31 Días de Terror Gamer Style: The Ninth Gate 31 Días de Terror Gamer Style: The Ninth Gate
Share the post "31 Días de Terror Gamer Style: The Ninth Gate" FacebookGoogle+TwitterEmail Una película sobre la búsqueda de un libro para invocar al... 31 Días de Terror Gamer Style: The Ninth Gate

Una película sobre la búsqueda de un libro para invocar al Diablo.

Continuamos con nuestro especial de 31 recomendaciones de terror para preparar el terreno en el mes más espeluznante del año, ya hemos hablado de videojuegos, series de televisióncómics y animés en esta selección curada por nuestro equipo de redacción, pero ahora damos pie al cine.

El séptimo arte es uno de los mejores vehículos que puede encontrar el terror para expresarse, una serie de elementos bien conjuntados como música, actuaciones y un buen guion pueden generar las experiencias más tétricas y que perduran por más tiempo en el recuerdo de los amantes del terror y un muy buen ejemplo de lo anterior es The Ninth Gate o La Novena Puerta de Roman Polanski.

Esta película se basa en la premisa presentada por la novela El Club Dumas del escritor Arturo Pérez Reverte y presenta de la existencia de libros prohibidos, cuyo contenido es tan aterrador que encontrarlos o leerlos representa un serio riesgo para el equilibrio de la realidad. Quizás, el más perturbador de ellos es uno que incluye un rito paso a paso para invocar al Demonio; La novena puerta.

Johnny Deep interpreta a Dean Corso, un investigador especializado en la localización de libros extremadamente raros, su reputación lo lleva a ser contactado por Boris Balkan (Frank Langella) un apasionado de los textos demoniacos que quiere encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica De umbrarum regni novem portis: Las nueve puertas del Reino de la oscuridad.

Deep se embarca en una aventura que tiene muchos más tintes de suspenso, muy al estilo de las novelas y películas detectivescas, pero que no va dejando de lado esa intriga y terror sucitada por la aparición de varias complicaciones y conspiraciones que impiden que el personaje lleve a cabo la labor por la que fue contratado.

Los sucesos extraños comienzan a afligir al protagonista cuando toda persona que investiga comienza a morir y poco a poco nota cómo su propia vida corre riesgo, sin embargo una extraña mujer (Emmanuelle Siegner) se le presenta en varias ocasiones para protegerlo y en otras para generar más misterio. Se trata de una historia muy bien construida y que basa su terror en el sencillo hecho de que el objeto de búsqueda puede terminar invocando al mismo Satanás.

Roman Polanski presenta una obra llena de simbología y tonos oscuros con un final sorprendente plagado de escenas que son memorables y que se presenta como una recomendación digna para colocarse en el mood de misterio previo al Halloween o justo para la misma noche del 31 de octubre.

No es una película difícil de conseguir y tampoco debe tener un precio tan alto, considerando que se estrenó en 1999. De momento no se encuentra disponible en Netflix, pero seguro la encuentran en su tienda de películas favorita.

Si la ven me avisan y me cuentan qué les pareció.

MikePerdomo

MikePerdomo

Editor en Jefe de Gamer Style, locutor y conductor en GS Radio y GS TV. Abrazo todos los géneros de videojuegos y todas las plataformas por labor periodística y por amor. Born @ the videogame era.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.

Leave a Reply