31 Días de Terror Gamer Style: Another 31 Días de Terror Gamer Style: Another
Share the post "31 Días de Terror Gamer Style: Another" FacebookGoogle+TwitterEmail Hacer amigos en una nueva escuela es una tarea difícil, especialmente cuando tus compañeros... 31 Días de Terror Gamer Style: Another

Hacer amigos en una nueva escuela es una tarea difícil, especialmente cuando tus compañeros continúan muriendo

La historia de Another, es originalmente una novela japonesa publicada en 2009, autoría de Yukito Ayatsuji . En Mayo de 2010 comenzó la adaptación al manga por parte del mismo autor, tomando a Hiro Kiyohara como ilustrador, dos años después sería llevada al público en formato anime bajo la producción de P.A. Works, siendo esta última adaptación la que la llevaría al éxito alrededor del mundo.

Una serie de suspenso, terror psicológico y mucha sangre

Mudarse de ciudad implica más que hacer maletas, envolver objetos en periódico y colocarlos cuidadosamente en cajas para transportarlos, mudarse implica que tendrás que empezar de cero, adaptarte a una nueva escuela y hacer nuevos amigos.

En circunstancias como encontrar una cara familiar entre la multitud puede hacerte sentir seguro y desde luego la reacción natural es acercarte a quien ya conoces antes que alguien nuevo, pero ¿y si eres el único que puede ver a esta persona?

 

Koichi Sakakibara era un chico normal con una vida tranquila, hasta que tuvo que mudarse a Yamiyama con la familia de su fallecida madre ya que su padre había conseguido una vacante de trabajo en la india y no podía llevarlo con él, sumado a esto Koichi tuvo que ser hospitalizado justo cuando iniciaron las clases debido a una complicación respiratoria y fue precisamente durante su estancia en el hospital que Koichi conoció a Mei Misaki, una chica tímida que lleva un parche en el ojo izquierdo que reaparece en su vida a los pocos días durante la estancia de Koichi en la escuela Yomiyama del Norte donde ambos asisten a la clase 3-3, pero por alguna razón nadie además de Sakakibara parece notar la presencia de Mei, ni siquiera los maestros o personal de la escuela, lo que lleva a Koichi a dudar de la realidad de la existencia de Mei.

El color de la muerte

Dicen que uno no debe hacer preguntas para cuya respuesta no se esté preparado. Koichi tuvo que aprender esto a la mala, pues en su afán de entender lo que sucedía se daría cuenta que la chica del parche en el ojo y las misteriosas muertes de varios de sus compañeros bajo horribles circunstancias estaban ligadas a un evento que ocurrió 26 años antes de su llegada a la ciudad.

En 1972, existió un estudiante que al igual que Koichi perteneció a la clase 3-3 de la escuela Yomiyama del Norte, el estudiante murió de manera trágica antes de graduarse y el impacto en todos fue tal que decidieron dejar su pupitre y actuar como si él siguiera vivo y se encontrara presente en las clases, incluso dejaron su puesto vacío en la foto de graduación. Para sorpresa de todos una vez que las fotografías fueron reveladas el rostro del chico difunto aparecía ahí, junto al resto de sus compañeros. Desde entonces cada año los chicos de la misma clase empezarón a morir uno a uno de maneras trágicas, como si fuese una especie de maldición.

Los chicos de generaciones anteriores habían notado que si desaparecían a uno de sus compañeros antes que las muertes comenzaran podían evitar la maldición, el elegido como el “estudiante extra” de este año era nada menos que Mei, a quien todos ignoraban y trataban como si no existiese para romper la maldición, sin embargo la llegada de Koichi había roto el balance impuesto, pues ahora seguía existiendo un estudiante extra y por tanto las muertes fueron inevitables, o eso era lo que todos creían hasta que Mei reveló que su ojo era capaz de ver el color de la muerte y con ayuda de esto y las habilidades de investigación de varios estudiantes fueron capaces de descifrar un posible modo de frenar estas calamidades paras siempre.

Another

Another cuenta con un total de 12 episodios y un OVA en su formato de anime que desprenden de los 5 volúmenes del manga. Es una historia corta sin importar el formato en que elija conocerse, pero es precisamente esto lo que la vuelve interesante, no dura demasiado, ni dura muy poco, es simplemente la extensión precisa para que podamos disfrutar de un par de horas de conflictos por intentar entender lo que está sucediendo y así lograr predecir el siguiente paso (de antemano les digo que el final es algo que muy pocos ven venir).

Así que si eres de quienes gustan de las historias cortas y sustanciosas, Another es sin duda un imperdible para los amantes de la sangre, el suspenso y el misterio, sobre todo en esta época del año.

Mildred

Manca profesional y eterna enamorada de los Indies de tiempo completo/ Ingeniero a ratos. En la secundaria me bulleaban por hablar de los temas que aquí escribo. Me gusta que la gente comente mis artículos <3

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.

Leave a Reply