31 días de terror Gamer Style: Dying Light 31 días de terror Gamer Style: Dying Light
Share the post "31 días de terror Gamer Style: Dying Light" FacebookGoogle+TwitterEmail Se el cazador de día y la presa de noche. Las alternativas... 31 días de terror Gamer Style: Dying Light

Se el cazador de día y la presa de noche.

Las alternativas para celebrar estas fechas son infinitas, ya sea con un libro, cómic, manga, anime, película o incluso música, sin embargo, una de las mejores opciones resulta ser un videojuego ya que te permite sentir en carne propia el sentimiento de desolación a cada instante, pero, si te gustaría compartir tal experiencia junto a uno o varios de tus amigos dentro de un mundo abierto plagado de zombies, créeme que la siguiente recomendación es para ti:

Dying Light: The Following – Enhanced Edition ofrece todo eso y más, con una versión definitiva que viene a presentar mejoras visuales y de gameplay en relación con la versión original, además de incluir todo el contenido adicional que expande aún más las horas de juego que ya de por si son bastantes.

Lanzado originalmente en enero de 2015 para Xbox One, PlayStation 4 y PC, Dying Light es un juego en primera persona de mundo abierto que nos sitúa en los pies de Kyle Crane, un agente que tiene a la tarea de infiltrarse en una zona de cuarentena dentro de la ciudad de Harran, con la finalidad de encontrar a Kadir Suleiman y hacerse con un archivo que puede poner en riesgo a toda la agencia para la que trabaja.

Desafortunadamente, y lo que agrega sabor a la aventura, es el hecho de que en la zona ha brotado un misterioso virus que ha transformado a toda la población en seres agresivos y hambrientos… Si, básicamente en zombies. Lo anterior parece estar contemplado por nuestro protagonista, sin embargo, apenas logra introducirse en la zona de peligro, es mordido por uno de los hostiles caminantes, y por ende infectado con el letal virus que lo convertiría en uno de ellos. Para fortuna de Crane, es rescatado y trasladado a un lugar seguro, dónde será tratado y aprenderá el arte del parkour e información adicional para mantenerse vivo mientras cumple su objetivo principal o ve por los sobrevivientes.

Hasta este punto parecería otro juego más en el que se te arroja a un mundo infestado de zombies y tu objetivo es sobrevivir, tal y como fuesen en su momento Dead Island y Dead Island: Riptide, y sí, si lo vemos muy someramente podría pasar como uno más del montón.  Sin embargo, la diferencia que hizo notable a este título fue la inclusión de un ciclo de día y noche, lo cual se traduce en que, al caer el sol, todas las criaturas se tornarán mucho más peligrosas, letales y rápidas, por lo que estar fuera a esa hora del día significa una muerte casi segura.

Por otro lado, el mundo que tendremos a nuestra disposición podrá ser explorado de arriba abajo pues el sistema de parkour permitirá andar por los tejados y correr entre construcciones para evadir a los caminantes sin mayor problema, así como obtener una serie de herramientas que te facilitarán aún más el desplazamiento.

Si lo anterior sigue sin llamar tu atención, déjame decirte que, en caso de gustarte las experiencias cooperativas, Dying Light la tiene al integrar una modalidad de hasta 4 jugadores para disfrutar del modo historia y su expansión, la cual hace valer aún más la compra de esta edición. The Following resulta ser una historia nueva con una duración más que decente, misma que implementa nuevas mecánicas de juego, un mapa nunca antes visto por recorrer, armas e incluso ¡BUGGIES! Porque destazar zombies con bates de béisbol, cuchillos y demás artilugios que podrás crear son cosa del pasado. Adicionalmente, el modo Be The Zombie, nos permite ser una de estas peligrosas criaturas e invadir la partida de otro jugador para así cazarlo y ver cómo es la vida nocturna en medio del caos de los caminantes.

Si en su momento disfrutaron de las anteriores obras de Techland, o sea, Dead Island o Dead Island: Riptide o similares, así como disfrutar de los juegos del género de mundo abierto o survival horror, Dying Light: The Following – Enhanced Edition es un título que sin duda deben dejar de checar, ya que refina muchas de las mecánicas vistas en los títulos antes mencionados, así como reunir una gran cantidad de contenido lo cual se traduce en cientos de horas de diversión que harán valer cada centavo que le invertiste.

En caso de ya haberlo jugado te invitamos a que dejes tus impresiones y así más personas puedan disfrutar de este gran juego, o de igual manera nos des a conocer lo que estás jugando con motivo a Halloween y Día de Muertos.

Comentarios

IvanSalinas

IvanSalinas Editor Junior

Mi vida se rige por la música, aunque también viene acompañada por el gusto a la lectura, escritura y claro, el cine, sin olvidar lo más importante: los videojuegos y buen humor.

¡A jugar!