Billy Mitchell es despojado de su récord en Donkey Kong Billy Mitchell es despojado de su récord en Donkey Kong
Share the post "Billy Mitchell es despojado de su récord en Donkey Kong" FacebookGoogle+TwitterEmail Twin Galaxies oficialmente anula los récords de Mitchell tras confirmarse... Billy Mitchell es despojado de su récord en Donkey Kong

Twin Galaxies oficialmente anula los récords de Mitchell tras confirmarse las acusaciones de trampa

La carrera de Billy Mitchell, el legendario “jugador del siglo” continúa su caída en picada tras darse a conocer la anulación de sus récords en Donkey Kong por parte de Twin Galaxies. La organización americana encargada de los récords mundiales en videojuegos publicó esta madrugada un comunicado con su postura conforme a las constantes acusaciones de trampa hacia Mitchell.

En febrero pasado Jeremey Young, miembro del mismo Twin Galaxies presentó una demanda contra la validez de las puntuaciones de Mitchell, una de 1,047,200 (de la “cinta” King of Kong), 1,050,200 (puntaje de Mortgage Brokers), y 1,062,800 (puntuación de Boomers); argumentando que el jugador habría utilizado un emulador de arcade.

Esto brindaría distintas ventajas a Mitchell en relación a un arcade original, como el famoso save state; inexistente en el original Donkey Kong.

Las reglas para estos récords son muy claras; ya que explícitamente marcan que para tener validez oficial se requiere el uso de hardware de arcade original solamente. El uso de MAME o cualquier otro software de emulación está estrictamente prohibido.

Por si fuera poco, además de la propia investigación de Twin Galaxies, al menos dos terceros realizaron sus propias indagaciones y llegaron a conclusiones idénticas; el más notable de ellos fue Carlos Pinerio, quien el mismo Billy Mitchell contrató para examinar los reclamos utilizando cualquier equipo original que MItchell pudiera proporcionar.

Cabe mencionar que durante el período de recopilación de pruebas de esta disputa, numerosos expertos y aficionados contribuyeron con diversas pruebas; las cuales puedes encontrar en su mayoría por YouTube.

En resumen y basados en la evidencia, Twin Galaxies decidió por unanimidad eliminar todos los puntajes de Billy Mitchell así como prohibirle participar en próximas tablas de clasificación competitivas.

De esta forma, se le otorga a Steve Wiebe; eterno rival de Mitchell, el titulo como primer jugador en alcanzar la cifra de un millón en Donkey Kong.

Fuente

Comentarios

Frida Salazar

Diseñadora con un interés extremadamente enorme por las caricaturas, los idiomas, los videojuegos y las películas de horror. Un día mi padre me obligo a jugar NES y lo demás es historia.