5 inesperadas canciones que hacen homenaje a Street Fighter 5 inesperadas canciones que hacen homenaje a Street Fighter
Share the post "5 inesperadas canciones que hacen homenaje a Street Fighter" FacebookGoogle+TwitterEmail Celebramos 30 años de Street Fighter con una selección muy especial... 5 inesperadas canciones que hacen homenaje a Street Fighter

Celebramos 30 años de Street Fighter con una selección muy especial de temas musicales.

Street Fighter más allá de sus carismáticos personajes, su estilizado modo de pelea, su aportación significativa al género, y sus memorables poderes fue un triunfo por y para los jugadores.

De entre todo el legado que esta gran franquicia ha dejado hay uno en particular que muestra la gran inspiración y cariño que los fans y artistas le tienen a este gran videojuego, hablamos de la música. Por lo mismo queremos presentarles 5 temas que pueden no ser originales de algún score de Street Fighter, pero que son creaciones en ritmos o temáticas muy particulares que rinden homenaje.

1. Man Factory – Night at the Arcade

Un glorioso tema con tintes de rock folk, teclados que hacen la magia y una letra muy interesante que pinta una clásica escena de los arcade para evocar el sentimiento que nos daba el entrar a uno de esos establecimientos y formar la ficha.

2. HyperCrush – Street Fight

HyperCrush es una banda de California que usó para su álbum Mixtape Vol 2 muchas referencias a la cultura pop de los 80, entre ellas Karate Kid, Back to the Future, el NES y por supuesto Street Fighter. En este poderoso tema samplea sonidos de Street Fighter II para crear un gran tema de hip-hop electrónico.

3. Street Fighter II Victory – Hadouken Theme Song

Esta canción proviene de la serie animada de Street Fighter Victory (la japonesa, no el bodrio estadounidense) y suena tan épico como eran las escenas en las que acompañaba a la acción. En esta serie el enfoque está en mostrar cómo Ryu y Ken viajan por el mundo para aprender la energía Hado, que después les sirve para realizar sus poderes, el Hadouken y el Shoryuken y a la postre enfrentar a Bison. Serie un poco alejada del canon, pero con una historia bien desarrollada que pueden disfrutar en Netflix.

3. Phyze – Spiral Arrow

No sería hasta 1993 en que Cammy aparecería en el juego Super Street Fighter II, sin embargo la adición de este mortal agente primero al servicio de Bison y que luego se revelaría de su control, nos dejó no solo uno de los personajes femeninos más memorables de la saga, sino un tema de stage memorable, tanto que en la versión del 25 aniversario de la franquicia se le hizo este genial remix muy electrónico.

 

5. Street Fighter III Thrid Strike – main Theme

Un tema que no pudimos dejar de lado es sin duda el inesperado tema principal de SFIII, una canción que rompió todas las expectativas de la serie y que mostraba un tema muy jazzero para uno de los títulos favoritos de los fans.

 

Sabemos que hay muchos más temas inspirados en esta serie, simplemente necesitamos recordar todas las versiones instrumentales u orquestadas del intro de Street Fighter II, pero queremos que ustedes los fans nos recuerden sus temas favoritos en la sección de comentarios.

Esperemos que en unos 30 años más sigamos recordando grandes canciones inspiradas en este juego imperecedero.

¡Feliz 30 aniversario a Street Fighter!

Imagen de portada: EspenG

Comentarios

MikePerdomo

MikePerdomo

Editor en Jefe de Gamer Style, locutor y conductor en GS Radio y GS TV. Abrazo todos los géneros de videojuegos y todas las plataformas por labor periodística y por amor. Born @ the videogame era.