31 días de terror Gamer Style: I am a Hero 31 días de terror Gamer Style: I am a Hero
Share the post "31 días de terror Gamer Style: I am a Hero" FacebookGoogle+TwitterEmail Un manga con mucho gore, suspenso, alucinaciones, zombies y detallados dibujos que... 31 días de terror Gamer Style: I am a Hero

Un manga con mucho gore, suspenso, alucinaciones, zombies y detallados dibujos que podrían parecer fotografías a blanco y negro.

I am a Hero es un manga más sobre zombies que acechan Japón. Un pobre ciudadano que busca su seguridad dando pasos torpes entre una ciudad que él tarda en comprender y se pregunta constantemente por qué la gente actúa distinto. Pero lo distinto es definitivamente el estilo de arte y la impresionante manera en que cada página te sacudirá y al mismo tiempo te dejará pasmado.

El autor, Kengo Hanazawa ya tiene publicado el manga con un total de 22 tomos; lanzándose el último en febrero del año en curso. El título es el favorita de varias personas alrededor del mundo. En 2015 vendió 4 millones de copias y ha sido merecedora de varios reconocimientos. Así pues ¿por qué este manga es considerado como uno de los mejores con temática de zombies?

Seguramente te has preguntado ¿cómo reaccionaría en caso de un ataque zombie? Muy probablemente varios ni nos daríamos cuenta del fenómeno hasta ya muy tarde. Así es como le sucede a Hideo Suzuki. Él es un mediocre mangaka de treinta y cinco años que trabaja actualmente como asistente.  Su gran y desesperada meta es la de convertirse en el héroe de su propia vida lanzando un manga de éxito,. Y quiere balancear eso al tiempo que intenta que vaya bien su relación con su novia y que las alucinaciones que sufre al caer la noche no le hagan perder la cabeza.

Con el dinero que puede ganar con el manga, quiere comprar una casa para vivir con su novia. Sin embargo, él no se da cuenta de los inicios de una epidemia que convierte a las personas en monstruos sedientos de sangre. Mientras que la infección se está extendiendo a través de Japón, tal vez incluso del mundo, Hideo intenta sobrevivir a la epidemia y ayudar en la destrucción de la sociedad japonesa que ahora es una horda de infectados y los supervivientes que quedan en su mayoría han abandonado toda humanidad.

Desde un inicio el detalle de los trazos es impactante. Teniendo en cuenta que el manga es sólo a blanco y negro podemos percibir distintas tonalidades que dan forma a varios objetos en cada uno de los cuadros. Cada cuadro parece una fotografía por la profundidad, la cantidad de objetos y claridad en cada uno. En cuanto a los aspectos tenebrosos y de horror, nunca sabrás que habrá a la vuelta de la página. Tal vez el zombie este más cerca, tal vez pase algo que no esperabas, o tal vez el cliffhanger de la última página te hará ir a comprar el siguiente de inmediato. No sabrás si querer leer rápido para saber qué pasa o prestarle atención a cada trazo de la página.

A pesar de que Hideo, el protagonista, pueda resultar un tanto torpe es bastante simpático. La manera en la que se desencadenan los evento resulta bastante natural aunque claro siempre hay un factor que parece descabellado. La respuesta a la catástrofe y las actitudes de los sobrevivientes es clave para hacer una historia con mucho impacto. Ya sea que ven a algunos tener sus últimos momentos de consciencia o que reconocen al zombie será uno de los aspectos que te dejarán picado en la historia.

Dado el éxito del manga, se trasladó su historia a una película live action. Ésta se estrenó en pantalla grande en octubre de 2016 y gracias a los festivales japoneses en nuestros cines el largometraje llegó a México.

I am a hero es otra historia de zombies, pero mezclando nuestra aspiración de ser héroes, de querer salvarnos y salvar a otros, de decidir en momentos críticos y de actuar de formas drásticas. Cuando los humanos están en riesgo, la humanidad sale a la luz o se extingue. Puede haber muchas historias de zombies, pero una definitivamente imperdible para aquellos fans del género es I am a hero,

 

Comentarios

Lau

Lau

Comunicóloga en desarrollo. Comencé a enamorarme de los videojuegos por Kingdom Hearts. Me fascinan las historias y todo lo relacionado a Japón.