Share the post "Cobertura: Halo World Championship 2017" FacebookGoogle+TwitterEmail El Halo World Championship 2017 se celebró en la Ciudad de México Los mejores Spartans...

El Halo World Championship 2017 se celebró en la Ciudad de México

Los mejores Spartans en latinoamérica tuvieron que reportarse a combate el pasado 24, 25 y 26 de febrero en CDMX, pues fuimos host de uno de los eventos de eSports con más tendencia a nivel mundial. Hablamos del Halo World Championship 2017 en sus qualifiers latinoamericanas rumbo a la gran final en Burbank, California el próximo 24 de marzo.

El evento, traído nuevamente de la mano de Gamelta y Gfinity, se realizó en Expo Reforma con una excelente ambientación y una producción indiscutiblemente buena y profesional, a la altura de grandes eventos internacionales. Y claro, con un público mexicano lleno de vibra y emoción, nada podría salir mal.

Desde el viernes, los jugadores y medios que se dieron cita al evento, fueron testigos del auge que los eSports en general están teniendo en el país. La comunidad de Halo y fanáticos de Xbox convivieron y aplaudieron los triunfos de sus jugadores y equipos favoritos, mismos que acceden a tomarse fotografías con ellos y convivir. Sin lugar a dudas fue un evento para todos, pues incluso las familias de los participantes formaban parte de esto lo cual ayudaba a la motivación de los chicos que enfrentarían un fin de semana lleno de retos.

El viernes se llevó a acabo un free for all, abierto para todos literalmente. Claramente manqueamos ahí. Pero en la escena profesional destacamos de inmediato a dos jugadores y muy buenos rivales. Me refiero a Tapping del equipo de Shock The World, quien se llevó el primer lugar, y Munoz, del equipo de Aztek Gaming quien de igual manera entregó todo de sí. (De hecho tuvimos la oportunidad de platicar con este último y verán nuestra entrevista en el canal de Youtube de Gamerstyle).

Ese mismo día nos cruzamos con Kiki Wolfkill, productora ejecutiva de toda la franquicia de Halo de 343 Industries, a quien claramente entrevistamos y chuleamos su nombre, porque sí… así se llama. Esperen pronto la entrevista.

Halo World Championship 2017

Pero el Main Event comenzó el sábado. Gfinity fue host de varios eventos online para sacar a los seeders que competirán en el evento LAN ese fin de semana a la vez que Gamelta proporcionó a los suyos de los resultados obtenidos en su Copa Clasificatoria #1. Desde temprano, fuimos testigos de cómo los jugadores iban llegando a Expo Reforma, totalmente listos y dispuestos a hacer historia ese día. Equipos nuevos, equipos con jugadores que ya habían sido participes en eventos LAN y por supuesto, equipos de renombre comenzaron a llenar el lugar, dispuestos a llevarse parte de ese pool de $20,000 dólares. A la vez, conocimos equipos que venían de otras partes de Latinoamérica, como Gideon Gaming con un roster de chicos de Argentina y Chile, o los colombianos de Solid Gaming.

Los combates comenzaron poco después de las 10:00 am tanto en Main Stage como en las estaciones. Y mientras se transmite por streaming la primer partida entre Legión Racoon y Shock The World, fuera del escenario ya se estaban llevando a cabo los siguientes combates para definir el bracket de losers y los que avanzaron en el torneo. Hay que destacar los modos de juego llevados a cabo durante todo el HWC que son partidas al mejor de 3 (salvo la final que se torna al mejor de 5), en una combinación de tipos de gameplay tales como Stronghold, Slayer y CTF.

Así pues, el sábado comenzamos a notar las rivalidades claras y los equipos favoritos del público. Durante cada partida donde Shock The World era el rival se pronosticaba una derrota instantánea, y poco a poco se fueron volviendo aclamados por la audiencia, pues su nivel indiscutible se hacía notar. Por otro lado, Aztek Gaming se postulaba como uno de los favoritos en el torneo y era cuestión de ver una partida entre estos dos equipos que definiera todo el rumbo del torneo.

Halo World Championship 2017

Pero los underdogs también se hicieron notar. Aplaudimos el desempeño de Mystical Legends, un equipo de Guadalajara con mucho ánimo en su roster y que entregaron todo en su partida contra Aztek. Obviamente también hay que resaltar a los equipos del sur de Latinoamérica con una entrega y pasión por el juego. Todos y cada uno de ellos fueron y son parte importante de la escena de los eSports en el continente y es importante felicitarlos.

Ya con una idea de lo que tendríamos en la final, inició el domingo con lo que les platicaba sería una de las mejores y más emocionantes partidas del evento. Aztek Gaming vs. Shock The World nos entregó desde las 10 am un enfrentamiento a 5 rondas totalmente cardiacas que culminaron con la derrota de Aztek en un sorpresivo, pero nada decepcionante resultado. Muchos lo veían venir, pero fuese lo que fuese a la perspectiva de cada quien, esa partida nos abrió las puertas a combates impresionantes en las finales de los brackets de perdedores y obviamente en las semifinales y en la Gran Final.

Las sorpresas no pararon ahí, pues de verdad queremos destacar el desempeño de equipos como Núcleo Artem, Overpower, Solid Gaming (Una partida impresionante esa de Colombia vs. México) pero sobretodo a Synergy quienes sin titubear avanzaron a paso seguro hacia la final, enfrentándose en dos ocasiones durante el bracket a Shock The World y venciendo en la final del bracket de perdedores a Aztek Gaming para sorpresa de todos los asistentes.

Halo World Championship 2017

Está de sobra decir lo emocionante que fue la Gran Final. Synergy la tenía muy difícil, pues debía vencer en dos ocasiones a Shock The World para hacerse con el título de primer lugar, pero esto pareció no desmotivar ni un poco a los jóvenes Spartans. Pese a que el resultado final fue a favor de STW, Synergy lo entregaron todo en el torneo.

El premio del Pool al primer lugar fue de $8,000 dólares, ademas del puesto en las finales de la World Championship de California. Así pues, Shock The World se coronaba como campeón invicto e indiscutible de Latinoamérica y es un orgullo ver que un equipo mexicano nos represente ante el mundo. Y seguro es el comienzo de una gran carrera en los deportes electrónicos para estos “niños”.

Halo World Championship 2017

Otro de los grandes detalles que vivimos durante el evento y no podemos pasar por alto, fue el casteo de Andy “Bravo” Dudynsky al lado de Lestat de Gamelta. Andy es un tipazo, perteneció a la época dorada de MLG y ha dejado mucha influencia en los eSports. Verlo castear en vivo es sin duda una experiencia que en lo personal voy a recordar mucho y no me imagino como se sentirá el buen Lestat. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para Gamerstyle y seguro podrán ver esa y las demás entrevistas en el canal de youtube.

Para concluir, debemos agradecer a Gamelta, Gfinity, Xbox México, 343 Industries y Astro Gaming por traer eventos con esta calidad al país y fomentar los eSports no solo en México sino en toda la región. Es un compromiso de todos en la industria y de nosotros como medio, y como equipo (No olviden que Gamerstyle también es una organización de equipos competitivos bajo el nombre Gamerstyle.GG) el informar y difundir la cultura de los deportes electrónicos.

Muchas felicidades no solo a Shock The World por su muy merecida victoria, si no a todos y cada uno de los partícipes en el show, tanto de producción, casters, asistentes y demás equipos y jugadores, y no olvidemos a la comunidad.

EvanFokalot