31 días de Terror Gamer Style: Layers of Fear 31 días de Terror Gamer Style: Layers of Fear
Share the post "31 días de Terror Gamer Style: Layers of Fear" FacebookGoogle+TwitterEmail Entra a la mente de un artista y termina la obra... 31 días de Terror Gamer Style: Layers of Fear

Entra a la mente de un artista y termina la obra maestra que esconde sus secretos más terroríficos.

Una obra maestra debe de terminarse, sin embargo a veces hay impedimentos para culminarla. Los artistas se enfocan en su trabajo y la entrega es total, aunque a veces los sonidos no dan cabida a la concentración. Pero, ¿qué pasa cuando los ruidos más molestos son los que inundan tu mente y te limitan? Esto es lo que se vive en Layers of Fear.

En este título nosotros somos un pintor de renombre que ha regresado a su estudio. Él se ha aislado en su hogar para completar su obra maestra. Es sólo mediante notas y recuerdos que tendremos contacto con nuestra esposa e hija. Sin embargo, mediante avanzamos las alucinaciones se vuelven más frecuentes. En un inicio no sabemos a qué se debe esto, pero iremos descubriendo que el pintor ha vivido grotescas situaciones y que incluso él mismo las ha ocasionado. A la par, debemos encontrar  todos los elementos necesarios para esta completar la pintura: tinta, pincel, brocha, etc. El amor por el arte se deformará llevándonos a pintar con sangre, cabello y huesos.

El entorno está ambientado en una época antigua victoriana y por ende el apartado visual es sumamente bello. Curiosamente, el juego tiene bastante iluminación y colores, pero la diferencia es que los tonos son bastante sombríos. Por lo tanto, nos sentiremos en una cálida y abandonada casa digna de un artista atormentado, quien liberó su frustración hacia su esposa e hija.

El juego está lleno de jumpscares, y además contiene este terror creepy. Aquel con elementos tiernos pero en situaciones macabras, por lo cual adquieren un matiz malévolo. Layers of Fear me inspiró este horror debido a las alucinaciones del artista y la forma en que se deforman las habitaciones, los muñecos, los cuadros y simplemente cómo se enajena de la realidad. Elementos surrealistas que conformarían una pesadilla que nunca olvidaríamos.

La música del juego, compuesta por Arkadiusz Reikowski es muy clásica y algunas piezas son bastante hermosas. Casi parecieran pertenecer a una obra de Cirque du Soleil. Además en el juego se adecua a la situación y la última pieza engloba la tragedia ocurrida, proporcionándole gran significado.

La historia y la manera en que se conforma es lo que más me atrapó, ver las palabras que escribía la esposa, quien era víctima del cambio en su esposo, fue muy inmersivo. Las cartas, los pensamientos, las emociones sufridas. Este juego muestra la dedicación, la delicadeza de un artista de las personas, pero también nos da a entender la frustración que se puede sentir. El cómo podemos afectar a los otros con nuestros demonios internos y al querer alejarnos de la realidad.

Layers of Fear se lanzó en febrero de 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Lo jugaron? ¿Qué opinan del juego?

Comentarios

Lau

Lau

Comunicóloga en desarrollo. Comencé a enamorarme de los videojuegos por Kingdom Hearts. Me fascinan las historias y todo lo relacionado a Japón.