#ChocoboWeek Momentos más graciosos y absurdos de Final Fantasy #ChocoboWeek Momentos más graciosos y absurdos de Final Fantasy
Share the post "#ChocoboWeek Momentos más graciosos y absurdos de Final Fantasy" FacebookGoogle+TwitterEmail Chocobos bebé, homenajes a Michael Jackson, ropa interior ortopédica, y muchas... #ChocoboWeek Momentos más graciosos y absurdos de Final Fantasy

Chocobos bebé, homenajes a Michael Jackson, ropa interior ortopédica, y muchas cosas más en este conteo.

Esta #ChocoboWeek, te traemos los momentos más absurdos y graciosos que han pasado durante la saga de Final Fantasy.

Esta serie que está cumpliendo 30 años, además de tener una excelente calidad de historia con escenas que nos hicieron reír, llorar y emocionarnos, también en algún punto nos hizo preguntarnos ¿Qué demonios estoy viendo? Debido a algunas escenas raras y muy curiosas que pasan a lo largo de los juegos, pero que a final de cuentas también la hacen memorable y digna para el recuerdo.

Aquí te traemos un conteo de los momentos más raros.

Cloud y sus gustos raros de ropa

Esto es bastante conocido, pero aun así no podemos dejarlo pasar por alto en esta lista, remontémonos a Final Fantasy VII, donde tenemos que colarnos en la posada (burdel) de Don Corneo para conseguir información. Parece una encomienda fácil, por un lado tenemos a la guapísima Tifa, también Aerith está con nosotros, pero ¿cómo podemos meter a Cloud? Muy fácil, ¡lo vestimos de mujer!

Este hecho generó mucha burla en los fans del juego, no solo por lo anterior, sino que también con ciertas elecciones de ropa, podías lograr que Don Corneo eligiera a Cloud como su “alma gemela” e incluso Cloud se quedaba muy cerca de besarse con este personaje, un tema que levantó varias cejas puritanas. En el remaster de Steam se te otorga el trofeo llamado “ Cross Dresser consumado”

Un Homenaje a Thriller 

Al parecer los programadores de esta saga son muy fans de de Michael Jackson, ya que durante Final Fantasy VIII se puede apreciar a un grupo de bailarines que salen haciendo claramente la mítica coreografía de la canción Thriller del Rey del Pop, esto durante la escena en el desfile, si no me crees puedes verlo en el minuto 2:03 de este video

Pero este no es el único momento en que se puede ver el fanatismo por el extinto cantante, ya que escondido en el DVD de contenido extra de la película Final Fantasy: The Spirit Within se puede encontrar un video del elenco de esta película bailando la icónica canción, este video es secreto y está escondido en la página de selección de subtítulos del DVD.

Coca Cola y su romance con Final Fantasy 

Otro dato muy curioso fue el romance que Final Fantasy y la compañía refresquera Coca Cola tuvieron a principios del siglo XX, esto pasó en el año 2000 cuando se lanzó el Final Fantasy Coca Cola Special Box, una promoción navideña donde te regalaban 36 figuras con los personajes del juego, también podías adquirir las botellas conmemorativas de edición especial y por supuesto un reproductor de Minidisc de la compañía JVC con una placa metálica con el logo de la marca de refrescos y del juego  y el logo de Gryphus que se encontraba en los audífonos  (el llavero que tiene Squall Leonheart en Final Fantasy VIII).

Sin mencionar también que tenemos un anuncio animado con los personajes de Final Fantasy IX persiguiendo una tapa del famoso refresco por toda la plaza.

La ropa interior de Tifa

¿Sabían que Tifa de niña usaba ropa interior ortopédica? Así como leyeron, durante el flashback que tiene Cloud justo después de escapar de Midgard, donde recuerda todo lo que paso con Zack y Sephirot, puedes explorar la casa donde vivió Tifa, hurgar en su clóset y encontrar un ítem llamado “Orthopedic Underwear”, y podrás escuchar la voz de Tifa reclamándole a Cloud.

Yuna la idol de Final Fantasy X-2

Mucho se ha hablado que los juegos que no pertenecen a la serie numerada de Final Fantasy son rellenos y que muchas veces no son tan buenos como deberían, un claro ejemplo de ellos fue Final Fantasy X-2, donde al principio vemos a Yuna la protagonista que se ha convertido en toda una Idol, con todo y bailarines a los lados. Este video gustó tanto a los fans que incluso se animó otro video llamado “One Thousand Words” a modo de balada romántica entre Tidus y Yuna.

Esto no agradó tanto a los fans, debido a que fue un cambio un poco drástico después de ver a Yuna protegida por todos e invocando eones y ahora bailaba y cantaba como una especie de Idol (al mero estilo de Thalia), sin embargo este juego sirvió para darle un cierre a esta historia y hacer un gran fan Service para los que querían ver a Yuna y a Tidus juntos.

El Monólogo de La Fuerza en Final Fantasy IX antes de la batalla final

Otra serie que al parecer ha tenido gran impacto en Final Fantasy es Star Wars, ya que en el diálogo previo al combate contra Necron, jefe final de este título, se alcanza a leer textualmente una frase de Yoda que dice “ El miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al sufrimiento”, cosa que queda muy adecuada para nuestro jefe final, pero que sin embargo no tiene nada que ver con el uso de la fuerza.

 

Pasión por los Choboos

Algo que es un común denominador de la serie son los chocobos, estos enormes pollos multicolores, han estado presentes en cada juego, en todos tienen su misión especial, e incluso pueden ser invocados como un ataque letal, no tanto como las gallinas de Zelda, pero bastante fuerte. Incluso en Final Fantasy XIII uno de los personajes principales tiene un Chocobo bebé, con sus propias misiones y sus propias escenas donde es el protagónico.

No queremos perdernos nada de los Chocobos, ni su juego de carreras, así que recuerden, si visitan el mundo de Final Fantasy no dejen de montar un chocobo.

Celis y sus bailarinas privadas

Un Dato Curioso que causó revuelo en las primeras entregas, fue una escena con Celis, protagonista de esta historia, donde recibía varias bailarinas exóticas que bailaban muy sexy y solo para ella, incluso la versión que se vendió en América tuvo que censurar estas escenas debido a que los personajes de 16 bits estaban un poco “destapados”, incluso en el remake que se hizo para la PSP y el DS aparecen un poco más tapadas.

Estos fueron los datos absurdos y curiosos de Final Fantasy, díganos en los comentarios qué otros datos conocen ustedes y no se pierdan lo mejor de esta saga solo aquí en la #ChocoboWeek, en Gamer Style.

Comentarios

Rich_Osorno

Rich_Osorno Locutor

Amante de los videojuegos y el combate medieval, tarotista, locutor de radio y comunicólogo