Creadores de Stranger Things demandados por plagio Creadores de Stranger Things demandados por plagio
Share the post "Creadores de Stranger Things demandados por plagio" FacebookGoogle+TwitterEmail Los hermanos Duffer ya han respondido a las acusaciones Stranger Things ha sido... Creadores de Stranger Things demandados por plagio

Los hermanos Duffer ya han respondido a las acusaciones

Stranger Things ha sido un tremendo éxito para Netflix, sin embargo puede que la creación de los hermanos Duffer haya sido un plagio. De acuerdo a Entertainment Weekly , el director Charlie Kessler ha interpuesto una demanda en contra de los creadores del show, declarando que los hermanos robaron su idea durante el Festival de Cine de Tribeca en 2014.

Dentro de la demanda, Kessler explica que durante el 2012 estrenó un corto llamado Montauk, donde se contaba la historia de una base militar abandonada en Long Island, Nueva York. El film contaba con elementos de ciencia ficción y muchos arcos argumentales similares al del show de la plataforma de streaming.

Por si fuera poco, la película ganó un premio en el Festival Internacional de Cine de Hamptons ese mismo año. Kessler afirma que después del éxito de su cortometraje, tuvo la idea de llevar acabo una serie llamada The Montauk Project y lanzó la idea a los hermanos Duffer en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca.

Según los informes, Kessler discutió el guión, las ideas, y la historia para el proyecto, por lo que entendió que tenían un trato o un “contrato implícito”. Desafortunadamente, nada sucedió con Kessler y poco tiempo después; en 2015, los hermanos Duffer vendieron Stranger Things a Netflix.

Sin embargo algo que destaca es que los creadores usaron el título de Montauk al momento de venderlo a Netflix y la historia se desarrollaba en Long Island antes de cambiarla a Indiana. La demanda ha llamado tanto la atención que el día de hoy el equipo legal de los hermanos Duffer por fin ha declarado.

“Los hermanos Duffer no han visto el cortometraje del Sr. Kessler ni han discutido ningún proyecto con él. Este es solo un intento de sacar provecho de la creatividad y el arduo trabajo de otras personas”

De acuerdo al documento de demanda, Kessler está buscando daños punitivos y pérdidas de ganancias, además de exigir a los hermanos Duffer la destrucción de “todos los materiales de todas las naturalezas y especies que estén en su posesión” relacionados con el proyecto.

Puede leer el documento completo aquí.

Fuente

Comentarios

Frida Salazar

Diseñadora con un interés extremadamente enorme por las caricaturas, los idiomas, los videojuegos y las películas de horror. Un día mi padre me obligo a jugar NES y lo demás es historia.