Las tres claves del éxito de Switch, según Nintendo Las tres claves del éxito de Switch, según Nintendo
Share the post "Las tres claves del éxito de Switch, según Nintendo" FacebookGoogle+TwitterEmail Reggie Fils-Aime fue quien se sinceró y habló al respecto. Siempre... Las tres claves del éxito de Switch, según Nintendo

Reggie Fils-Aime fue quien se sinceró y habló al respecto.

Siempre será más sencillo catalogar a un producto como “exitoso” si se tienen puntos de comparación. En el caso de Nintendo Switch, actualmente y mes con mes, suele ser la consola más vendida tanto en los Estados Unidos como en Japón. Y bueno, si tabulamos sus números con los de su antecesora, por supuesto que se trata de todo un triunfo para La Gran N. Pero, ¿a qué se debe este éxito?

Seguramente cada uno podrá sacar sus conclusiones, incluida la propia Nintendo. Para la compañía, según cuenta el presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America (NOA), Reggie Fils-Aime, son tres las claves para que su plataforma híbrida esté todos los días en boca de todas y sea, un éxito: la portabilidad, grandes juegos y el apoyo de las publicadoras, las llamadas third parties.

Así lo declaró en una reciente entrevista concedida a Variety, donde entre otras cosas, recordó que la meta de la compañía es llegar a las 10 millones de unidades enviadas a las tiendas de todo el mundo, aclarando que a pesar de ello no puede comprometerse a satisfacer la demanda que seguramente se incrementará en la temporada de las fiestas de fin de año.

Volviendo al tema que nos ocupa en esta nota, a título personal considero destacable el que alguien con un puesto tan importante dentro de la propia Nintendo como lo es Fils-Aime vea el apoyo de terceros como uno de los puntos claves para que las ventas de Switch estén siendo tan buenas. Eso sólo puede significar noticias agradables para los dueños de esta plataforma que desean ver en ella títulos disponibles en otras plataformas.

Electronic Arts, Sega, Ubisoft, 2K Games, Capcom, son sólo algunas de las compañías que están siendo parte del primer año en el mercado de Switch. Cada una a su estilo, pero presentes. Claro, mención aparte para Bethesda, con tres auténticos juegos triple A en camino a la consola del momento, incluyendo a los recientemente anunciados Doom y Wolfenstein II, par de juegos que prácticamente nadie pudo anticipar acabarían llegando la máquina de Nintendo.

¿Coinciden con la opinión de el presidente de NOA? ¿Piensan que está dejando de lado algún elemento clave para el éxito de Switch?

Fuente

Comentarios

Rigo Domínguez

Rigo Domínguez

Licenciado en Comunicación. Videojugador y aficionado al fútbol y la lucha libre de toda la vida.