Share the post "AMD, Ryzen Threadripper y Ryzen 3: Detalles, Precio y Disponibilidad" FacebookGoogle+TwitterEmail Una nueva generación de procesadores está por llegar al mercado...

Una nueva generación de procesadores está por llegar al mercado mundial de la mano de AMD

Hace algunos días la compañía desarrolladora de tecnología AMD, anunció todo lo referente a su tan esperado procesador Ryzen Threadripper, a través de un vídeo publicado en la cuenta de YouTube oficial de la compañía, en el cual podemos observar a Lisa Su, CEO de AMD hablar a fondo respecto a este novedoso producto.

Ryzen Threadripper estará disponible en dos versiones: 1950x, de 16 núcleos y 32 hilos, y 1920x con 12 núcleos y 24 hilos. Ambas versiones emplean el Socket TR4, cuentan con un canal cuádruple DDR4 y cuentan con 64 carriles de PCI Express. La base clock del 1950x es de 3.4 GHz, mientras que la del otro modelo es de 3,5 GHz con un boost de precisión de 4.0 GHz.

Tal como se muestra en el vídeo, ambos modelos de Ryzen Threadripper ofrecen un rendimiento superior al de Intel 7900x en Cinerbench r15. Los modelos estarán disponibles a partir de los primeros días de agosto y contarán con un sistema de preorden del Alienware Area-51 Threadripper Edition a partir del próximo 27 de julio con un costo de $999 y $799 usd, siendo el de mayor cantidad de núcleos el más costoso.

Adicional al anuncio anterior, AMD también dio a conocer las especificaciones y disponibilidad de sus CPUs Desktop Ryzen 3,  basados en  Zen de 4 núcleos y 4 hilos, disponibles en los dos modelos: Ryzen 3 1300X con una base clock a 3.7 GHz y un boost a 3.5 GHz, y el modelo Ryzen 3 1200, cuya base de clock es de 3.1 GHz y su boost de 3.4 GHz. Aún no existe precio para estos modelos, pero sabemos que estarán disponibles a partir del próximo 27 de julio a nivel mundial.

Pueden encontrar mayor información en el blog públicado por Jim Anderson, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Computación y Gráficos de AMD; y por supuesto pueden registrarse en la página de AMD en español para recibir la información tan pronto como esté disponible para los países de habla hispana.

Fuente: AMD

Comentarios

Mildred

La etapa de ver anime y jugar videojuegos nunca se me pasó / Actualmente grindeando materias para subir a Ingeniero.