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Líderes deportivos tradicionales y de esports se unen para la Overwatch League.

Desde el inicio, Overwatch se planeó como una competencia en línea, con personajes memorables y mecánicas de juego sólidas y rápidas. Gracias a esto, creció rápidamente a tener una base de jugadores de más de 30 millones. Por esto, la liga de Overwatch está próxima a iniciar, y se convertirá en la primera liga profesional de esports con importancia a nivel mundial en tener equipos que representan a ciudades:

Los nuevos propietarios de los equipos incluyen a:

  • Robert Kraft, Presidente y CEO de Kraft Group y de los New England Patriots (Boston)
  • Jeff Wilpon, Cofundador y Socio de Sterling.VC y COO de los New York Mets (Nueva York)
  • Noah Whinston, CEO de Immortals (Los Ángeles)
  • Ben Spoont, CEO y Cofundador de Misfits Gaming (Miami-Orlando)
  • Andy Miller, Presidente y Cofundador de NRG Esports (San Francisco)
  • NetEase (Shanghái)
  • Kevin Chou, Cofundador de Kabam (Seúl)

La Liga que comenzará este mismo año en una fecha aún no revelada, y durante la primera temporada, se llevarán a cabo en una arena especializada en Los Angeles, con las partidas jugándose cada jueves, viernes y sábado. Eventualmente, se espera que los equipos tengan la infraestructura correspondiente para albergar jugadores en calidad de locales y visitantes.

Esta creará valor para los propietarios de los equipos a través de ingresos por publicidad, venta de boletos y derechos de transmisión, donde los equipos recibirán una parte igualitaria de todas las ganancias netas de la liga completa. Los equipos también retendrán sus ingresos locales obtenidos en su territorio de operaciones y centro de actividades locales propio hasta una cierta cantidad máxima cada año; al sobrepasarse esa cantidad máxima, un porcentaje se enviará al pozo de ingresos compartidos de la liga.

Además, los equipos tendrán permiso de operar y monetizar hasta cinco eventos amateur en su territorio de operaciones local cada año, además de poder beneficiarse de la venta de objetos afiliados a la liga para fans en Overwatch, donde el 50 % de las ganancias irán al pozo de ingresos compartidos de la liga para todos los equipos.

Con esta ambiciosa ampliación al formato ya establecido de los esports, ofrecerán espacios publicitarios para llegar a los fans de Overwatch de todo el mundo, apuntando a la población de menos de 30, quienes, según el comunicado de prensa, son de las poblaciones más difíciles de alcanzar por los mercadólogos.

Ojalá que la liga de Overwatch comience con el pie derecho, y si funciona su ambiciosa estructura, ver el impacto del mismo en otros esports.

Comunicado de prensa

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kojy

kojy

Psicologo treintañero con TDAH, gusto por los RPG y repulsión a los MMO. Adicto al Ramen y esportologo (?) de cabecera para Dota.
De niño instale el Atari de mi papá para jugar Fantasia