Share the post "E3 2016: GS Awards a lo mejor de E3" FacebookGoogle+TwitterEmail Nuestro equipo desde Los Angeles selecciona los mejores juegos por categoría,...

E3

Nuestro equipo desde Los Angeles selecciona los mejores juegos por categoría, conferecia y compañía de esta edición de E3.

E3 2016 llega a su fin, este año vivimos grandes momentos y disfrutamos de muchas revelaciones que como año tras año nos recuerdan por qué amamos la industria de los videojuegos y por lo mismo queremos hacer un recuento de lo mejor que vimos en esta edición del Electronic Entertainment Expo.

Nuestros corresponsales en Los Angeles han emitido sus votos y nos hacen saber quienes triunfaron en las siguientes categorías:

Mejor Conferencia – Sony

Mejor Conferencia

Nuestro equipo coincide con la opinión general de que la mezcla entre una orquesta de vivo, musicalizando cada juego que era presentado durante el briefing de PlayStation nos ofreció un show lleno de clase y más que nada con muchos, muchos juegos.

Mejor Shooter – Titanfall 2

Mejor Shooter

Aquí la competencia estuvo muy reñida, para este año tenemos contendientes legendarios como Quake, revolucionadores del género como Gears of War 4 o Battlefield 1, sin embargo nuestros expertos opinan que Titanfall 2 ha aprendido mucho de su antecesor, que si bien era un gran título con excelentes mecánicas ahora aporta más maneras de jugar y una historia robusta. De ahí que se alce con la victoria.

Mejor juego de peleas – Tekken 7

Mejor juego peleas

El rey de la técnica en los juegos de pelea tuvo una presentación muy interesante durante la conferencia de Microsoft en la que pudimos ver en combate a Akuma y a Heihachi, hecho que sirivió para que nuestros compañeros visitaran el booth de Bandai Namco súmamente emocionados. Lo mejor de todo es que quedaron maravillados, erigiendo a este título como el mejor en el género de peleas.

Mejor secuela/spin off – God of War

Mejor secuela

Santa Monica Studios y PlayStation se lucieron con la presentación de God of War, un juego que se rumoraba que sería presentado, pero que no estaba confirmado hasta que pudimos apreciar un magnífico y emotivo trailer con gameplay incluído. Parece que en esta ocasión se le brindará una historia más rica a Kratos abordando un estilo diferente a la serie, pero conservando la esencia de los combates brutales. Una secuela que llega a mejorar lo ya visto de una exitosa saga.

Mejor Nueva IP – Death Stranding

Mejor IP

En esta categoría solo podemos tener suposiciones ya que se trata solo de una presentación y debemos aguardar para conocer el trabajo final, sin embargo el trailer mostrado de la nueva creación de Hideo Kojima con todo y el enigma que lo rodea sirvió para que nuestros compañeros quedaran alucinados.

Mejor RPG – Final Fantasy XV

Mejor RPG

Cuando hablamos de RPG es difícil que alguien pueda hacerle competencia a Final Fantasy, la serie lleva tanto tiempo en el mercado haciendo títulos para el género que es imposible no creer que han establecido sus propias reglas. Este nuevo título adopta ciertos elementos de otros géneros, pero sin duda nos tendrá jugando más allá de 100 horas para disfrutarlo.

 Mejor Juego de deportes – Steep

Mejor juego deportes-Steep

Este título de Ubisoft se llevó el galardón para nuestro equipo este año ya que decidió aventurarse con una serie de deportes que no son tan conocidos, la interesante propuesta de llevarnos a montañas para realizar saltos en paracaída, en snowboard, wingsuit y esquís es digno de reconocerse.

Mejor Racer – Gran Turismo Sport

Mejor juego carreras

Después de esperar un largo tiempo por una nueva entrega en la serie de Gran Turismo, este título nos deja claro que hay una forma de hacer las cosas bien y eso es con un extremo cuidado al detalle y un gameplay fluido que nos hará sentir como verdaderos pilotos de los más hermosos autos.

Mejor Juego acción/aventura – The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Mejor juego aventura

Hay pocos juegos que personifican los más valiosos detalles que un género puede ofrecer, eso es The Legend of Zelda para los juegos de acción y aventura, una odisea gloriosa aderezada con mecánicas de juego complementarias y que hacen de nuestra travesía un disfrute total, eso fue lo que descubrimos al jugar este título tan esperado.

Mejor Booth – Nintendo

Mejor booth

Para los que pudieron asistir al centro de convenciones en Los Angeles, fue un verdadero deleite visitar el booth de Nintendo. Cuando la compañía anunció que solo llevaría un juego a su stand, generó muchas dudas, pero un gran diseño, una ambientación genial como si estuvieras en el mundo de Hyrule, cambios de clima, una atención y un gran cuidado al detalle, hicieron de este un verdadero ejemplo de como montar un booth.

Mejor Compañía – Bethesda

Este es tan solo el segundo año que Bethesda se presenta en E3, sin embargo lleva un récord perfecto 2 de 2 presencias grandiosas, tal vez sus juegos mostrados no fueron muchos en cantidad, pero en cada uno de los títulos que vimos en su conferencia se podía sentir el alto grado de calidad que la empresa tiene como sello. Además en la fiesta posterior nos dieron piernas de pavo y bebidas y un concierto de Blink 182. ¡Muchas Gracias!

Mejor Trailer – Death Stranding

Con una presentación que podría valer como un trabajo de video arte, Kojima y su nuevo estudio nos dieron el primer avance del proyecto en el cual trabajan, la imaginería utilizada resulta hasta poética, no por nada nos tiene ya preguntándonos qué misterio se oculta en esta nueva creación del legendario desarrollador.

Juego Más Esperado – The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Mejor juego esperado
Por más esperado no nos referimos a qué juego lleva más tiempo anunciándose sin que pueda ser estrenado, cosa que pasa con este Zelda, no, más bien nos referimos a ese juego por el cual ya no podemos esperar más para que salga. Basta con dejarse llevar por la música y la promesa de una nueva consola de Nintendo para incrementar la emoción.

Mejor Juego VR – Resident Evil 7

 mejor juego vr

Resident Evil 7 promete ser un regreso al horror que la saga nos entregó en ediciones pasadas, ahora imaginen sufrir los horrores de Biohazard como si estuviéramos en las atmósferas de terror que se nos presentan, suficiente para hacerlo una experiencia aterradora que llegará pronto al PS VR.

Así llegamos al final de otro excelente E3, recuerden que estas son las opiniones de nuestros especialistas, pero la más importante siempre es la de ustedes nuestros queridos lectores y seguidores, gracias por acompañarnos en esta cobertura y digan en los comentarios quiénes fueron sus favoritos en cada categoría este año.

Comentarios

Redaccion