Share the post "E32017: Asistentes podrán experimentar Breaking Bad en VR" FacebookGoogle+TwitterEmail Durante muchos años hemos experimentado la televisión de una manera no interactiva,...

Durante muchos años hemos experimentado la televisión de una manera no interactiva, pero ahora todo está por cambiar.

A cinco años de haber concluido, Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, ha hecho una alianza con PlayStation y Sony Pictures para crear una experiencia VR basada en la exitosa serie.

La idea surgió durante un evento de PlayStation que tuvo lugar en el campus de San Mateo, hace cerca de un año.

Trajimos entre 10 y 12 expositores de Hollywood, estaban todos los grandes ¿saben? Ron Moore de Galactica y [Frank] Darabont de The Walking Dead. También estaba Vince Gilligan, el sujeto que hizo Breaking Bad.

Cada uno de ellos al quitarse el visor decían cosas como “Wow, esto realmente explota la narrativa, ¿cómo podemos crear en este tipo de mundo donde no puedo enfocar la camara y hacer que veas lo que yo quiero y hacía donde a mi me interesa?” desde luego la creatividad comenzó a fluir luego de esto.

Sony Pictures está haciendo un gran trabajo en el área fuera de los videojuegos.

Ahora que ya sabemos que Breaking Bad será la inspiración para ésta experiencia, Shawn Layden, director de Sony Interactive Entertainment America, habla para Polygon:

No estoy muy seguro respecto a como será el producto final o como funcionará, pero ellos se muestran muy entusiastas respecto a la realidad virtual, no la ven como un medio, sino como una extensión. No se trata de la mejora de un medio existente, más bien es una plataforma nueva de la cual los directores de cine tendrán que aprender, ya que podría ayudar a contar sus historias en un mundo donde el espectador es libre de elegir hacia donde va, hacia donde mira y lo que quiere observar.

Por otro lado, Jim Ryan, el presidente de Sony Interactive Entertainment Europe y Presidente de Ventas Globales y Marketing para SIE, comentó que, a pesar de que históricamente siempre ha existido una distinción entre las experiencias interactivas en los videojuegos, y las que solo son de entretenimiento tanto interactivas como no interactivas, esto podría estar cambiando

Con la realidad virtual esa linea comienza a desvanecerse, así que un ejemplo sería esta película que … ¿cuál era su nombre? The Walk.

Hicieron una experiencia VR de ella e involucraron una cuerda que había caído al piso, cuatro de diez personas que probaron esta experiencia no pudieron hacerlo, pero, ¿es un videojuego? Será muy interesante ver como ésta barrera que ha dividido estos mundos comienza a derrumbarse.

Sin duda resultará interesante el ver como es que toman algo de un formato no interactivo y lo transforman a algo completamente explorable por un usuario, aunque aún no está bien claro como o de qué modo podrémos realizar estas interacciones. Esperemos a ver lo que pasa en E3.

Fuente.

Mildred

Manca profesional y eterna enamorada de los Indies de tiempo completo/ Ingeniero a ratos. En la secundaria me bulleaban por hablar de los temas que aquí escribo. Me gusta que la gente comente mis artículos <3