El adiós anunciado de Windows 10 Mobile El adiós anunciado de Windows 10 Mobile
El fallido sistema operativo de Windows decidió dar un paso atrás y llegar a su fin. El adiós anunciado de Windows 10 Mobile

El fallido sistema operativo de Windows decidió dar un paso atrás y llegar a su fin.

En un mundo de móviles donde iOS y Android luchan por la supremacía de los equipos portátiles, es complicado que algún otro sistema operativo pueda destacar o hacer algo relevante dentro de este rubro.

Pero hace ya algún tiempo Microsoft lo intentó con su versión portátil de Windows, que a pesar de tener buenos equipos y varias características interesantes, fue víctima del avance tecnológico por lo que no recibió la atención y seguimiento que pudo haber merecido.

Es por ello que Windows 10 Mobile, al no estar dentro de la lista de prioridades de Microsoft, debido a la falta de dispositivos nuevos y características de software, decidió pasar a mejor vida de forma oficial.

Este anuncio fue dado por Joe Belfiore, vicepresidente de Windows y ex director de Windows Phone, donde por medio de Twitter dio a conocer que nuevas características y el hardware para Windows 10 Mobile ya no son el foco de la compañía.

Belfiore solo confirmó que habrá lanzamientos de software con correcciones y parches de seguridad, pero no deberías esperar más que eso de aquí en adelante. Igualmente Joe comentó que la razón mas fuerte por la cual Microsoft decidió dar por muerto a Windows 10 Mobile es que no hay había desarrollo de aplicaciones para esta plataforma. Esto a pesar de que la compañía intentó pagar a algunas compañías para la creación de apps y hasta tener un equipo de desarrolladores internos que se dedicaran a tomar las apps que estuvieran abandonadas por sus creadores.

De esta manera es como a partir de este año, la plataforma terminará por ser obsoleta, dejando el paso para que Android o iOS sigan con su camino dentro de los equipos móviles, pero sobre todo también echando por tierra algún tipo de desarrollo a futuro por parte de Microsoft conectado a Windows 10, aunque seguirán trabajando para llevar algunos de sus programas más famosos a los sistemas operativos móviles como lo han venido trabajando en estos meses.

Fuente.

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías