31 Días de Terror Gamer Style: Guarida del Horror 31 Días de Terror Gamer Style: Guarida del Horror
Porque en los cómics también hay terror, te traemos la Guarida del Horror junto a Edgar Allan Poe 31 Días de Terror Gamer Style: Guarida del Horror

Porque en los cómics también hay terror, te traemos la Guarida del Horror de a Edgar Allan Poe

Para seguir con nuestro especial de 31 días de Terror Gamer Style, tenemos una recomendación de lectura espeluznante, por lo que viene a escena uno de los más grandes autores del género de, nos referimos a Edgar Allan Poe que tiene grandes obras como El Cuervo o El corazón delator, que dejaron influencia y reconocimiento a lo largo de los años.

Es por ello que el historietista estadounidense Richard Corben colaboró con Marvel en su división MAX para tener una colección que rindiera homenaje a estos grandes maestros del terror, por lo que Edgar Allan Poe junto a H.P. Lovecraft fueron los elegidos.

Esta colección de Marvel sobre Poe fue trabajada en la parte del guión por Rich Margopoulos y Richard Corben en dibujo. En este impreso, nos encontramos con los relatos El Corazón Delator, Berenice, y los poemas El Cuervo, La Durmiente, El Gusano Conquistador, El Espíritu De Los Muertos, Eulalia, El Lago, Izrafel y El Día Más Feliz.

Los poemas y relatos que se presentan en esta colección son bien respetados en su esencia y complejidad propuesta de forma original por Poe, pero con un giro a la Marvel, ya que los dos artistas lograron crear historias alternativas, cuya conexión entre obra original y el derivado para este trabajo se ven bien llevados tanto en narrativa como en los dibujos.

Pero lo interesante viene en la parte de como es que se conectan estos 10 cómics independientes, ya que la unión del tema de la muerte desde varios puntos de vista sirve como puente entre las historias.

Y esto es lo que le da el plus y el realce a este tributo en cómic hecho por Marvel MAX, porque al final, aún cuando cada uno de los cuentos y poemas de Poe haya sido escrito en diferente tiempo y circunstancia durante la tormentosa vida del autor, ahora con los cómics, Margopoulos hace un gran trabajo poniendo como piedra angular la muerte en cada una de las historias y se aderezan con el buen dibujo en blanco y negro de Corben, es por esto que La Guarida del Horror se convierte en uno de esos títulos que debe estar en la colección de los amantes del género.

Para los interesados en este cómic, Marvel lo ha editado en 3 cómics por separado en su versión en inglés, pero también hace ya algún tiempo Marvel México lo sacó en una edición que compilaba toda la colección de Poe junto a la de Lovecraft, aun conseguibles ambos en tiendas de cómics y en internet.

 

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías