Talent Land: el boom de las criptomonedas Talent Land: el boom de las criptomonedas
Como parte de la evolución de la economía virtual, surge nuevas opciones autosustentable que nos presentan una interesante alternativa en Talent Land. Talent Land: el boom de las criptomonedas

Como parte de la evolución de la economía virtual, surgen nuevas opciones autosustentables que nos presentan una interesante alternativa en Talent Land.

Actualmente, las criptomonedas se han logrado posicionar en economía mundial llegando a niveles monetarios que rivalizan y superan sin problemas a divisas de algunos países, siendo el principal problema que muchas de ellas carecen de regulación o algún punto que ayude a su estabilidad.

Es por ello que han surgido nuevas divisas electrónicas derivadas de la pionera Bitcoin, las cuales ofrecen no solo alternativas interesantes debido a su forma de minería, sino que también se han convertido en autosustentables con comunidades que han logrado el crecimiento de la criptomoneda y la generación de actividades derivadas de la misma.

Llegando hasta Talent Land, donde una de las gratas sorpresas y sobre todo pilar dentro del mismo es sin duda el auge de las criptomonedas y la diversa variedad de opciones que contemplan a México como un bastión importante dentro del crecimiento de las mismas.

Iniciaremos con SmartCash, que se presenta como una criptomoneda creada por Internet para Internet, sin barreras culturales o políticas, y que gracias a sus comunidades es que ha visto su crecimiento en estos años. Esto de “sus comunidades” viene de la parte de SmartHive, una especie de colmena inteligente que permite que cualquier usuario de esta criptomoneda pueda votar sobre las propuestas presentadas por la comunidad, que van desde proyectos simples como un video, hasta más complejas como puede ser un videojuego.

Otra divisa que participa dentro de Talent Land es Dash, que usa una tecnología basada en el diseño de red P2P (Peer-to-Peer) en dos niveles. El nivel normal, donde puedes estar minando de forma casual, y un nivel superior en el cual los usuarios que son constantes o 24/7 son premiados con un tipo especial de nodo llamado Nodo Maestro. Basado en este Nodo Maestro tenemos otra iniciativa de comunidades, donde puede presentarse cualquier proyecto que tendrá la oportunidad de ser financiado derivado de la decisión de un sistema descentralizado público, el cual aceptará o rechazará de manera autónoma basado en los votos de la red de Nodos Maestros.

Para finalizar tenemos a FairCoin, que incluso logró patrocinar un foro de conferencias dentro de Talent Land. Esto gracias a varios puntos: el primero, un intercambio justo de valor a escala global, esto gracias a la Prueba de Cooperación (PoC); el segundo, reside en su innovador mecanismo de blockchain; y el tercero, refiere a su algoritmo único de consenso que permite mejoras en la misma.

Al final, las tres criptomonedas no solo fueron parte importante para este tema dentro de Talent Land, sino también todas las comunidades que participaron en diversos foros, reuniones o convivencias dentro de varias actividades, que al final hacen que la economía digital agarre mucho más importancia en la actualidad.

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías