¿Por qué deben jugar Final Fantasy Type 0 HD? ¿Por qué deben jugar Final Fantasy Type 0 HD?
Share the post "¿Por qué deben jugar Final Fantasy Type 0 HD?" FacebookGoogle+TwitterEmail Un poema épico con versos de tiempo, sangre, estrategia y tragedia.... ¿Por qué deben jugar Final Fantasy Type 0 HD?

Un poema épico con versos de tiempo, sangre, estrategia y tragedia.

Mi primer acercamiento hacia los juegos de Final Fantasy fue con Type 0. El poder pelear con 14 distintas personas y armas me pareció genial, había pistolas, una guadaña, dagas, espadas un arco, los puños y hasta una flauta.  El folklore de Orience sobre los cristales promete mucho en la historia y la guerra que los niños tienen que enfrentar sin miedo y sin lágrimas me hizo jugarlo hasta el final… y más.

Una vez que terminé el juego, investigue más sobre éste y, para mi sorpresa, mucha gente lo veía como un título gratis con el demo de FFXV. No sabía si pensar que FFXV era lo mejor que le había pasado a Type 0 o lo peor. En parte fue una ventaja porque el demo llamó la atención de la gente y los instó comprarlo, por el otro lado el hype por FFXV opacó a este “epílogo”. Pero yo sentí que había encontrado una gran obra maestra.

Final Fantasy Type 0 es una tragedia que Hajime Tabata, director de FFXV, dejó tatuada en mí.

Desde un inicio la temática de la guerra y muerte llamó mi atención, posteriormente saber que podía jugar con 14 distintos personajes definitivamente me pareció fascinante. La música aceleraba mi respiración y me hacía concentrarme enteramente en los ataques y sentirme como uno de los Agito. La intro del juego es de las más épicas que he visto y que da una excelente introducción a la batalla que tiene lugar en Orience.

La historia se centra en la Class Zero, un grupo de catorce estudiantes del Vermillion Peristylium, una academia mágica en el Dominio de Rubrum. Cuando el Imperio Militesi lanza un ataque contra los otros Estados Cristalinos de Orience, buscando controlar sus respectivos cristales, la Class Zero se moviliza para la defensa de Rubrum y eventualmente, el grupo se enreda en los secretos detrás de la guerra y la razón de su existencia.

Final Fantasy Type 0 está en la lista de mis juegos preferidos, y es el Final Fantasy que más me gusta.

Hajime Tabata y su equipo basaron el entorno y la presentación en documentales históricos. El concepto de la nueva historia comenzó con la idea de una historia de guerra contada por jóvenes atrapados en el evento, con sus temas de historia girando en torno a la muerte y su impacto en los demás. Una gran inspiración fue la serie documental japonesa Centuries of Picture. La historia final fue más oscura que muchos otros juegos de Final Fantasy, ya que te muestra la muerte frente a ti, el miedo de las personas, la tristeza por aquello olvidado y la desgarradora tragedia de lo perdido.

Para lograr el ambiente más rudo, Naora realizó un viaje de investigación a un campamento militar japonés para aprender cómo era ser un cadete militar. La isla del Vermillion Perystilium se basó en una isla japonesa que había visitado antes de su participación en el juego.

Al terminar querrás jugarlo una vez más por las nuevas posibilidades que presenta, para ver el nuevo final y las recompensas del juego. Al acabarlo la segunda vez, querrás jugarlo una tercera para completar los retos, para explorar con valentía y para ver en tu televisor con una definición bellísima el tercer final que prometía una continuación.

Final Fantasy es característico por hacerte sentir pequeño contra tu rival, eso no es la excepción en Type 0. Las máquinas con las que te toparás serán un reto muy divertido y que a final de cuentas te hará sentir más poderoso. Los enemigos, se volverán más terroríficos, no en apariencia sino en poder, te sentirás impotente y asustado.  Empero con las distintas armas y sus respectivos ataques encontrarás la mejor manera para hacerles frente y vencerlos. No sólo en ataques uno a uno, sino que también peleas como todo un estratega liderando tropas para quitarle el poder al imperio Militesi.

La exploración no siempre es obligada, pero te ayuda a pasar las “horas” entre pelea y pelea. Es decir, después de un main quest el juego te da 8 horas libres o hasta 2 o más días libres. En ese lapso puedes charlar con los personajes, hacer misiones o salir a explorar, lo que toma 8 horas de tu tiempo. En dicha exploración encontrarás varios mapas con enemigos clásicos de Final Fantasy, paisajes nevados o con una playa, etc.

El juego hace sentir vivo a Orience, lo mejor es hacer quests para que así luches, subas de nivel, y estés listo para la siguiente batalla.

El juego no será excelente en su gráficos, pero el arte es precioso. Muchas de las cinemáticas te dejarán con la boca abierta y también, al momento de pelear, te toparás con escenarios increíbles. Todos los espacios no sólo se ven bonitos sino que, junto con la música, también percibes el ambiente que reina en cada uno. Por ejemplo, la academia de Rubrum se percibe la atmósfera del deber, ves a jóvenes corriendo, algunos platicando, hablando con profesores, etc. En los pueblitos la atmósfera es parsimoniosa, hogareña y simple. Por lo tanto, cuando el peligro está presente, verdaderamente lo sientes.

La historia de Type 0 tiene mucha intensidad en las emociones que plasma, tiene solidez por las bases que crea y la relación entre los estudiantes podría parecer sólo de compañerismo, pero te darás cuenta que hay una unión, una conexión que los hace sentir seguros.

El juego tiene muchos diálogos y lo que enriquece más la historia es que tienes que encontrarla poco a poco. Al jugarlo varias veces encontrarás más respuestas que te tocarán el corazón, a veces de forma alegre, otras de forma triste y otras de manera épica.

Definitivamente, la música es lo que realza aún más el juego. Compuesta por Takeharu Ishimoto, las pistas son ideales para cualquier batalla. Teniendo mucha fuerza, pasión, dinamismo y con distintos beats. A veces sonará más clásico, otras veces tecno y algunas más melódico. La música es excelente para el juego, para cada momento que se presenta y también para tenerla en tu celular.

Deberías jugar Final Fantasy Type 0 porque cada aspecto del juego está lleno de sentimientos, porque la exploración siempre te dará sorpresas, porque los enemigos serán tan terroríficos como elegantes, porque visualmente es impactante, porque la música resonará en ti y tus movimientos, porque la oscura historia es una tragedia épica que Hajime Tabata creó para nosotros y que recordarás por mucho tiempo.

Class Zero, commencing manuevers!

Comentarios

Lau

Lau

Comunicóloga en desarrollo. Comencé a enamorarme de los videojuegos por Kingdom Hearts. Me fascinan las historias y todo lo relacionado a Japón.