Share the post "Apps que te ayudarán a organizar tu vida" FacebookGoogle+TwitterEmail Si tienes un smartphone es básico que exprimas todo el potencial que...

Especial-Apps-Organizar-Vida

Si tienes un smartphone es básico que exprimas todo el potencial que tiene, no sólo para redes sociales. Te recomendamos algunas apps que harán tu vida más sencilla.

El día está por terminar y tú te das cuenta de que olvidaste felicitar a tu mamá por su cumpleaños. No sólo eso, confundiste los horarios de tu viaje y llegaste tarde para documentar tu maletas. Quieres revisar la información de tus boletos, pero está en un PDF que no puedes abrir. El universo conspira en tu contra. Es ahí cuando muchas veces me pregunto ¿para qué rayos compraron un smartphone si todo esto se puede solucionar tan fácilmente? Ya no hay pretextos, con estas apps puedes hacer tu vida laboral y personal mucho más eficiente, y están disponibles para iOS yAndroid.

Los básicos

  • Quickoffice: No hay excusa para no tener esta app en tu teléfono móvil. Te permite ver y trabajar con documentos de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point). ¿Necesitas ver PDFs? También lo hace. Además es gratuito. ¿Qué más quieren?
  • aCalendar: Yo soy de las que si no pone algo en la agenda, después ando sufriendo porque se me mezclan las fechas. A pesar de que nuestros smartphones traen su propio calendario, la mayoría de ellos son bastante malos. No puedes acceder tan fácil a la información o no es lo suficientemente clara por el deficiente diseño de la aplicación. Esta app para Android te permite visualizar de una forma más sencilla tus pendientes, separar los cumpleaños y además se sincroniza con el calendario de tu teléfono.
  • ES File Explorer: Te da la posibilidad de acceder a las carpetas tanto de apps como de sistemade una forma extremadamente fácil. Tiene buscador y lo puedes personalizar para que la visualización se adapte como quieras, en forma de lista o de iconos, por fecha de modificación o alfabéticamente. Un must de app.

apps5

Para los que viajan

  • TripIt: Tu salvador para los viajes. Te permite almacenar la información relacionada con tus boletos y tu itinerario. Tu única misión será revisar tu número de confirmación, horarios, hotel al que llegas, distancias entre tu alojamiento y los centros de convenciones, además de recomedaciones de lo que puedes hacer en tus horas muertas. Basta con que envíes los correos de confirmación a la aplicación. Lo mejor: no requiere de conexión de Internet, con que abras la app antes de tu viaje, se almacenan todos los datos que necesitarás en tus diligencias. Versión gratuita de trial, y después con cargo.

Los archiveros

  • Pocket: Esta app es genial para esos ratos de ocio, sobre todo, si tienes bloqueado el acceso a Internet en tu computadora del trabajo. Es algo como un especie de folder de bookmarks que recopila toda la información de blogs, noticias, artículos, páginas web, videos, etc. y los salva en un lugar donde solamente aparecen los textos e imágenes necesarias para que los cheques con facilidad cuando tengas tiempo. Además puedes ir marcando cuáles cosas ya leiste y cuáles se mantienen como pendientes.
  • CloudCube: Si no tienes un servicio de respaldo de información, francamente no sé donde has estado los últimos 5 años de tu vida. Ya sea Dropbox, SugarSync, Google Drive, etcétera, es básico que tengas una aplicación de estas para sincronizar tus archivos en general. Si eres como yo que tiene archivos desperdigados por diferentes sistemas de respaldo, esta app será para ti, ya que recopila la información de todas estas nubes y los unifica para que estén al alcance de tu mano y no pases tiempo buscando en uno y en otro. Es únicamente para Android.
  • IFTTT (If this then that): Esta app es maravillosa, ya que te permite ejecutar acciones muy al estilo sentencias de programación para que personalices tu experiencia a tu manera. Por ejemplo, puedes ordenarle que cuando te etiqueten en una foto de Facebook, esta foto se descargue y se guarde en una de tus carpetas. O que cuando recibas correos electrónicos de equis persona, suene una alarma. Tienes un infinito de posibilidades, y se encuentra disponible para iOS.

apps4

Para cuando regreses a casa

  • Out of Milk: Olvídate de traer tus post-its con las compras que tienes que hacer en el supermercado al salir de la oficina, esta es la forma actual de hacerlo. Te permite hacer listas compartidas con otros usuarios para que tu mamá, pareja o roomie actualicen lo que hace falta, además tiene un lector de código de barras para poner el producto específico que quieres.

¿Aún puedes decir “es que se me olvidó”? Con estas apps podrás dejar de hacer facepalm por tus olvidos y simplificar tu vida de una forma asombrosa. ¿Conoces más aplicaciones que ayuden a hacer tu organización más eficiente? Compártela con nosotros.

apps6

Comentarios

lyselhane