Share the post "Anime: Saga of Tanya the Evil" FacebookGoogle+TwitterEmail Estrenamos una sección de anime en Gamer Style, cada 15 días la reseña de...

Estrenamos una sección de anime en Gamer Style, cada 15 días la reseña de una animación diferente.

Por Ken Luna.

En esta ocasión presentamos un review de Saga of Tanya the Evil.

Tanya se encuentra en un mundo muy similar al nuestro, nace justamente antes de que la segunda guerra mundial empiece (aunque en este mundo es la primera guerra mundial), Con el nuevo descubrimiento de la magia de la cual Tanya tiene montones, al ser una huérfana, su única opción  es unirse al ejército para tener una vida próspera. Además de que es una pródiga en magia y tácticas. Tanya también tiene una falta de tacto social, pero en la guerra lo único que importa son los resultados.

La animación es excelente en los momentos de acción y donde la magia se ve genuinamente interesante. Studio Nut está compuesto por ex Madhouse, lo cual explica los tonos oscuros que tiene la serie.

Algo interesante de esta serie es que algunas personas disfrutan las cosas loli, en lo personal nunca he visto la atracción a ello. Lo que me atrapó es que nunca utilizan el acercamiento Kawaii (Cute/tierno) de Loli, solo es una parte que hace la historia más interesante y ver a Tanya ser completamente malvada con cualquier persona que se ponga en su camino sea aliado o enemigo es parte de lo que hace está serie tan interesante.

—Leves spoilers a continuación—

La justificación para poner a una niña pequeña en el contexto de guerra es una genuina y original. Un asalariado japonés decide tomar una pelea con Dios (Ser X) y siendo un nihilista (no cree en ningún poder superior), Ser X decide reencarnar en una niña huérfana en el mundo que ya describimos. Esta premisa diferente y un poco extraña me atrapó desde el capítulo 2 y le agregamos lo divertido de ver cómo Ser X básicamente trollea a Tanya y le hace la vida difícil. Tanya tiene este defecto de que cada vez que está en camino a una vida fácil y dice “todo va a estar bien” las cosas terminan saliendo horriblemente mal.

Saga of Tanya the Evil

¿La recomendamos?

Me hubiera gustado ver más integrada la magia en el día a día, pero ver cómo diferentes países usan de manera diferente los mismos conceptos hace muy entretenida esta serie, en algunos momentos pienso que sería más fácil para Tanya dejar de ser nihilista y aceptar la existencia de Ser X, pero me encantó ver una versión anime de Otto von Bismarck.

Definitivamente les recomendamos ver la serie, es una temporada de 12 episodios y tiene un desarrollo y progreso de historia complaciente. Se puede ver legalmente en Crunchyroll sin necesidad de una cuenta premium.

Saga of Tanya the Evil

Título: Saga of Tanya the Evil

Tags : histórico, guerra, loli