Crítica: Ready Player One
Share the post "Crítica: Ready Player One" FacebookGoogle+TwitterEmail La Obra de Ernest Cline, llega con fuerza demostrando lo fabuloso y divertido que son los... Crítica: Ready Player One

La Obra de Ernest Cline, llega con fuerza demostrando lo fabuloso y divertido que son los videojuegos.

De entrada están ante la primer película que demuestra de una forma impresionante la cultura geek, de una forma fuerte, divertida y alucinante. Steven Spielberg a lado de Ernest Cline, logra hacer un gran trabajo lleno de emociones encontradas y buenos ratos, una cinta para todo tipo de público aderezada con chistes bien colocados y referencias muy divertidas para los gamers.

La trama toca un futuro no muy lejano donde la sociedad está tan harta del mundo real que deciden vivir la mayoría del tiempo en un juego llamado “OASIS” creado por James Donovan Halliday, el cual lamentablemente muere tiempo después y como último acto ocultó 3 llaves en el juego y aquel que las logre encontrar, obtendrá el huevo de oro que lo hará dueño de OASIS.

En esta aventura se embarca Wade Watts (Tye Sheridan) quien además de ser el jugador más avanzado en esta búsqueda, encontrará una serie de problemas que lo enfrentarán a una corporación con intenciones malignas, al mismo tiempo que descubre su valía por medio del mundo al que es tan adicto.

“Ready Player One” logra su objetivo de, entretener y lo hace muy bien, se vale de una historia simple, pero colorida con muchos matices; también toca temas mega importantes como las corporaciones y como a veces las personas dentro de las empresas no saben nada de su público al que dirigen sus productos o servicios que ofrecen.

“No es por incomodar Sorrento, pero con amigos  siempre puedes lograr ganar” -i-R0k-

Es cierto que se redujeron muchas cosas del libro, pero es entendible, aun así esto la hace muy accesible, encontrando como puntos flojos quizá su soundtrack que pasa desapercibido, ya que no logra encajar del todo en ciertas escenas, y también si no estás familiarizado con el mundo gamer puede que tengas dudas de porqué mucha gente ríe o celebra ciertas escenas, pero termina siendo un tema ligero.

A final de cuentas presenciamos el regreso de aquel Steven Spielberg que consolidara su carrera a través de las historias fantásticas, imaginativas, pero sobre todo creativas. El trabajo del director nos hace recordar sus mejores momentos en cintas como Minority Report, E.T, La Guerra de los Mundos y hasta Jurassic Park.Todas esas películas guardan una relación con esta adaptación y es creación de un mundo y su universo para llevarlo a la pantalla grande y maravillarnos al mismo tiempo que sorprende.

Gran parte del mérito se le debe a los efectos realizados por Industrial Light and Magic, quienes sacan a relucir toda su experiencia y talento al llevar a buen puerto el mundo de Oasis.

De las actuaciones se puede decir que cumplen de manera decente, no destacan más allá de lo requerido pera una película de este corte tan comercial, sin embargo la empatía que generan los avatares de los tres protagonistas, por momentos logran que nos olvidemos que son tan sólo personajes creados por computadora.

¡También hay muchos cameos!, aunque debo advertir una cosa, que son muy rápidos la mayoría de ellos, así que deberán estar muy atentos a todo momento. Desde la pistola de Judge Dredd hasta la legendaria Lancer de Gears of War pasando por el rifle de pulso de Alien, las referencias son extensas, pero sólo los fans más atentos logran ver eso ya que salen en momentos muy puntuales, otros cameos son muy obvios como el DeLorean de Volver al Futuro y la moto de Akira, inclusive las Battletoads, Robocop, y un largo etcétera que preferimos que tú descubras.

“Ready Player One” tiene todas las cualidades de un blockbuster, pero entregado en un envoltorio sólido, de menos puedo decir que esta película va ser recordada por generaciones, no solo por lo llamativa y directa que es, sino por lo que representa, un “homenaje vivo y digno a la cultura de los jugadores”.

Título: “Ready Player One”. 

Director: Steven Spielberg. 

Guion: Ernest Cline y Zak Penn.

Género: Acción/ Ciencia Ficción

Reparto: Tye Sheridan, Olivia Cook, Simon Pegg, Mark Rylancer y Ben Mendelsohn.

Estreno: 28 de marzo 2018

Calificación 4/5

 

Comentarios

Octavio Hernandez