31 Días de Terror Gamer Style: Trick r’ Treat 31 Días de Terror Gamer Style: Trick r’ Treat
Share the post "31 Días de Terror Gamer Style: Trick r’ Treat" FacebookGoogle+TwitterEmail Una película perfecta para Halloween Halloween ha sido esa festividad que... 31 Días de Terror Gamer Style: Trick r’ Treat

Una película perfecta para Halloween

Halloween ha sido esa festividad que ha carecido de una película que celebre de alguna manera la época como lo hacen otras de navidad o de San Valentín, pero Trick r’ Treat llegó en 2007 para dar, al fin, un largometraje digno de la época favorita de chicos y grandes.

Trick r’ Treat es una antología de cuatro películas cortas, ocurriendo todas al mismo tiempo, en el mismo día, unidas por una misma narrativa y un personaje que, para muchos fans del terror, ya es un icono representativo de Halloween: Sam. Él, es un niño disfrazado con un saco en la cabeza y un pijama naranja, que aparece misteriosamente en todas las historias, haciendo que se respete de una manera u otra las costumbres de Halloween.

¿Cuáles costumbres? Las más típicas y comunes, según la película, son: usar un disfraz, tener y dar dulces a los niños que van a pedir de casa a casa y siempre mantener prendido un Jack-o-lantern todo el día de Halloween. De no seguirlas, es probable se topen con la ira de Sam.

Las cuatro historias suceden en tiempo real durante la misma noche de Halloween, separadas por pequeños fragmentos de tiempo, y si son observadores, podrán notar en el fondo de las tomas a personajes que protagonizan uno de estos relatos y ahora te contamos de qué se tratan.

The Opening

Una pareja regresa de una fiesta de disfraces, con la esposa notoriamente harta de la festividad, por lo que procede a quitar todas las decoraciones de Halloween de su casa y apagando la vela del último Jack-o-lantern, en contra de las indicaciones de su esposo.

Esta sirve solo para abrir el panorama, presentar algunos de los personajes y establecer la “vibra” de la película en sí. Será corta, pero no quiere decir que sea mala, es solo el inicio, o el final, de una noche repleta de sucesos extraños.

The Principal

El director de una escuela recibe a todos los niños del vecindario con dulces, pero uno de ellos tiene diabetes y llega a su casa, el ambiente se siente como si algo no estuviera bien del todo. Pareciese que cualquier niño que toque su puerta se encontrará con uno de tantos peligros que los papás temen para sus hijos el día de Halloween.

Perfecta para abrir, presentando un personaje recurrente durante toda la narrativa y estableciendo que, en esta noche de Halloween, algo simplemente no anda bien. ¿Qué? Eso tendrán que descubrirlo ustedes.

The School Bus Massacre

Esta es en lo personal, mi favorita, pues une la celebración moderna de Halloween con la antigua, utilizando disfraces de antaño que son infinitamente más tétricos que los actuales. Un autobús con niños con diversas discapacidades es llevado a un barranco por el conductor, con la historia siendo retomada durante la noche en cuestión por un grupo de niños.

Aunque la trama inicia de manera muy inocente como cualquier noche de Trick-or-Treat, rápidamente toma un giro oscuro y tenebroso que vale la pena ver hasta el final.

Surprise Party

Cuatro chicas se encuentran buscando un disfraz de Halloween y una cita para asistir a una fiesta en un lugar desconocido, para una de ellas, esta es su primera vez siguiendo esta “tradición” y por más que uno supone que perderá su virginidad, no deja de haber algo  surreal en todo esto.

La conclusión, es uno de los giros más inesperados de toda la película y que vale la pena ver por sus efectos prácticos y especiales. No será mi historia favorita, pero sí mi escena predilecta de todo el filme.

Meet Sam

A manera de conclusión, y utilizando al personaje de Sam como uno de los protagonistas, se cierra la película con bombo y platillo, mostrando todo lo que este niño está dispuesto a hacer para que se respeten las tradiciones de Halloween, haciendo pasar un muy mal rato a un viejo que no respeta ni una sola de ellas.

El final, revela la relación de este anciano con otra de las historias, funcionando a manera de cierre y con un final “feliz” para él, al retomar algunas de las tradiciones de la época, no porque crea en ellas, sino porque no quiere desatar de nueva cuenta la irá de Sam.

Esta es una película altamente recomendable si son fanáticos del terror o simplemente gozan de la época de Halloween y todo lo que ella conlleva. Tiene elementos de horror, suspenso y un poco de slasher film para hacerla entretenida para todos.

Pueden encontrarla en Amazon por $129 pesos mexicanos en Blu-Ray o $79 pesos mexicanos en DVD, sea la versión que escojan, no se arrepentirán. Es una de esas joyas ocultas que en México, me parece, nunca llegó a las salas de cine.

Comentarios

kojy

kojy

Psicologo treintañero con TDAH, gusto por los RPG y repulsión a los MMO. Adicto al Ramen y esportologo (?) de cabecera para Dota.
De niño instale el Atari de mi papá para jugar Fantasia