7 Días de Navidad Gamer Style: 3 Películas terroríficamente navideñas 7 Días de Navidad Gamer Style: 3 Películas terroríficamente navideñas
En esta semana de especiales navideños por parte de GamerStyle, te traemos unas recomendaciones de películas terror con la temática de la época para... 7 Días de Navidad Gamer Style: 3 Películas terroríficamente navideñas

En esta semana de especiales navideños por parte de Gamer Style, te traemos unas recomendaciones de películas terror con la temática de la época para pasar una navidad diferente

La época navideña se presta para estar con los seres queridos, pero sobre todo mientras estamos a la víspera de la cena, los regalos y las posadas tenemos un espacio para poder convivir con la familia o amigos. Aquí es donde los videojuegos y las películas de la época hacen su aparición para amenizarnos la espera.

Aunque, para dicha de muchos pero tradición aburrida de otros, salen a relucir las mismas películas de siempre, desde la tradicional y monótona Mi Pobre Angelito hasta la infumable El Regalo Prometido, cada una de ellas hacen que te sea un poco pesada la espera.

Es por ello que esta semana en el especial de navidad de Gamer Style te traemos una alternativa, donde no solo cambiaremos las típicas películas navideñas de felicidad y paz, sino que te recomendamos un poco de terror para comenzar con emociones fuertes estas fiestas.

Gremlins (1984)

Comenzaremos con la primera recomendación, una que causó mucho revuelo cuando salió, llegando a convertirse en uno de los íconos pop de los ochenta. Nos referimos a Gremlins, que es una película ideal para esta Navidad y más por esos pequeños regalos inesperados que nos pueden dar terror en vez de felicidad.

Para los interesados en la película, esta comienza con Rand Peltzer, el cual es un inventor cuyos productos sólo sirven los primeros días pero después dejan de funcionar cuál productos ACME. Durante la época de Navidad se encuentra promocionando su nueva creación.

Mientras intenta que buscar quien compre su reciente y fallido invento, se encuentra con un misterioso niño que lo guía hasta la tienda de su abuelo en el Barrio Chino, donde encuentra a una criatura que es perfecta para regalarla a su hijo Billy en Navidad; de inicio el dueño de la tienda se niega a vender al Mogwai, pero su nieto acepta la oferta haciendole 3 advertencias: No mojarlo, no acercarlo a la luz y para nada darle alimentos después de la medianoche.

Justo cuando Gizmo, como fue nombrado el Mogwai por Rand, llevaba una vida tranquila con la familia Peltzer, comienza lo interesante, ya que debido a que un amigo de Billy tira agua sobre este peculiar amiguito, ocasiona que de forma inexplicable aparezcan otros Mogwais, que al romper la regla de alimentarse después de medianoche, mutan a unos seres terroríficos que harán lo posible por arruinar la Navidad.

Black Christmas (1974)

Pasamos a otro clásico de los setenta, Black Christmas, que a pesar de tener un reboot en el 2006, la primera versión siempre ha sido la que más impacto tuvo dentro de los amantes de terror en el cine y llegando a convertirse en un filme de culto.

Esta película comienza cuando unas jóvenes pertenecientes a una fraternidad escolar se preparan para volver a casa por las vacaciones de Navidad en el receso de clases. En la última noche antes de partir a sus hogares, empiezan a recibir llamadas extrañas y obscenas por parte de un anónimo a quien llaman el gemidor debido a los sonidos que producía durante las llamadas.

Al final, no le toman importancia pensando que solo es un estudiante pervertido que busca incomodarlas y continúan preparándose para sus viajes, pero poco a poco durante la trama, las llamadas se vuelven más extrañas cada vez. Esto se agrava cuando una de ellas, Clare Harrison, desaparece tras haber ido al segundo piso por su maleta.

Al día siguiente, estas chicas contactan tanto a la policía y al padre de Claire, pero pareciera que no le toman tanta importancia al tema de la chica desaparecida. Sin embargo, mientras las llamadas obscenas continúan, otra chica ha desaparecido y aquí es donde comienza el terror en una Navidad que este grupo de amigas no olvidará.

The Krampus (2015)

Ahora regresamos al cine más actual con una película estrenada justamente en el año 2015, la cual a pesar de que muchos desde el anuncio la tachaban como un churro de terror americano, resulta ser una interesante alternativa para estas fechas navideñas, sobre todo porque conoceremos al mismísimo nemesis de Santa Claus.

Estamos hablando de The Krampus, una película de terror navideño que cuenta con buenos efectos especiales, algunos sustos que no verás venir, personajes realmente bien elaborados con fundamentos en el terror, pero sobre todo una historia creíble, algo de lo que flaquean las películas de terror actual y que hizo famoso al género en los años ochenta, todo esto bajo el halo de Navidad que te hará pensar si realmente has sido una persona buena o mala y cuál será tu castigo.

La historia comienza con lo que podríamos pensar que es una familia típica de Estados Unidos que se encuentra en Nochebuena para celebrar juntos como cada año. Sin embargo, durante la trama del filme, esta familia se empieza a dar a conocer mejor, teniendo a Tom, un padre que siempre está trabajando u ocupado para atender a su familia, Sarah, presentada como una madre distante y despreocupada de sus hijos, Beth, que se convierte en la típica adolescente irritante y Max, que viene siendo el hijo que espera que todo cambie con sus familiares como si se tratase de un milagro de Navidad que suele ocurrir en esas películas cursis de cada año.

Aquí es donde se pone buena la historia, en la cual nos plantea que Max después de pelearse con su parientes quiere que estos reciban un escarmiento por no ser una familia buena en Navidad. Es por ello que el terror llegará en esta época para mostrarles que no solo Santa Claus trae regalos, sino que el Krampus les traerá castigo y horrores por ser personas malas.

Con estas 3 recomendaciones de terror no tendrán excusas para variar su la selección navideña de películas de cada año, pero sobre todo podrás desear una terrorífica Navidad a tus seres queridos. No dudes en recomendarnos alguna otra opción o comentar qué tanto te gustaron estas películas.

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías