Disney influyó para quitar las microtansacciones de Battlefront 2 Disney influyó para quitar las microtansacciones de Battlefront 2
Share the post "Disney influyó para quitar las microtansacciones de Battlefront 2" FacebookGoogle+TwitterEmail EA podría perder la licencia para juegos de Star Wars. Después... Disney influyó para quitar las microtansacciones de Battlefront 2

EA podría perder la licencia para juegos de Star Wars.

Después de una serie de quejas por parte de los jugadores, EA decidió remover todas las microtransacciones de su más reciente estreno, Battlefront 2. Ahora lo trascendental de este suceso es que la decisión no fue tomada únicamente por la inconformidad de los usuarios y comunidad de Reddit, sino que el propio Disney tuvo mucho que ver en la decisión.

De acuerdo varios sitios especializados, Jimmy Pitaro, Jefe de Productos y Medios Interactivos en Disney envió una carta a Andrew Wilson de Electronic Arts externando su preocupación por la concepción que la gente estaba teniendo del juego y la imagen que se estaba dando al público de algo relacionado con Star Wars.

Disney es la propietaria de todos los derechos sobre Star Wars y por lo mismo no quiso permitir que algún producto relacionado a su franquicia fuera a provocar una mala percepción, mucho menos considerando que tienen en puerta un estreno que será fundamental para la serie como es The Last Jedi.

Ante esta situación nos viene a la memoria la reciente cancelación del juego que estaba produciendo Visceral Games, el cual no solo ya no verá la luz, sino que el estudio fue cerrado, no sabemos si la decisión habrá tenido que ver con la propia Disney o por problemas en EA.

Por lo pronto, todo este tumulto no parece estar libre de consecuencias, pues el rumor dice que el propio Disney está considerando remover las licencias a Electronic Arts para reducir el riesgo de que no lleven su franquicia de acuerdo a la ideología de la gran “D”.

Esto nos deja con dos reflexiones, la primera es el extremo detalle y cuidado de marca que grandes compañías como Disney pueden tener sobre sus franquicias y otra, la relevancia que una empresa puede tener sobre las decisiones tomadas en una industria como la de los videojuegos.

Estén al pendiente de Gamer Style pues les seguiremos informando.

Fuente.

Comentarios

MikePerdomo

MikePerdomo

Editor en Jefe de Gamer Style, locutor y conductor en GS Radio y GS TV. Abrazo todos los géneros de videojuegos y todas las plataformas por labor periodística y por amor. Born @ the videogame era.