31 días de terror Gamer Style: P.T. Silent Hills 31 días de terror Gamer Style: P.T. Silent Hills
Share the post "31 días de terror Gamer Style: P.T. Silent Hills" FacebookGoogle+TwitterEmail La pesadilla creada por Hideo Kojima y Guillermo del Toro El... 31 días de terror Gamer Style: P.T. Silent Hills

La pesadilla creada por Hideo Kojima y Guillermo del Toro

El Playeable Teaser de Silent Hills siempre será recordado por todos los gamers. Un demo de terror que caló a varios hasta la médula, nos puso los nervios de punta, nos tensó, nos hacía creer que estábamos en la casa, nos hizo gritar a todo pulmón, fue una pesadilla de la que no podíamos escapar con tan solo cerrar los ojos. Un terror que no se podía experimentar en ningún otro lugar, en ningún otra época, un terror psicológico profundo y sumamente original.

Este demo que, le dio a varios un episodio esquizofrénico, lo dirigió el cineasta Guillermo del Toro y el director de videojuegos Hideo Kojima.  Ambos leyendas vivientes. Además el juego completo iba a contar con la actuación de Norman Reedus a quien, al finalizar el demo podíamos ver en unas oscuras calles.

El videojuego visto de una manera muy simple consistía en avanzar por una casa que tenía forma de L, avanzábamos por ella y al llegar al final abríamos la puerta y regresábamos al mismo lugar…o eso creíamos. Cada loop era distinto, sutilmente más aterrador. En un inicio escuchábamos la radio narrando el asesinato de una familia cometido por el padre, en el siguiente loop escuchábamos el llanto de un bebé la puerta del baño se azotaba, en el siguiente se abría y cuando nos asomábamos veíamos una figura distorsionada que sonreía y nos cerraba la puerta.

Cada vez que abríamos la puerta del inicio nuestro corazón latía más fuerte y nuevos sucesos ocurrían: veíamos a la mujer en la ventana, en el segundo piso, escuchábamos ruidos raros e inclusive el cuarto se tornaba de color rojo y caminábamos más rápido. Siempre nos sentíamos vigilados y cuando menos lo esperábamos la mujer aparecía en la pantalla haciéndonos gritar e incluso caernos de nuestro asiento.

Muchos fallaron y no podían obtener el final bueno, pero aquellos que lo lograban resolver en realidad no tenían ni idea de cómo lo habían logrado, los resultados siempre eran distintos. Las variantes siempre cambiaban.

Este juego que no tenía escape ni aunque le pusiéramos pausa (literal) lamentablemente fue cancelado.  La inestabilidad de Konami fue la razón por la que no veremos este proyecto terminado. Guillermo del Toro comentó:

“Teníamos la esperanza de crear realmente una experiencia realmente aterradora con algunos de los dispositivos de los que estábamos trabajando, y es realmente una pena que eso esté sucediendo. Cuando te preguntas acerca de cómo funcionan las cosas, te das cuenta que no tiene un puto sentido que ese juego no esté sucediendo…. No tiene ningún puto sentido.”

Guillermo del Toro no ha vuelto a hacer algún proyecto con Kojima. Él por su parte nos prepara Death Stranding.

¡Cuéntenos su experiencia con el videojuego en los comentarios!

Comentarios

Lau

Lau

Comunicóloga en desarrollo. Comencé a enamorarme de los videojuegos por Kingdom Hearts. Me fascinan las historias y todo lo relacionado a Japón.