Castlevania Temporada 1 en Netflix Castlevania Temporada 1 en Netflix
Share the post "Castlevania Temporada 1 en Netflix" FacebookGoogle+TwitterEmail 4 episodios que son la introducción a la historia que continuará en la segunda temporada.... Castlevania Temporada 1 en Netflix

4 episodios que son la introducción a la historia que continuará en la segunda temporada.

La primera temporada de Castlevania es un alivio para los fans y muchos jugadores ya que, a pesar de tener algunas fallas, el proyecto final es un trabajo bien hecho. Contando con pocos episodios, la historia lleva un buen ritmo y le proporciona bases igualmente buenas a los personajes para que, en un futuro, se puedan agilizar más los eventos.

Tal parece que esta temporada inicial fue un experimento de los creadores para analizar el campo, ver la reacción de la audiencia y saber qué pasos tomar en la siguiente. Se nota que se lo quieren tomar con calma y dedicación, algo que honestamente se agradece, y más aún si se trata de la adaptación de una serie emblemática de los videojuegos.

Menos es más

Los cuatro capítulos, cada uno de 20 minutos están principalmente basados en Castlevania III: Dracula’s Curse, y nos presentan a los 4 personajes principales del anime: Drácula (Graham McTavish/ Carlos Segundo), quien ha desatado a una horda de bestias del infierno sobre Wallachia; Trevor Belmont (Richard Armitage/ Pepe Vilchis), el último descendiente del clan Belmont; Sypha Belnades (Alejandra Reynoso), un Oráculo que cree en un guardián debajo de su pueblo que le hará frente a los demonios; y Alucard Tepes (James Callis/ José Antonio Macías), hijo de Drácula.

Cada uno de los personajes tiene un pasado o una ideología que los impulsa a proteger a los habitantes de Walachia y terminar con el infierno que Drácula ha traído a la Tierra motivado por su venganza, la tristeza y la ira contra los humanos.

Aunque Drácula aparece en la totalidad del primer capítulo para después no volver a presentarse, su presencia sigue siendo fuerte y significativa en el resto de la historia. A pesar de ser un monstruo es posible percibir su lado más humano. Aquí se presenta un giro interesante que da justificación al twist argumental y que nos otorga elementos para percibir a un villano más profundo.

Durante el segundo episodio podemos ver tanto el gore como el lenguaje que hacen de este anime uno no apto para los más pequeños, y tampoco para los fieles a la Iglesia, ya que se le cuestiona mucho en la serie y eso sin duda podría molestar a alguno que otro. Vemos más acción con Trevor Belmont, pero no somos testigos de sus verdaderas capacidades hasta los últimos minutos del cuarto episodio, esto gracias a un enfrentamiento que cuenta con una coreografía de batalla espectacular y fluida, con un personaje que promete mucho. Sin duda, esa escena es mi preferida de la temporada.

El equipo detrás

Adi Shankar manejó con maestría el proyecto al trabajar con una animación orientada a los adultos y seguir manteniendo la esencia de la historia y el atractivo de la franquicia. Warren Ellis junta de manera fluida los eventos mágicos, el humor negro y la acción otorgándole a la historia un ritmo dinámico en 20 minutos.

La música compuesta por Trevor Morris se acopla muy bien a los eventos y replica algunos de los tonos que escuchábamos antes en la era de 8 bits con los juegos originales. Además, acompaña el tono oscuro que visualmente tiene la animación.

Y hablando de los visual, Castlevania es espectacular: cada escena refleja una emoción, un sentimiento. La expresión de los personajes, el castillo de Drácula, los efectos durante el infierno que alza el vampiro y las peleas. Los movimientos casi femeninos de Alucard y los escalofriantes movimientos de las bestias. Muchos jugadores ya querrán ver en la animación las demás bestias que se enfrentan en los juegos.

Castlevania resultó un buen trabajo, con un equipo ideal para la animación, aunque eso sí, la serie no es perfecta. El uso del lenguaje obsceno se volvió en un punto irritante el cual además terminaba por alentar los diálogos. Así mismo, la cantidad tan reducida de episodios hace ver a la serie como un trabajo incompleto, donde los productores pudieron arriesgarse un poco más.

Al final del día, la temporada uno definitivamente es más bien una introducción, o un prólogo sencillo.

Castlevania promete mucho a futuro, y Shankar nos demuestra que puede trabajar adecuadamente los mundos creados en los videojuegos; él estará trabajando también en la serie animada de Assassin’s Creed. Hay mucho que queremos ver en la siguiente temporada la cual contará con ocho episodios, y muy probablemente debamos esperar como mínimo un año para su lanzamiento.

Mientras tanto, podemos aprovechar los distintos idiomas que Netflix pone a nuestra disposición para ver la serie varias veces más debido a su corta duración, entretenida historia y personajes fenomenales con un opening genial.

Título original: Castlevania

Género: Anime

Director(es): Sam Deats

Reparto: Richard Armitage, James Callis, Graham McTavish, Alejandra Reynoso.

Reparto (en español): Pepe Vilchis, Carlos Segundo, Dulce Guerrero, Jesse Conde, Valentina Souza, José Antonio Macías

Guión: Warren Ellis

Estreno en México: 7 de julio de 2017.

Lau

Lau

Comunicóloga en desarrollo. Comencé a enamorarme de los videojuegos por Kingdom Hearts. Me fascinan las historias y todo lo relacionado a Japón.