Crítica: Jumanji en la selva Crítica: Jumanji en la selva
Share the post "Crítica: Jumanji en la selva" FacebookGoogle+TwitterEmail De la mesa a la pantalla, el juego salvaje sigue siendo divertido. Gracias al carisma... Crítica: Jumanji en la selva

De la mesa a la pantalla, el juego salvaje sigue siendo divertido.

Gracias al carisma de Robin Williams y el hecho de que repitieron la película en la televisión hasta que se borró el videocasete, Jumani se volvió una película fundamental para la generación que creció durante la década de los noventa. 20 años más tarde, la máquina explotadora de nostalgia en Hollywood decidió regresar a la selva para ofrecer la conocida historia a una nueva generación, y aunque ésta no logra ser tan entrañable como la original, vaya que nos entrega una entretenida película de acción y aventura.

Retomando la idea original de la novela de Chris Van Allsburg, JumanjiEn la Selva no es una secuela o continuación de la cinta original, sino una aventura nueva donde el temible juego de mesa se convierte en un cartucho de videojuego (con todo y consola), el cuál absorbe a un grupo de adolescentes en su mundo de peligros y aventuras, y sólo regresando una gema sagrada a su lugar en una montaña lejana es que podrán salir vivos de la inmensa jungla.

Jumanji

En esta historia han cambiado las reglas y ahora, en lugar de ver animales en un pequeño pueblo americano, nos encontramos a un grupo de pubertos americanos lidiando con los peligros de un videojuego situado en una selva donde el peligro más grande no son los animales, sino el grupo de mercenarios que están detrás de ellos. A diferencia de la cinta original, la historia es genéricamente simple, las actuaciones de los adolescentes son torpes, no hay un desarrollo de situaciones o personajes que vaya más allá de los efectos visuales, la banda sonora es olvidable e incluso muchos elementos de la cinta parecen haber sido filmados al aventón, pero… la química entre los protagonistas de la cinta en el juego hacen que todo eso quede a un lado.

Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black, Karen Gillan, Rhys Darby y Nick Jonas nos entregan una aventura simple y sencillamente divertida en la que, gracias a su mera presencia en pantalla hacen de escenas tan comunes como un primer beso entre ingenuos o un montaje de baile algo increíblemente entretenido, mientras que las secuencias de acción logran completar una cinta sorpresivamente bien llevada en ritmo y desarrollo.

El trabajo del director Jake Kasdan, quien fue capaz de hacer posible el genial ‘mockumentary’ Walk Hard: The Dewey Cox Story, logra hacer de una película simple y boba una producción divertida, que al final incluso podría sentar las bases para una franquicia de una mejor manera que como lo hizo la otra aventura inspirada en la fórmula de Jumanji: Zathura.

Jumanji – En la Selva en una cinta más en la creciente lista de películas protagonizadas por Dwayne Johnson, pero al igual que la producción original, ésta seguro se convertirá en un pasatiempo para más de uno por lo divertida y quizá sea el éxito que Jack Black necesitaba para regresar a la pantalla grande.

Título: Jumanji – Welcome to the Jungle

Director: Jake Kasdan

Guion: Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner