Consejos de seguridad para tener tu información electrónica segura Consejos de seguridad para tener tu información electrónica segura
Hoy se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información, por lo que les daremos algunos consejos para que mantengan su información... Consejos de seguridad para tener tu información electrónica segura

Celebremos el día Internacional de Seguridad Informática.

Desde 1998, la Association for Computing Machinery (ACM) ha designado el último día de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática, con el objetivo de dar a conocer esta práctica en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos.

Por eso como parte de la celebración de este día en Gamer Style les daremos unos breves consejos de seguridad para que puedan tener su información segura, pero sobre todo protegerse de ataques o vulnerabilidades que están a la orden del día.

Realiza respaldos y copias de seguridad de tu información

Ahora con el auge de las nubes de información, discos duros y memorias de mayor capacidad a un menor precio, no hay pretexto para que la gente haga sus respaldos de información y evitar que por algún problema pierdas tus fotos, partidas de juego, tus trabajos o incluso correos.

Es por ello que se recomienda que no solo es tener la información en tu dispositivo, sino también en al menos dos o tres lugares más como la nube, disco duro o una usb, esto para que si en caso de robo, alguna emergencia, que se descomponga el dispositivo o no tengas acceso a Internet puedas tener tu información a la mano.

Trata de mantener tus dispositivos actualizados

Se que a veces las actualizaciones son molestas, porque toman tiempo en que no podemos utilizar nuestro dispositivo, algo de memoria o incluso traen algunos bugs como lo han sido las últimas actualizaciones de Apple en iOS.

Pero al final siempre vienen con puntos que debemos tener al día en nuestros sistemas operativos, apps o juegos para evitar problemas como brechas de seguridad, robo de información, bugs, problemas en software o hardware o incluso mejoras que nos harán la vida más fácil.

Protege tus dispositivos

Aunque te sea cómodo desbloquear tu celular sin algún patrón, contraseña o método de seguridad, siempre usa uno para evitar que gente indeseada o en caso de robo la gente pueda acceder a tu información.

También puedes cifrar tu información e instalar un firewall y antivirus para blindar un poco más este punto y evitar que cuando navegues tengas problemas de que espíen o quieran robar tu información en alguna red.

Cuidado con las redes abiertas o sitios no seguros

Sabemos que a veces sueles navegar en lugares con redes abiertas a fin de no gastar tus datos o por alguna emergencia, pero muchos de estos lugares tienen demasiados huecos de seguridad que pueden comprometer tu equipo.

Así mismo debemos cuidar que sitios navegas, muchos de ellos pueden también comprometer tu información sensible y usarla en tu contra.

Para evitar esto, como lo mencionamos en el punto anterior, es bueno tener un firewall o antivirus para detectar amenazas en tus equipos, sobre todo evitar también el phishing en los sitios que navegues o el robo de identidad en redes sociales.

Cuida lo que instales en tus equipos

Muchas veces por ahorrarse unos pesos, buscamos alternativas para instalar apps o programas que son caros pero que muchas veces son funcionales. Estas “alternativas” nos llevan a programas que no solo vienen incompletos si no con vulnerabilidades graves a tus equipos.

Al final, la solución a este punto es muy sencilla, nunca instales apps o programas que no vengan de fuentes confiables, siempre es bueno tratar de hacer el gasto o buscar algunas ofertas que ofrecen los developers para conseguirlas.

Pero sobre todo checar los permisos o requerimientos que piden estas instalaciones para evitar alguna indeseada en tu equipo.

Con estos breves puntos podrás tener los básicos para que tu información no sea vulnerada por hackers u alguna otra persona indeseada, pero sobre todo siempre mantente al pendiente de la seguridad y actualizaciones de tus equipos.

Fuente.

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías