7 días de Navidad Gamer Style: 5 juegos con niveles invernales 7 días de Navidad Gamer Style: 5 juegos con niveles invernales
Share the post "7 días de Navidad Gamer Style: 5 juegos con niveles invernales" FacebookGoogle+TwitterEmail El primer día de Navidad Gamer Style me recomendó... 7 días de Navidad Gamer Style: 5 juegos con niveles invernales

El primer día de Navidad Gamer Style me recomendó 5 videojuegos con niveles congelaaadooos!

Si no cantaron el inicio de la nota, puede que su espíritu navideño todavía siga de vacaciones. Creo que todos estamos de acuerdo que lo más bonito de la navidad es ser capaz de estar en contacto directo con tu niño interno y qué mejor que hacerlo con títulos que te remontan a esa época donde los controles tenían cables, las consolas no tenían conexión a internet y los gráficos eran hechos a base de polígonos muy poco pulidos. Por ello he decidido reunir 5 juegos de antes que te ayudarán a entrar en el mood de invierno y despertar ese hermoso sentimiento de nostalgia que trae consigo la navidad.

1-Okami

Este título originalmente lanzado para PS2, nos lleva a explorar paisajes japoneses presentados a través de animaciones que parecen hechas con pinceles y colores vívidos a lo largo de un mundo en el cual experimentaremos diferentes adversidades.

Kamui es un lugar ubicado al norte de Nippon que normalmente es verde y lleno de vida; excepto una vez al año, cuando llega el invierno y cubre todo hasta donde alcanza la vista de blanca nieve, para muchos esto sería un sueño, pero no para los miembros de la tribu Oina, quienes para remediar el mal clima llevan a cabo un ritual que permite despertar al volcan de su sueño y con su calor derretir la nieve de los suelos.

Por alguna razón, la nieve de este año no está desapareciendo. ¿Dónde está el encargado del ritual? Ahora es tu deber que las cosas regresen a la normalidad.

El remake de Okami, ya está disponible para PC, PS4, y XboxOne.

2- Jack and Daxter

Luego de su amigo cayera accidentalmente en un pozo de eco oscuro y se convirtiera en una comadreja, Jak se ve obligado a emprender una travesía para intentar regresar a Daxter a su forma original… y de paso salvar al mundo.

La travesía llevará a estos dos héroes sin capa, ni buenos modales a recorrer un sin fin de parajes a través de los portales que van desbloqueando a su paso. Es en uno de estos portales llegan a una montaña completamente nevada, en la cual además de lidiar con los objetivos de siempre (recolección de esferas precursor, moscas y baterías), deberán enfrentarse con las inclemencias del clima y los escenarios. Nadie dijo que caminar en la nieve era fácil.

16 años después del lanzamiento original, Sony llevó a cabo el remake de la trilogía original de Jak and Daxter y el Jak X: Combat racing, para PS4, al igual que hizo con la consola anterior, pero esta vez con una calidad HD.

 

3- Mega Man 10

Chill man stage, no es el único nivel de invierno de Mega Man, sin embargo, sí es uno de los más memorables, tanto por su complejidad, como por el hecho de pertenecer a Mega Man 10. En este escenario nos enfrentamos a plataformas móviles, enemigos voladores y caídas peligrosas. Si, como en todos los Mega Man. Pero aquí el enemigo es Chillman.

Todos los juegos originales de Mega Man están programados para llegar a Switch en un remake el próximo año, además se ha anunciado un título inédito del bombardero azul; Mega Man 11.

4- The legend of zelda: A Link to the past.

En esta entrega Link debe despertar y convertirse en un rebelde que no acata ordenes de sus mayores, por suerte para ellos, porque de no haberlo hecho, Zelda se habría quedado en el calabozo y el mundo estaría perdido. ¡Pero no fue así!

Este juego lanzado originalmente en 1992 para SNES cuenta con un nivel en el cual debes explorar el Dark World Ice Palace, que básicamente es el equivalente del templo del agua en Ocarina of time. Es algo complicado y extenso y por ende desesperante hasta cierto punto: el piso es resbaloso, los caminos confusos, hay hielo quebradizo, además hay pingüinos… muchos pingüinos ¿por qué? porque se puede.

La más reciente entrega de la franquicia de The Legend of Zelda: Breath of the wild, acaba de recibir el premio de Juego del año en los Game awards; además hace poco estrenó su DLC The Champions Ballad.

 

5- Croc: Legend of the Gobbos.

Este es uno de los juegos que vio nacer el imperio de Sony en los videojuegos. Fue lanzado en 1997 para PS1 y narra la historia de Croc, un cocodrilo adoptado por unos seres peludos llamados Gobbos, que un día se ven amenazados por un enorme rey, quien decide aprisionarlos.

Para salvar a su raza, el rey Gobbo usa las habilidades de un pájaro amarillo que ayuda a transportar a Croc a un lugar seguro, solo para que después emprenda un viaje en el cual deberá rescatar a cuanto Gobbo cruce su camino.

Este juego al igual que la mayoría de los anteriores cuenta con un nivel de hielo, en el cual es muy complicado mantenerse estable mientras avanzas hacia tu objetivo. Seguramente muchos han olvidado este juego, pero es un título entretenido.

Y así hemos llegado al final de este recuento, ojalá se decidan a desempolvar su vieja consola, o hacerse de uno de los remakes de los títulos mencionados aquí para convivir un rato con su familia. Recuerden que los mejores recuerdos se crean cuando haces lo que te gusta rodeado de la gente correcta.

¿Cuáles son los juegos de tu niñez que tienen niveles invernales y no encontraste en este artículo? Déjalo en los comentarios.

Imagen de portada: Silverfang-Alchemist

Comentarios

Mildred

Ex bullied kid, amante de las buenas historias con finales épicos. La vida es eso que pasa mientras intento volverme menos manca.