Crónica de la final del Gears of War Pro Circuit MX Crónica de la final del Gears of War Pro Circuit MX
Share the post "Crónica de la final del Gears of War Pro Circuit MX" FacebookGoogle+TwitterEmail Así se vivió la gran final del Gears Pro... Crónica de la final del Gears of War Pro Circuit MX

Así se vivió la gran final del Gears Pro Circuit

Del 26 al 28 de enero de 2018 se celebró el Pro Circuit de Gears of War en el World Trade Center de la Ciudad de México. La intensidad, pasión y el clásico salseo de la escena estuvieron al tope durante estos tres maratónicos días llenos de intensidad y locura. No cabe duda que como México no hay dos, pues no solo los estadios de fútbol o las arenas de la lucha libre son exclusivas de las clásicas muestras de apoyo mexicanas: coros, porras, gritos y hasta el cielito lindo se hicieron presentes. Así se vivió la gran final entre Ghost Gaming y Optic Gaming.

Definitivamente la audiencia estaba con Ghost Gaming, apenas se anunciaba su nombre, el público estallaba en vítores y gritos de apoyo, mientras que del otro lado, los veteranos de Optic se convirtieron en los antagonistas de la audiencia, todo claro, en una muestra del salseo y ambiente característico de la escena de Gears of War.

Optic no tardó mucho en demostrar el por qué son el equipo dominante y favoritos a ganar. Una teoría bastante acertada era que el venir a México fue lo mejor que le pudo haber pasado al equipo, pues pareciera que el salseo, los abucheos y las bromas del público encendieron al equipo antagonista de la fanaticada, pues no solo derrotaron al equipo del pueblo, sino que lo dominaron y la diferencia de nivel entre equipos fue bastante notoria.

Sin embargo Ghost Gaming tampoco dejó las cosas tan fáciles para su rival, y nos regaló grandes momentos, sobre todo cuando empataban el marcador o le arrebataban el match point a Optic, por supuesto esto enloquecía a los presentes.

Al final, Optic Gaming se llevó la victoria, el público ante todo supo reconocer el esfuerzo y mejor juego del mejor equipo y ovacionó a los ganadores, quienes además de recibir el calor y alegría de los mexicanos, recibieron un premio de $80,000.00 dólares en efectivo.

Enhorabuena para los equipos que participaron en el Pro Circuit, a los asistentes y en especial a los organizadores, quienes son los verdaderos MVP del evento y que esperamos puedan traernos más eventos de esta calidad al país.

Los esports demuestran una vez más tener el potencial de convertirse en algo de mayor impacto en México y Latinoamérica. Al respecto, Christian Gutiérrez, Director de Comunicación y Mercadotecnia de Gamelta mencionó: “Tenemos muchos planes para este año, entre ellos fortalecer e incrementar nuestras alianzas estratégicas con socios de negocio, así como seguir ofreciendo contenido interesante y eventos espectaculares a nuestra audiencia. Los invitamos a que sigan atentos, pues muy pronto compartiremos más detalles y noticias sobre lo que viene en 2018.”

Comentarios

shinjo

Game Reivewer| Caster profesional de esports| Twitch Partner| Conductor de Respawn Point| Apasionado de los videojuegos, esports y el tocino.