Share the post "Beta Destiny 2" FacebookGoogle+TwitterEmail Te contamos lo bueno y lo malo de la beta de Destiny 2 Este pasado 18 de...

Te contamos lo bueno y lo malo de la beta de Destiny 2

Este pasado 18 de julio de 2017 Bungie abrió sus servidores para la beta abierta de Destiny 2 incluyendo lo siguiente:

  • Primera misión de la historia.
  • Partida rápida (PVP Control 4Vs 4).
  • Asalto (la Espiga Invertida).
  • Competitivo (un nuevo modo de juego pvp 4Vs4).
  • Espacio social (La granja) que se liberará el 23 de julio.

A continuación haremos un análisis previo, para ir indagando en lo que Bungie nos ofrecerá en este gran título.

Historia

Después de matar a un príncipe y luego a un rey, después de evitar una infección de Siva, alguien por fin logra pegarle a la vanguardia donde más les duele (en su luz). Ghaul el líder de la Legión roja pretende destruir la torre y tomar la luz del viajero, quitándole a todos los guardianes (y a sus fantasmas) la fuente de su poder.

Dominus Ghaul cree fervientemente que el viajero debió de haber dado su luz a los Cabal y que los guardianes simplemente están desperdiciando ese poder (claramente se perdió de todo lo que hicimos en Destiny 1) así Ghoul logra incapacitar a la vanguardia y a La Torre y humillar a tu guardián como ningún otro villano de Destiny lo había logrado, pero cometió un gran gran error… te dejó vivo.

Destiny 2 beta

Esa es la primera misión que logramos jugar en el beta de Destiny 2 y es la única que tendremos hasta la salida del juego completo. Cuenta aún con algunos errores; como que en uno de mis recorridos no se activó un evento y no me dejó avanzar, después el evento se activó sin mi y quedé del otro lado de la puerta de los enemigos que tenía que matar para que pudiera continuar, hubo que iniciar todo de nuevo lo cual fue ligeramente molesto.

Gameplay y Jugabilidad

Los controles no cambiaron, pero sí se agregaron habilidades, todas las clases ahora tienen una subclase nueva, aunque son muy parecidas a las de Destiny 1, utilizando el mismo nombre que antes, solo que las subieron de poder y agregaron habilidades especiales y un sistema de mejoras que no estamos seguros cómo funcionará ya que piden Cristales de habilidad.

De los cambios nuevos es que tenemos lumen, pero en vez de marcas legendarias te dan Fragmentos legendarios que servirán para comprar equipo o mejorarlo. En tiempo de beta no podemos obtenerlos pero lo mejor sería que no existiera un límite de 200 esta vez.

Destiny 2 beta

Ahora la armadura afecta tu movilidad, protección y regeneración en vez de afectar el tiempo de recarga de habilidades, el sistema de armas también fue simplificado y al parecer no es tan complejo como en el primer juego. Ahora las armas tienen un arquetipo y un tipo de habilidad especial como daño extra si recargas después de matar algo, esto puede ser un arma de doble filo, por un lado hace que sea más fácil decidir qué arma es mejor o se adapta más a tu estilo de juego, por otro lado hace que la búsqueda y recompensa de un god rol sea menos interesante.

En PVP se descartó el equipo 6v6 por un equipo 4v4 eso hace que la coordinación sea más fácil cuando uno juega con desconocidos, también hace el juego de control mucho más intenso y probablemente los mapas de PVP sean más pequeños y con diferentes líneas para pelear.

Destiny 2 beta

En este beta pudimos probar 2 modos Control ya conocidos, pero que resultaron interesantes con la nueva modalidad de sólo 4 jugadores. La nueva adición son las Cargas, donde en 2 puntos del mapa uno tiene 2 cargas que activar o defender, las condiciones de juego son varias, y van de matar a todo el equipo contrario, activar una carga hasta que detone o desactivar una carga.

En el momento del beta solo existe 1 mapa para control y 1 mapa para Cargas la disposición de los mapas es compleja pero después de unas partidas es más fácil de recordar que otros mapas.

Gráficos

Los gráficos recibieron una mejora considerable debido a que se dejó atrás a las viejas consolas y se pensó para los equipos de nueva generación y 4K. Los efectos de partículas y los modelos se ven muy detallados y pulidos como podemos esperar de Bungie.

Destiny 2 beta

Las granadas y habilidades especiales siguen usando el mismo color aunque son diferentes y se ven mejor aunque un poco menos definidos que antes lo que podrá ser complicado para reconocerlos en PvE o PvP.

Sonido

Una de las mejores partes de Destiny 1 era su banda sonora, siguiendo por la misma línea de orquestas y un sonido bombástico. Las armas tienen cada una un sonido y una sensación diferente y eso logra verse en el mundo. Las voces son las mismas voces que se usaron para el parche final en Destiny 1 y lamentablemente todavía no hay localización para Latinoamérica.

En este beta hubo cosas muy buenas pero también hubo cosas malas, teniendo en cuenta que es un beta y el juego no está terminado esperamos que lo malo se componga.

Destiny 2 beta

Lo bueno

  • El juego se ve y se siente increíble y no cambia mucho de lo que ya conocemos.
  • Ya no se tiene que ir a órbita para cambiar de actividad o lugar (ahorrando tiempo y haciendo que veamos menos a nuestras naves).
  • Debido al nuevo sistema de armas las partidas PVP son más balanceadas y existen menos muertes por escopetas y rifles de francotirador.
  • Nos dan un arma exótica en la primera misión dependiendo de la clase, las nuevas armas exóticas no fueron ningunas de Destiny 1
  • Las nuevas clases tienen flamantes nuevos supers, aunque algunos son los mismos de antes, pero con un balanceo que les da un nuevo sabor.
  • El Asalto de la espiga invertida fue interesante, inesperado y divertido. Los escenarios fueron interesantes y memorables.

Lo Malo

  • En ningún momento aparecieron lanzacohetes tal vez Bungie no quiso balancear el arma o simplemente pasé sin suerte.
  • Se siente como una expansión, es como Taken King , Clases nuevas, armas nuevas, pero mismos enemigos con una nueva capa de pintura. Esperemos que Destiny 2 tenga mucho más contenido.
  • El sistema de armas es raro, movieron todas las armas especiales a armas de poder y ahora tienes que seleccionar 2 primarias; una normal y una elemental y decidir si quieres un rifle de francotirador o una escopeta o un rifle de fusión o un lanzagranadas PERO SOLO UNO DE ESOS.
  • En partidas pvp solo una persona obtiene munición de poder, y si la persona muere pierde toda esa munición, aunque aparece mucho más frecuentemente en general es menos y convierte sólo un jugador en una máquina de matar o un lastre para el equipo.

Destiny 2 beta

P.D. entiendo que la destrucción de la torre justifica que perdiera todas mis cosas… pero  si guardaba las cosas en el arrecife o el templo de hierro, ¿entonces qué?

La beta de Destiny 2 estará disponible para el público en general del 21 al 23 de julio, mientras que el juego completo será lanzado el 6 de septiembre, esperamos que este previo les haya sido de utilidad y nos podamos encontrar en algunas partidas en línea.

Si jugaron la beta, no olviden pasar a dejar sus comentarios.