Besson desmiente rumores de la secuela de Lucy Besson desmiente rumores de la secuela de Lucy
Share the post "Besson desmiente rumores de la secuela de Lucy" FacebookGoogle+TwitterEmail El cineasta francés afirmó que no está escribiendo Lucy 2 e hizo... Besson desmiente rumores de la secuela de Lucy

El cineasta francés afirmó que no está escribiendo Lucy 2 e hizo un llamado a los periodistas para que “recuperen la dignidad”

La última película que vimos del cineasta francés, Luc Besson, fue Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas. Podríamos decir que literalmente él dio todo su dinero para crear esta película de la manera en que él quería. Todo indicaba que iba a ser un éxito: actores famosos, un gran director, una historia que se asemejaba a Star Wars y Star Trek con unos efectos fenomenales y sumamente trabajados. Empero la película sólo destacó en sus efectos visuales y su historia pecó en su simpleza. Su resultado en taquilla fue muy pobre, lo cual dejó en una situación difícil a la productora EuropaCorp.

EuropaCorp ha buscado maneras de sanar la herida causada por la monumental cantidad de dinero que se invirtió para Valerian. En una nota de Variety el CEO de EuropaCorp, Marc Schmuger, dijo que ya se trabajaba en la secuela de Lucy. Y afirmó que Besson ya había terminado el guion. Sin embargo, esto no es verdad. Besson publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook como respuesta.

“Queridos periodistas:

Hacen un gran trabajo, noble y útil. Investigan, corroboran la información, y luego la presentan para que la verdad, de la cual ustedes son el portavoz, pueda ser escuchada. Un gran honor el informar, prevenir, guiar e incluso descifrar… pero eso fue antes, antes de internet y su desenfrenada e idiota carrera por la primicia. No importa si esa información es correcta o incorrecta siempre y cuando sean los primeros en decirla. Al diablo con la ética y la moral. Tomemos un artículo extranjero y simplemente traduzcámoslo, sin perspectiva o discernimiento.

¿Cuándo perdieron la fe? ¿Cuándo les dejó de importar? Hacemos películas que no les pueden gustar, pero nos aplicamos, incluso durante años, para servir a nuestro amor y nuestra fe. Por favor traten de recuperar su dignidad, su nobleza, su coraje. Los necesitamos mucho en estos tiempos difíciles. Tómenlo con calma. Respétense a sí mismos.

Para dejarlo claro: No, no estoy preparando Lucy 2. Ni desde ayer ni para mañana. Sin embargo, esta noticia falsa dio la vuelta al mundo gracias a ustedes… Me dirán “No es gran cosa” Es verdad, están en lo correcto… pero la noticia es falsa y normalmente esta palabra no debería ser parte de su vocabulario, porque si no les podemos creer a ustedes, ¿cómo podríamos sostener una democracia? Nuestra libertad depende de su integridad.“

Y como dijo la misma Lucy en la película, “la ignorancia trae caos, no conocimiento.”

¿Qué opinan de las declaraciones y la notable molestia hacia la prensa por parte de Luc Besson? Díganos en los comentarios.

Fuente

Comentarios

Lau

Lau

Comunicóloga en desarrollo. Comencé a enamorarme de los videojuegos por Kingdom Hearts. Me fascinan las historias y todo lo relacionado a Japón.