¿Cómo usar un código QR para compartir tu Wi-Fi? ¿Cómo usar un código QR para compartir tu Wi-Fi?
Share the post "¿Cómo usar un código QR para compartir tu Wi-Fi?" FacebookGoogle+TwitterEmail Te traemos un consejo útil para compartir tu Wi-fi con un... ¿Cómo usar un código QR para compartir tu Wi-Fi?

Te traemos un consejo útil para compartir tu Wi-fi con un código QR.

Cuántas veces hemos sufrido porque necesitamos una red Wi-Fi y el anfitrión tiene un password largo o extraño que hace que mejor abortemos la misión. Es por ello que aquí en Gamer Style buscamos una alternativa sencilla y práctica para poder solucionar este simple, pero engorroso problema con ayuda de un código QR.

De entrada, y por facilidad de aplicaciones, usaremos un celular Android y una aplicación que lleva por nombre QR Code Generator. Esta app nos permitirá crear códigos QR para guardarinformación o datos como nombres, direcciones web, frases, algún contacto o incluso una red Wi-Fi con su password. Justo este último punto es el que usaremos para poder crear un código QR que tenga la información de nuestra red.

Ahora, con la app instalada en tu smartphone, seguiremos los siguientes pasos para obtener el código QR de tu red:

1-Abre la app y elige la opción de “WiFi”.
2-Sigue las instrucciones que te pide el generador, te pedirá datos como SSID o nombre de la red, tipo de seguridad y la clave, por lo que tendrás que tenerlo a la mano
3-Pulsa en la opción de generar y podrás obtener tu código QR para compartir.

Ya con este código QR podrás mostrarlo a las personas con las que quieras compartir tu red Wi-Fi, con lo cual sólo necesitarán la app para leer estos códigos, que comunmente ya viene instalada en algunos equipos o es sencilla y gratuita de conseguir en la Google Play o en la App Store de Apple.

Fuente.

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías