El título, como mencioné, se me fue mostrado en una parte alpha, pero con un conceptualizado y texturizado bastante avanzado, y no se hable de las mecánicas del mismo. Tuve la opción de probar dos modos de juego. Uno de ellos es el clásico modo de historia, donde puedes moverte en el mundo abierto y el otro una especie de modo de “combate” donde nos enfrentamos a una especie de horda de enemigos y al final un jefe. El desarrollador que platicó esto, me comentaba que parte esencial de ese modo se irá desbloqueando conforme el avance de la trama y nos servirá para desbloquear armas o ropa para nuestro personaje cuyo nombre es Bayek.

En el modo donde el mundo es abierto y debemos completar misiones, algo de lo nuevo que notamos en este juego es que todo es “trepable”. Es decir, me intenté subir a cosas, árboles, casas, cuerdas, barcos, y todo es escalable y abordable por medio de la característica habilidad de los asesinos.

E32017: hands On Assassin's Creed Origins

La movilidad es muy similar a lo que hemos visto en las últimas entregas del juego, con un poco menos del stealth que disfrutamos mucho en Syndicate, pero más enfocado en el combate que, incluso con los adversarios más básicos, podemos encontrar problemas, y más cuando nos rodean, pues estos tienen armas distintas y un aspecto dentro del juego que “individualiza” cada movimiento y acción.

A nivel esquema, el control cambió un poco, ya se darán cuenta una vez lo tengan en sus manos, pues si tardé en acomodarme al nuevo mapeo en los botones y la forma en la que se realizan las acciones básicas que ya conocíamos. No obstante, es una manera fácil de adaptarse a este mundo y a las nuevas habilidades presentes también. De hecho, Origins presenta muchos estilos RPG o de customización que hemos visto en títulos ya muy recientes, tales como Breath of the Wild y Dark Souls.

Assassin's Creed Origins

Nuestro halcón puede ayudarnos a hacer scouting en la áreas y localizar mejor los objetivos y esos “talentos” como mover la flecha tal y como vimos en la presentación de Xbox, se irán desbloqueando conforme a la progresión de personaje.

Las animaciones faciales y movimientos se veían muy naturales y bien alcanzadas en nuestro protagonista, pero siendo un alpha, los alrededores mostraban poco alcance a lo lejos y los NPCs de igual manera sin mucho detalle. Claro, todo esto seguro mejorará.

Assassin's Creed Origins

El demo no mostró mucho, fuera de la oleada de combate en la arena y el modo de historia con una misión, esperamos ver más avances del juego en estos meses previos a su lanzamiento a finales de octubre.

Me alegra ver cambios importantes en la saga, de igual manera un desarrollo más responsable y sobretodo con mejor calidad como lo ha trabajado Ubisoft en sus últimos títulos. Seguro me quedé picado con probar más, pero tendremos que esperar unos meses. Habrá que seguirle el rastro a Assassin’s Creed Origins.

 

Comentarios

EvanFokalot