7 Días de Navidad Gamer Style: 4 juegos multiplayer con temática invernal 7 Días de Navidad Gamer Style: 4 juegos multiplayer con temática invernal
La Navidad es época de compartir y qué mejor que hacerlo con multiplayers 7 Días de Navidad Gamer Style: 4 juegos multiplayer con temática invernal

Porque la Navidad compartida es mejor, checa estas recomendaciones para disfrutar jugando con tus amigos sin dejar de lado la temporada invernal.

Nuestra serie de especiales “7 Días de Navidad Gamer Style” continúa con ésta, la tercera entreg, recordando que ya han sido publicados “5 juegos con niveles invernales” así como “3 películas terroríficamente navideñas

En esta ocasión, les presentamos cuatro opciones que pensamos son ideales para disfrutar de esta época en compañía de los amigos. ¿Por qué? Simplemente porque se trata de propuestas que, sin dejar del lado nuestro espíritu competitivo, están “decoradas” con temática invernal, para que no se nos olvide la temporada tan particular que estamos viviendo.

Sin más, aquí arranacamos con “7 Días de Navidad Gamer Style: 4 opciones multijugador ad hoc con la época”:

Clay Fighter 63 1/3

Aquí tenemos un clásico de clásic… Bueno, un clásico de cult… Ok, ok. Quizás hablar de Clay Fighter 63 1/3 no sea hacerlo de un juego que todo mundo recuerda con cariño o que pasó a la historia por alguna razón en específico, pero sí es un juego que, al menos en este especial navideño sí merece estar.

Lanzado para Nintendo 64, Clay Fighter 63 1/3 es un juego que tuve la oportunidad de descubrir gracias al hoy desaparecido gigante norteamericano de las rentas (o “alquileres) Blockbuster. Indudablemente, en una época donde todo juego tenía como “apellido” un “64” (Super Mario 64, Superman 64, Mario Kart 64, etcétera), ver uno que terminaba en “63 1/3” llamaba la atención.

Quizás recomendar un juego de peleas en una temporada donde todo debe ser felicidad y abrazos no suene tan prudente, pero los amantes del género saben que el espíritu competitivo es algo que difícilmente se va. Contando en su roster de peleadores a elegir con Bad Mr. Frosty, personaje que se asemeja a un mono de nieve y Sumo Santa, el cual es básicamente Papa Noél haciendo cosplay de luchador de sumo, es una gran alternativa para agarrarse a trancazos, sin perder el tono de las fiestas decembrinas.

Diddy Kong Racing

Sí, otro juego de Nintendo 64. Y uno más que no lleva “64” al final. Bueno, dejando de lado el querer hacerme el “chistoso” un poco, quienes en su momento se dieron la oportunidad de jugar Diddy Kong Racing recordarán se trata en realidad de un muy buen juego. Y es que si en la década de los noventa alguien podía hacerle frente a Nintendo con juegos cuya calidad fuera bastante similar a los de la llamada Gran N, esa era Rare, y para muestra esta propuesta protagonizada por el buen Diddy.

A pesar de contar con Mario Kart 64 como el estándar de la consola en cuanto a juegos de Go-Karts se refiere, Diddy Kong Racing supo ganarse su lugar principalmente gracias a dos factores: su gran diseño de niveles, pero sobre todo, a la posibilidad de recorrer los mismos a bordo de tres tipos distintos de vehículos, pudiendo llegar a la meta por tierra, agua o aire. Sin olvidar claro que hasta con modo aventura contaba.

 Diddy Kong Racing en este especial no obedece únicamente a la naturaleza multijugador del mismo. Su inclusión se debe a que cuenta no con, ni dos o tres, sino con seis niveles cuya temática es la temporada invernal y las fiestas navideñas. Sí, SE-IS (ya sé que así no se deletrea, es sólo para, ustedes saben, hacer énfasis. ÉN-FA-SIS.)

El segundo mundo de Diddy Kong Racing llamado Snowflake Mountain nos presenta las pistas Everfroast Peak, Walrus Cove, Snowball Valley y Frosty Village, además de la pista del jefe final llamada Bluey’s Course y el escenario especial para batallas entre múltiples jugadores, Icicle Pyramid, uno de mis niveles competitivos favoritos de todos los tiempos.

En retrospectiva, es una pena que el mundo no vaya a ser testigo de un “Diddy Kong Racing 2” como tal (sin olvidar la reedición del original para Nintendo DS), pues la verdad es que para su tiempo fue un juego bastante avanzado.

Donkey Kong Country 3: Dixie’s Kong Double Trouble!

Otro gran juego de Rare aparece en este listado. La saga “Country” es, sin lugar a dudas, una bastante añorada por los fans del gorila de Nintendo. No es que el buen Donkey Kong no haya tenido buenos juegos posteriores a sus aventuras en Super Nintendo, como Donkey Kong 64 o más recientemente Donkey Kong Country Tropical Freeze, pero los Donkye Kong Country son simplemente, especiales. La tecnología empleada para la animación de los personajes y niveles como los de los carritos de mineros, son detalles que difícilmente se pueden olvidar.

En Donkey Kong Country 3 tomábamos el control de Dixie Kong y Kiddy Kong, un par de primos primates viviendo su primera aventura. En esta tercera entrega y última de la saga Country para SNES contaba con un código especial (o “cheat code”, como prefieran), el cual nos es ideal para ponernos ad hoc con estas fechas.

Una vez que lo introducimos la música se vuelve navideña, todos los plátanos que podemos ir coleccionando en nuestra aventura cambian de forma para transformarse en adornos, mientras que aquello que contenía nieve se llena de artículos que evocan a la Navidad. Claro, y también aparece en escena un trineo como el del buen Santa. Un “pequeño detalle” que de enero a noviembre parece irrelevante, pero tan pronto como llega el mes de diciembre se vuelve bastante apropiado utilizarlo.

Por cierto, para introducir el código, en el menú de “Select Game”, resaltamos una partida guardada, presionamos “L, R, R, L, R, R, L, R, L, R”, y finalmente escribimos “MERRY”, ¡y wualá! ¡Dejad que la Navidad se apodere de vosotros!

Juegos deportivos

Quienes disfrutan de un buen partido de fútbol o uno de fútbol americano, saben que cualquier época es buena para echar la reta. Pero y entonces, ¿qué los hace navideños? Bueno, que si en estas fiestas tenemos pensado pasar una tarde retas con los amigos, bien podríamos seleccionar que las condiciones climatológicas vayan acorde a lo que uno esperaría del invierno, y hacer que caiga nieve en pleno partido.

Probablemente en un partido oficial avalado por la FIFA nos detendrían el juego, pero como en los los partidos virtuales disputados en la comodidad de nuestro hogar el máximo organismo no tiene injerencia, adelante. Sabemos que en la NFL son más flexibles en ese sentido y la liga no se asusta por ver un poco (o “un mucho”) de nieve. Otras opciones como la serie SSX o incluso los crossovers de los universos de Mario y Sonic en los juegos olímpicos (de invierno, por supuesto), son también grandes opciones para convivir con los amigos, siempre sin perder el feeling de fin de año.

Salvo por la última recomendación, a todas luces me fui bastante “retro” con las recomendaciones. Pero bueno, ese soy yo, ¿y tú? ¿Qué juegos de antaño o modernos consideras le habrían venido como anillo al dedo a este artículo navideño? Te invitamos a decirnos en los comentarios. ¡Felices fiestas!

Comentarios

Rigo Domínguez

Rigo Domínguez

Licenciado en Comunicación. Videojugador y aficionado al fútbol y la lucha libre de toda la vida.