#DragonBallWeek Top 5 – Los mejores juegos de Dragon Ball #DragonBallWeek Top 5 – Los mejores juegos de Dragon Ball
Share the post "#DragonBallWeek Top 5 – Los mejores juegos de Dragon Ball" FacebookGoogle+TwitterEmail ¿Cuál es el mejor videojuego de Dragon Ball de la... #DragonBallWeek Top 5 – Los mejores juegos de Dragon Ball

¿Cuál es el mejor videojuego de Dragon Ball de la historia?

Dragon Ball es una de las colecciones de anime y manga más reconocidas a nivel mundial, y desde 1986 con Dragon Ball: Dragon Daihikyou, existen una infinidad de títulos basados en varias de sus sagas, con Dragon Ball Z siendo la más prominente de ellas y el juego más reciente, Dragon Ball FighterZ siendo una amalgama de Super y Z que bien podría considerarse una OVA hecha videojuego. Con esta longeva trayectoria de 33 años, no es raro que existan una amplia gama de ellos, que van desde los típicos juegos de pelea a los más raros, como un RPG.

En mis 31 años de vida, me he topado con varios juegos de Dragon Ball, muchos por rentas o compras, y otros más raramente por algún amigo de un amigo que de alguna manera se hizo de alguno.

Aquí les presento el top 5 de estos títulos, sin incluir a Dragon Ball FighterZ.

5.- Dragon Ball GT: Final Bout (PlayStation 1997)

Este es el “patito feo” de la lista, ya que críticamente tuvo muy pobre recepción y mecánicamente tenía combos muy sencillos y a veces dedicados para “trabar” al oponente sin dejarlo pelear, pero fue la primera vez que vi al mítico Super Saiyajin 4 y pude jugar con él, además de ser el primer acercamiento formal con la saga de Dragon Ball GT, de la cual, solamente había imágenes y videos en la internet en un idioma que no fuese el japonés.

Aunque tenía un buen reparto de personajes para utilizar, sólo eran diferentes formas de algún Saiyajin, pero por lo menos estaba Cell, Kid Buu y Freezer, los tres villanos principales de la saga Z, con Golden Great Ape Baby como el villano representante de GT. Era tan excesivo, que había cinco formas diferentes de Gokú.

Y aún viendo sus fallas, el juego era lo suficientemente entretenido para echar “la reta” entre amigos, o bien, reunirse en casa de alguno para desbloquear a todos los personajes.

 

4.- Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu (SNES 1992)

Fue uno de los tantos juegos del SNES que nunca llegaron a América y que, gracias a la pericia tecnológica de un conocido, pude llegar a jugar pero no terminar; él había conseguido un juego parchado con una traducción no oficial, y después de mucho insistir, me lo prestó por dos míseros días. Fueron suficientes para encontrarme con un RPG decente de Dragon Ball que abarcaba desde la saga de Radditz hasta el final de Feezer y la destrucción de Namekusei.

El modo de juego era bastante extraño, aunque se armaban equipos con los personajes y peleaban con modo de combate de RPG clásico, dependían de ciertas tarjetas para curarse, utilizar poderes o realizar algún tipo de acción en él. Aunque es un remake de dos títulos para el NES, no deja de ser una de las pequeñas joyas que no llegaron nunca a nuestro continente, pero que pueden ver a alguien jugarlo en youtube.

Si por alguna razón lo consiguen en inglés, o saben japonés, no lo dejen pasar. No será el mejor RPG que hayan jugado, pero es muy diferente a todos los juegos de peleas que hay de Dragon Ball.

 

3.- Dragon Ball Z Super Butoden 2 y 3 (SNES 1993/94)

Ok, estoy hacienda trampa aquí ya que incluyo dos juegos en uno, pero es porque ambos manejan dos de las sagas importantes de Dragon Ball, manejan un gameplay muy similar y son infinitamente divertidos. Por algo, la versión limitada de Extreme Butoden incluía una descarga digital del dos en japonés. Por ser títulos de pelea, el conocimiento del japonés es innecesario, ya que lo único importante es conocer algunos comandos básicos para pasar una tarde de “retas” con los amigos.

De los detalles más notables es la pantalla dividida cuando los personajes se alejaban mucho de uno a otro, lo que creaba una sensación de distancia que se acortaba con los diferentes movimientos especiales, o bien, que salieran disparados hacia el otro lado de la pantalla a distancias aparentemente enormes. Y cuando alguien no era tan bueno en bloquear los Kame-Hame-Ha del otro, siempre quedaba la opción de acercase y hacer combos.

No era perfecto, pero con la variedad de personajes entre ambos juegos, comprendían dos de las mejores Sagas de Dragon Ball Z. Y nunca faltaba el amigo gandalla que en Super Butoden 2 agarraba a Cell. Jr y sacaba ventaja de su tamaño.

 

2.- Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (PS2, Wii 2007)

Ya he hablado sobre este juego anteriormente pero eso no le quita que esté entre los mejores de toda la librería de juegos de Dragon Ball, ya que en sus múltiples versiones para consola, cuenta con una amplia gama de personajes y refina detalles del modo de pelea ya presentes en sus antecesores. Es de los pocos juegos en donde podrán regocijarse de que Arale le gana muy sencillamente a Goku al arrojarle piedras.

Además ¿en qué otro juego pueden revivir la historia de Dragon Ball Z y ver a Mr Satan con un Jet Pack. Con 161 personajes a elegir e historias paralelas, hay mucho contenido para cualquier fan de la saga.

 

1.- Dragon Ball Xenoverse 2 (

La continuación directa de a Xenoverse, las líneas temporales del multiverso de Dragon Ball se encuentran en peligro, por lo que es tarea de Future Trunks reclutar a un nuevo integrante a los Time Patrollers y restaurar el orden temporal. No sólo permite crear un héroe totalmente nuevo de alguna de las razas del vasto universo de la saga, sino que reconoce los logros del héroe anterior.

Con un refinado sistema de combate, una infinidad de opciones para personalizar a tu héroe e historias alternas a la principal de Dragon Ball en situaciones de “¿y que tal y si hubiese pasado esto?” hay rejugabilidad para rato, además, pocos títulos ofrecen luchar codo a codo con Gokú en contra de Cell. Puede llegar a ser repetitivo en varias ocasiones, pero es un buen título para cualquier fan, y hasta que no pruebe FighterZ, este seguirá siendo el mejor juego de Dragon Ball.

 

Comentarios

kojy

kojy

Psicologo treintañero con TDAH, gusto por los RPG y repulsión a los MMO. Adicto al Ramen y esportologo (?) de cabecera para Dota. De niño instale el Atari de mi papá para jugar Fantasia