Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory
Vuelve esta historia dentro del universo de Digimon, ahora con la secuela de Cyber Sleuth tendremos que adentrarnos de nuevo al Digimundo para poder... Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory

Vuelve esta historia dentro del universo de Digimon, ahora con la secuela de Cyber Sleuth tendremos que adentrarnos de nuevo al Digimundo para poder limpiar el nombre de nuestro protagonista junto a nuestras Digimascotas favoritas

Una de las franquicias que tuvo un gran éxito desde los noventa hasta la actualidad es sin duda Digimon, que a pesar de que para mucho vive a la sombra de Pokemon, ha logrado brillar con luz propia gracias al anime, manga y los diversos objetos que rodean a la franquicia.

Es por ello que Bandai Namco ha decidido dedicarle un espacio especial en los videojuegos dándole diversos títulos de géneros variados, siendo Digimon Story: Cyber Sleuth uno de los últimos juegos que ha causado sensación entre los fanáticos de las digimascotas, ya que combina el género del RPG, pasando con la tendencia de estar en contacto mundo real-mundo digital al mero estilo de Sword Art Online, con todos los elementos de Digimon que hemos visto a lo largo de este tiempo.

Derivado de este título, Namco Bandai decidió lanzar la secuela del juego titulada Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory, la cual no solo basa su historia en los hechos que paralelamente en algunas de las misiones que se llevan a cabo en el juego nos hace ver, sino que también nos cuenta la historia de Keisuke Amazawa, el cual vive una vida como un estudiante que frecuenta el mundo virtual de EDEN, pero recientemente sufrió un ataque de hackeo, lo cual le trajo como consecuencia perder su cuenta.

Partiendo de la pérdida de su acceso hacia EDEN, se ve forzado a usar diversas cuentas secundarias para ingresar al cibermundo, siendo este un proceso que usaron los hackers para realizar delitos en usando la identidad de otros usuarios, a lo cual le trae problemas con sus amigos que lo tachan de hacker.

Aqui es donde Keisuke decide de una vez por todas limpiar su nombre, a lo cual por azares del destino lo lleva a unirse a Hodie, un grupo de hackers liderados por Zaxon, una de las mayores organizaciones de hackers en el bajo mundo de EDEN. Hasta ahora todo suena como una aventura que no tiene en el mapa a los Digimon, pero estos mismos son los que le ponen el sabor interesante a la receta del juego ya que en el universo virtual de EDEN, tendremos que además de los humanos también existen los Digimon, programas informáticos representados en forma criaturas capaces de evolucionar y combatir.

Hablando un poco acerca de la historia, Hacker’s Memory tiene muchas referencias al su predecesor en varios puntos, ya que la historia se desarrolla paralelamente a los hechos acontecidos en Cyber Sleuth y los protagonistas como Arata Sanada, Nokia Shiramine, Kyoko Kuremi o Takumi Aiba tendrán apariciones constantes y sobre todo influyen en este juego, aunque desde otra perspectiva.

Pero para los que están preocupados porque no han jugado el primer título, no se preocupen, ya que al ser una historia paralela, no es tan riguroso haber jugado al primer título para comprenderla ya que durante la historia hacen un recuento de todos los aspectos importantes, tanto de narrativa como de elementos de juego. Al ser un mundo virtual la información juega un papel importante dentro de este título, por lo cual la recopilación de la misma es uno de los puntos clave para completar las misiones y avanzar en la historia principal.

A lo cual deberemos recorrer tanto los niveles del mundo real como los del mundo digital, por lo cual nos aventuraremos en los rincones más recónditos de EDEN en la parte cibernetica hasta  caminar por diversos puntos de Tokio como Shibuya o Nakano Broadway. Aunque no se asusten, a pesar de ser un RPG, no tendremos bastos terrenos por descubrir, ya que el juego nos da una exploración bastante limitada en el mundo real y el cibernético, haciendo más fácil algunas misiones, pero para los puristas del género tal vez no les sea del todo agradable.

Adentrándonos un poco en el estilo de juego, no solo estaremos escaneando información vagando entre dos mundos o realizando misiones para ir conociendo qué fue lo que pasó realmente en la historia, sino que tendremos batallas con nuestros Digimon, a lo cual este título nos trae un sistema de combate por turnos y estrategia, que nos permite usar en batalla una biblioteca de 320 Digimon que podremos usar en distintas combinaciones posibles en combate.

En cuanto a la forma en que llevas a cabo estos enfrentamientos,  el menú de combate tiende a ser fácil de comprender y muy intuitivo, sin necesidad de que tengas que saber o tener experiencia en RPG, los combates son dinámicos y con emoción en muchas ocasiones. De este punto es donde hay un ligero pero, ya que a pesar de que las animaciones son fieles a la esencia de Digimon, en muchas ocasiones y sobre todo porque también existe un port para PS Vita, es que las vemos debajo de los estándares que podría tener un PS4, quedando a deber mucho en esta parte gráfica.

Por otra parte, no solo tenemos este sistema clásico de pelea por turnos, sino también hay un modo llamado Domination Battle, donde tenemos combates con grupos de tres contra tres que tienen como misión principal llegar a un determinado número de puntos antes que el rival. Esto se lleva a acabo en una locación similar a un tablero en donde se tendrán que ir ganando casillas, con la posibilidad de poder conquistar las secciones del equipo contrario enfrentándose en combates uno contra uno, pero limitado a solo hacer un único ataque por cada Digimon.

Para concluir con este análisis, Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory nos trae un juego RPG que nos adentra al mundo de Digimon a través de una historía diferente a la que probablemente hemos visto a lo largo de la historia de la franquicia. Tanto los Digimon disponibles como las posibles digievoluciones serán un deleite para los fanáticos, que podrán ir revelando cada una de ellas a lo largo del  título.

Lamentablemente esta secuela, al ser paralela al primero juego, se nota un poco reciclado en muchos elementos, sobre todo que no innova en problemas como la limitación de la exploración o de buscar nuevas alternativas para poder jugar. Aunque para los que tuvieron la oportunidad de jugar Digimon Story: Cyber Sleuth podrán ver un punto de vista diferente de la historia en esta segunda parte, enriqueciendo aún más esta saga que esperemos pueda ser mejorada en el futuro, si es que se decide seguir con ella.

Título: Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory

Desarrollador: Media.Vision

Publica: Bandai Namco

Género: RPG

Plataformas: PS4 / PS Vita

Estreno: 19 de Enero del 2018

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías