Share the post "CEO de Sony habla sobre PlayStation, Nintendo y Microsoft" FacebookGoogle+TwitterEmail Ventas, videojuegos japoneses, E3 2017 y mucho más. El día de...

Ventas, videojuegos japoneses, E3 2017 y mucho más.

El día de hoy la revista TIME compartió una entrevista que mantuvo con Shawn Layden, CEO de Sony Interactive Entertainment America y el jefe de ventas globales de Sony, Jim Ryan, en la cual hablaron sobre las consolas y ventas de PlayStation.

Al inicio de esta entrevista se habló de las ventas que han tenido las consolas de PlayStation comparándose con su rival Xbox. Decreta Ryan: “Ha sido agradable que en Norte América, estamos 2 a 1 contra Xbox. Pero en Europa, la ventaja ha sido realmente fuerte con 3 a 1 en ventas.”

Esto quiere decir que las ventas duplican a la consola de Microsoft en Norte América, pero en Europa vende el triple que su rival.

De esta manera, asegura Layden que el mercado de las consolas está en espléndida forma. No sucedió lo que muchos analistas pensaban, que los celulares acabarían con la popularidad de las consolas para la casa.

Este crecimiento y madurez en las consolas ha invitado a varios desarrolladores japoneses a regresar, lo cual confiesa Layden: “Es muy importante para nosotros”. Los ejemplos de títulos que enlistaron fueron Final Fantasy XV, Nier: Automata, Nioh, Persona 5 y Resident Evil 7.  Y junto con esto anunció que en el E3 de este año, habrá “grandes anuncios” precisamente de este tema.

Durante la entrevista, Layden halagó a la reciente consola de Nintendo, la Nintendo Switch. Expresó que hay muchos hogares tienen al PlayStation 4 y la Switch lado a lado. “La consola Switch es un “gran éxito para Nintendo”, admite que “es definitivamente lo que los fans han estado esperando” y que ve el sistema no como un rival si no como un viajero complementario.

En cuanto a la consola portátil de Sony, el PS Vita se comentó que en América y Europa no tuvo mucho éxito, sin embargo en Japón aún hay varios videojuegos diseñados para éste portátil. Sony todavía no considera desarrollar un sucesor del PS VIta.

La entrevista finalizó haciendo mención del E3. Se dijo que la conferencia de Sony será como la del año pasado, menos palabras y más acción. Layden bromeó que nada más lo veremos 90 segundos en el escenario y después estarán todos los videojuegos.

Compartan con nosotros ¿cuáles son las consolas que tienen para su casa? ¿Ustedes aún usan su PS Vita? ¿Qué les gustaría ver en la conferencia de Sony?

Fuente

Comentarios

Lau

Lau

Comunicóloga en desarrollo. Comencé a enamorarme de los videojuegos por Kingdom Hearts. Me fascinan las historias y todo lo relacionado a Japón.