Share the post "DEVHR 2017 anuncia los nombres de las Master Class de este año" FacebookGoogle+TwitterEmail DEVHR 2017 promueve la equidad de género y...

DEVHR 2017 promueve la equidad de género y la participación de la mujer en la industria con sus invitadas a impartir las Master Class de éste año.

El foro internacional anual de desarrolladores de profesionales del videojuego, DEVHR, es un espacio en el cual se dan cita todos los talentos nacionales de la industria del entretenimiento virtual para impartir talleres y conferencias relacionadas que pueden resultar de ayuda para el resto de los desarrolladores y/o personas interesadas en entrar a esta industria que se encuentra apenas despegando en México.

Bajo esta premisa, el foro se ha dado a la tarea de traer invitados de talla y renombre internacional que pueden contribuir a que la industria de los videojuegos crezca a mayor velocidad en nuestro país.

En ese sentido las Master Class que se impartirán éste año son las siguientes:

Ciencias Cógnitivas y la Experiencia de Usuario.

Impartida por la Dra. Celia Hodent: Doctora en Psicología Cógnitiva por la universidad de Sorbona, ha trabajado en Ubisoft y la desaparecida Lucas Arts. Actualmente es la directora de UX de Epic Games. Nos compartirá su experiencia y estudios sobre las ciencias cognitivas y el diseño de UX. En una Master Class dirigida a profesionales y estudiantes de licenciaturas afines al diseño de juegos y experiencias interactivas.

Planes de Comunicación y Crowfunding

Impartida por Inés Alcolea: actualmente se encarga de llevar la comunicación de Digital Legends, tras haber trabajado en Wizards of the Coast en España. Viene a explicarnos el cómo desarrollar campañas de comunicación; sobre todo enfocándose a las campañas de Crowdfunding.

Creación de una Fanbase para tu videojuego

Impartida por Camila Gormaz: fundadora del estudio Bura y creadora del juego Long Gone Days, el cual fue semifinalista del Game Design World Championship 2016, además de ser parte de la selección oficial del Day of the Devs en GDC 2016 y del Square Enix Collective 2016. Nos hablará sobre el proceso de crear una comunidad alrededor de nuestro juego, así como de su experiencia al presentarlo a nivel internacional.

Con esta selección de primer nivel de Master Class e invitadas, DEVHR refrenda tanto su compromiso de otorgar la mejor calidad de contenido, como el compromiso con la comunidad de desarrolladores, académicos y la sociedad para ser un espacio en el cual no solo se practica la equidad de género sino que se fomenta el papel de la mujer en la industria de los videojuegos.

El DEVHR 2017 se llevará a cabo los días 21 al 24 de septiembre. Todos los interesados en participar de las Master Class pueden apartar su lugar y recibir los requisitos de inscripción para cada una de ellas escribiendo al correo [email protected]

Fuente: Comunicado de prensa

Comentarios

Mildred

La etapa de ver anime y jugar videojuegos nunca se me pasó / Actualmente grindeando materias para subir a Ingeniero.