Martes de MCU: Captain America: Civil War, el cierre para una gran trilogía Martes de MCU: Captain America: Civil War, el cierre para una gran trilogía
Share the post "Martes de MCU: Captain America: Civil War, el cierre para una gran trilogía" FacebookGoogle+TwitterEmail Cuando Marvel demostró que sabe hacer trilogías.... Martes de MCU: Captain America: Civil War, el cierre para una gran trilogía

Cuando Marvel demostró que sabe hacer trilogías.

Una nueva semana arriba y nosotros continuamos con los Martes de MCU“. En esta ocasión, nos detenemos un poco para mirar atrás y rememorar la cinta que dio cierre a la que es hasta ahora, la mejor trilogía que el Marvel Cinematic Universe (MCU) le ha entregado al mundo.

Mantener una franquicia con la etiqueta de “inmaculada”, sin ningún “negrito en el arroz”, en cualquier ámbito es una labor titánica por muchas razones que bien vale la pena abordar en su propio artículo especial. Pero no hay que mirar al vecino ni salirnos de la industria, pues los ejemplos están en el propio historial de “La Casa de las Ideas”.

¿La trilogía de Iron Man? Arrancó perfecto, decayó feamente, y nunca pudo levantar. ¿La de Thor? Inició de forma aceptable, dio un paso abajo e hizo un increíble regreso para cerrar en todo lo alto. Por último tenemos la que nos atañe en esta oportunidad, la de de Captain America, que comenzó de manera sólida, nos entregó la que para muchos es la mejor película de este universo (el MCU) y acabó con una que para algunos es aún mejor que la anterior.

A diferencia de la película que se abordó la semana pasada (Ant-Man), para Captain America: Civil War, Marvel, y principalmente Disney abrió la cartera a manos llenas. ¿Y cómo no? Si este film más bien pareció “Avengers 2.5”, con Iron Man (Robert Downey Jr.), Black Widow (Scarlett Johansson), Captain America por supuesto (Chris Evans), Ant-Man (Paul Rudd), así como las incorporaciones a al MCU de Black Phanter (Chadwick Boseman) y Spider-Man (Tom Holland), por mencionar sólo algunos, entregándonos un reparto de súper lujo, hablando de los personajes como de los actores que les dan vida en la gran pantalla. Simplemente, wow.

Desde luego que llenarnos de “nombres” y ya con los personajes de Marvel consolidados en el séptimo arte garantizaba el éxito en taquilla, más no así la aceptación de fans y crítica especializada. Por fortuna, para semejante proyecto Kevin Feige contó con dos sillas de directores, las cuales fueron ocupadas por los talentosos hermanos Russo, Anthony y Joe, responsables por cierto de la anterior cinta del Cap, además de la pimera de Ant-Man. ¿El resultado? Una película que a todos encantó.

La trama, aunque vio enfrentados al equipo Iron-Man con el equipo Captain America, no siguió precisamente el arco argumental al pie de la letra del cómic original de la “Guerra Civil”, el evento de Marvel más aclamado de todos los tiempos. ¿Por qué? Por diversas razones, algunas fuera de su control. Pero los Russo supieron cargar con todo ese peso a sus espaldas, y construir alrededor un buen argumento que diera pie a la separación de dos grupos de superhéroes.

Lo interesante aquí, fueron dos cosas. Primero, el logró de plasmar en pantalla dos puntos de vista, sin que uno fuera mejor o peor que el otro, ni blanco ni negro, sino un par de grises, recordándonos que en la vida no siempre hay “buenos” y “malos”, sino personas que persiguen a veces el mismo bien, solo que con diferentes puntos de vista, a veces todos válidos en cierta medida, siempre dependiendo del cristal con que se mire.

Por el otro, claro, la plétora de superhéroes, fan service por doquier, la llegada/regreso a casa de Spider-Man. Toda una experiencia para el anecdotario de los fans de hueso colorado de Marvel, que por supuesto fue disfrutada por quienes simplemente fueron al cine a divertirse con una buena película.

Recuerden que cada martes revivimos una película del Universo Marvel mientras nos preparamos para el gran estreno de Avengers: Infinity War.

Comentarios

Rigo Domínguez

Rigo Domínguez

Licenciado en Comunicación. Videojugador y aficionado al fútbol y la lucha libre de toda la vida.