#ChocoboWeek Top 10 Los mejores villanos de Final Fantasy #ChocoboWeek Top 10 Los mejores villanos de Final Fantasy
Share the post "#ChocoboWeek Top 10 Los mejores villanos de Final Fantasy" FacebookGoogle+TwitterEmail Los mejores jefes finales de una franquicia construida en villanos. Final... #ChocoboWeek Top 10 Los mejores villanos de Final Fantasy

Los mejores jefes finales de una franquicia construida en villanos.

Final Fantasy tiene  magníficos elementos desde la gran música, los escenarios, la historia, pero todo esto no tendría sentido alguno sin un excelente villano que nos complique la existencia. Así es, un elemento clave en todos los juegos de Final Fantasy, es nuestro némesis, aquel enemigo por cual lloramos, nos frustramos y más de una vez aventamos el control después de una épica pelea.

Todos los villanos de Final Fantasy tienen dos características principales, la primera, el combate con estos suelen ser de los más complicado, en ocasiones, estos villanos ni si quiera son el jefe final del título.

La otra característica es que suelen tener un diseño verdaderamente interesante sin mencionar que sus diálogos que tienen un trasfondo malévolo y maldito que te hace odiarlos o amarlos sin remedio alguno

Ya revisamos los mejores jefes de Final Fantasy XIV, pero ahora te presentamos con un conteo global de esta saga que cumple los 30 años ¡así que empezamos!

Seymor Guado (Final Fantasy X)

Este villano que es el líder de los Guado en Final Fantasy X, además de ser un parricida, también es de los pocos villanos que estuvo a punto de salirse con la suya y casarse con Yuna, la protagonista del juego, por razones políticas y de poder, cabe destacar que a pesar de que esta última fue rescatada de su fallida boda por Tidus al mero estilo de “Quiero robarme a la novia”, este personaje es malévolo, y siempre busca solamente el dinero y el poder a través de sus decisiones políticas. Para ponerlo en esta lista, basta con ver su arrogancia, sus poderosos ataques y su Eón llamado Ánima, quien es algo así como un demonio amarrado con cadenas. Realmente es una de las peleas más complicadas del juego sin mencionar que regresa 4 veces a lo largo de la historia, cada una más difícil que la anterior, en especial al final donde se funciona con el poder de Sinh para entrar en su forma Omnis

Golbez (Final Fantasy IV)

A pesar de ser una víctima en la historia de Final Fantasy IV, no deja de ser uno de los mejores villanos de la saga, no solamente por lo inteligente y manipulador que este puede llegar a ser, sino también por sus actos malévolos, en donde destrozará a quien sea que se interponga entre él y los cristales. Respecto al porqué merece estar en esta lista, es simple, es uno de los personajes con apariencia más impresionante , del juego sin mencionar que es una de las peleas más complicadas del mismo, otro punto a considerar son sus invocaciones, entre ellas el temible Dragón de la Sombra, quien regresa para la serie Dissidia.

 

Ex Death (Final Fantasy V)

Uno de los villanos más temidos de la saga por su falta de humanidad, el problema con él es que a comparación de los demás antihéroes que solo buscan poder o ambicionan riquezas, este ser solo busca destruir a todos, sin mencionar que es inmortal, provocando que la única manera de “vencerle” sea encerrándolo en una dimensión alterna. Recordemos que siempre aparece con armadura y no sabemos cuál es su verdadera apariencia, sin embargo una vez que consigue su objetivo evoluciona en Neo Ex Death, convirtiéndose en una especie de masa de poder, cuyo objetivo es el único de destruir todo aquello a su paso, no por gusto o venganza, solo por destruir.

 

Artemisa (Final Fantasy VIII)

Qué puede ser más malévolo que en lugar de usar tu cuerpo para enfrentar a tus enemigos, uses otro cuerpo… o peor aun usar a los amigos de tus enemigos para derrotarlos, pues esta es una idea que la bruja Artemisa tuvo durante Final Fantasy VIII para derrotar a Squall, primero casi provocando una guerra mientras controlaba a la bruja Edea, después controlando a Rinoa, la protagonista del juego y destruyendo el corazón de Squall y más adelante a Adel quien además usa como escudo humano a Rinoa, esta mujer es maldad pura, siendo además la última pelea con Artemisa una de las más complicadas del juego, recordemos que la historia de este título es una de las más cursis de la saga y esta villana aprovecha esta situación de una manera maquiavélica.

Nube de Oscuridad (Final Fantasy III)

Uno de los personajes más enigmáticos de la saga, debido a que su origen no está del todo claro y en si no es un ser, es el resultado de un desequilibrio entre la luz y la oscuridad, que tomó la forma de una mujer para poder manifestarse, es una batalla complicada debido a que al principio es invisible, pero después de algunos sacrificios y de una épica batalla se le puede ganar, su objetivo simplemente es destruir para “restaurar” el equilibrio, además de que su mente está dividida en los dos tentáculos que la rodean, lo cual la hace impredecible y una enemiga bastante bizarra a la cual enfrentar.

Garland (Final Fantasy)

El primer gran villano de esta saga, el clásico estereotipo del gran héroe que cae a las sombras para convertirse en un villano, Garland al final busca la vida eterna, creando un loop de tiempo en el cual el nunca muera y así puede convertirse en el Dios del Caos, aunque es un villano un poco trillado, fue el primer gran enemigo al que nos enfrentamos muchos seguidores de esta saga, siendo un personaje brutal y arrogante, totalmente corrompido por el poder.

Kuja (Final Fantasy IX)

Un Genómido creado para generar caos y destrucción en Gaia y sobre todo después de que el planeta de origen de su amo, Terra, fuera devastado, el objetivo de Kuja es reemplazar todas las almas de Gaia con las de los habitantes muertos de Terra, siendo este un mago muy poderoso que busca llegar a su objetivo mediante la manipulación, lo que lo hace más temible es su indiferencia hacia todo aquello que no sea su objetivo, y el hecho de que sabe que ha sido creado con un solo propósito y no se detendrá hasta obtenerlo.

Jecht/Sinh (Final Fantasy X)

Además de ser un pésimo padre y un excelente jugador de Blitzbol Jecht en algún punto fue Guardián del Alto invocador Braska y a pesar de no tener una ambición realmente malévola, se convirtió en un gran villano al transformarse en Sinh (un monstruo que almacena la maldad del mundo) para poder “controlar” el caos que habita en Spira, convirtiéndose en el Eón de Braska (Padre de Yuna) y mandando a Auron de regreso al pasado, para que su hijo limpiara su desastre y provocando que el mismo acabara con su vida. La pelea con este personaje es una de las más épicas del juego, no solo por la música y el diseño de Jecht (quien nos recuerda al padre de Jack Sparrow) como Eón, sino también por la dificultad de este combate, al grado de tener que darte 3 oportunidades para que tenga piedad de ti este enemigo, y evites que te ataque.

Sephirot (Final Fantasy VII)

Uno de los más memorables villanos de la saga, no solo por ser un maldito y matar a Aerith frente a tus ojos, de la forma más cruel con su enorme katana (escena donde todos los fans lloramos), o por querer colapsar tu mundo con un asteroide gigante. Este villano muy reconocido por sus frases malévolas, que empezó siendo “bueno”, poco a poco descubrió su pasado, el cómo fue concebido mediante células extraterrestres haciéndole perder todo cordura que pudiera quedar en él. Durante el juego es una de las peleas más épicas, por todos los elementos que conjunta, desde el tener que usar a todos tus personajes, la dificultad de la batalla y sobre todo el desenlace de la misma, a pesar de que algunos detalles quedan inconclusos después de terminar el juego, estos quedan claros en la secuela animada, Final Fantasy Advent Children. 

Kefka Palazzo (Final Fantasy VI)

Uno fuerte controversia se ha generado de si Kefka es mejor villano que Sephirot, la respuesta queda en ustedes, pero para nosotros es el más corrupto de todos los personajes. Porque además de hacerse pasar por un fiel sirviente para después traicionar al Emperador Gestahl, todo lo hace con la ambición de poder al convertirse en un dios de la magia, es uno de los villanos más fríos y calculadores de la saga, además de tener una tendencia de destrucción maniaca.

Lo que lo hace que sea tan memorable, son sus frases, su atuendo (digno de hacer temblar a cualquier persona con terror a los payasos), pero sin duda su risa es algo que pocos olvidaremos y aún retumba en nuestras mentes cada vez que recordamos esta batalla.

Comentarios

Rich_Osorno

Rich_Osorno Locutor

Amante de los videojuegos y el combate medieval, tarotista, locutor de radio y comunicólogo