Corto de Blade Runner 2049 por el director de Cowboy Bebop Corto de Blade Runner 2049 por el director de Cowboy Bebop
Share the post "Corto de Blade Runner 2049 por el director de Cowboy Bebop" FacebookGoogle+TwitterEmail El tercer corto es cortesía del director de Cowboy... Corto de Blade Runner 2049 por el director de Cowboy Bebop

El tercer corto es cortesía del director de Cowboy Bebop, Shinichiro Watanabe

Blade Runner 2049, la secuela ampliamente esperada del clásico de ciencia ficción estrena la próxima semana y en avance, Warner ha estado lanzando una serie de cortometrajes que sirven como un puente para llenar la brecha entre la película original y la nueva.

Puedes ver los primeros dos aquí:

 

El tercero de ellos por fin ha llegado después de ser anunciado el 19 de septiembre y es un poco diferente a sus predecesores, ya que se trata de un corto de anime llamado Blade Runner Black Out 2022 y ha sido dirigido por Shinichiro Watanabe quien encabezó la clásica serie de anime Cowboy Bebop.

El corto tiene lugar tres años después de la primer película durante un apagón masivo en Los Angeles. Cuando el mercado financiero se desploma y los suministros de comida escasean, se culpa a los replicantes, que acabaran siendo prohibidos en 2023.

Puedes ver el corto exclusivamente en Crunchyroll

y puedes checar el teaser aquí:

En este último video, Watanabe habla sobre la influencia que tuvo Blade Runner en su trabajo y el reto que fue el mantenerse fiel a la película sin copiarla directamente:

“Tuve cuidado con dos cosas al crear esta pieza de anime. El primero fue para darle el mayor respeto a la película original, y el segundo fue hacer este corto una pieza fiel al mundo de Blade Runner, pero no una imitación”.

Blade Runner Black Out 2022 tiene un score compuesto por el famoso músico de electrónica Flying Lotus (Stephen Ellison). De hecho a principios de este mes, Ellison twitteó:

“Hacer algo con Watanabe fue un sueño mío. ¡Cowboy Bebop es uno de los mejores! […] Ver imágenes de Blade Runner ajustadas a mi música fue una sensación hermosa”.

Blade Runner 2049 dirigida por Denis Villeneuve con Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas como protagonistas se estrena el próximo viernes 6 de octubre.

fuente

 

Comentarios

Frida Salazar

Diseñadora con un interés extremadamente enorme por las caricaturas, los idiomas, los videojuegos y las películas de horror. Un día mi padre me obligo a jugar NES y lo demás es historia.