31 Días de terror Gamer Style: Clock Tower (SNES) 31 Días de terror Gamer Style: Clock Tower (SNES)
Share the post "31 Días de terror Gamer Style: Clock Tower (SNES)" FacebookGoogle+TwitterEmail Cuando los 16-bit te ponían los nervios de punta Clock Tower... 31 Días de terror Gamer Style: Clock Tower (SNES)

Cuando los 16-bit te ponían los nervios de punta

Clock Tower es un título del SNES que muy pocos conocen, principalmente porque solo salió en Japón en 1995, pero siempre lo verán en listas de juegos que nunca llegaron a América y son de las joyas poco conocidas de la consola que los vio nacer.  Por azares del destino, me topé con una versión traducida en la PC de un amigo hace años y en el Vita de otro hace poco menos.

El título no se quedó solo en el SNES, ya que fue relanzado eventualmente para PC en Windows 95 y el PlayStation original, llegando eventualmente en la PSN Store para PS3, PSP y PS Vita. Antes de que vayan corriendo a ella para comprarlo, deben saber que está limitado solo a cuentas japonesas.

La heroína del juego, Jennifer, es una huérfana recientemente adoptada junto a otros 3 niños por Simon Barrows, una misteriosa persona que vive en una mansión llamada “Clock Tower”. Después de que la cuidadora de los niños, Mary, desaparece, Jennifer se da a la tarea de buscarla.

Esto desencadena una secuencia de desastres, iniciando con la desaparición de sus amigos, la perdida de electricidad en casi toda la mansión y el asesinato de una de las niñas por el enemigo principal del juego: Scissorman. Un aparente niño deforme con unas tijeras de jardinería que se da a la tarea de perseguir a Jennifer por toda la mansión, a menos que ella logre engañarlo y desista.

La trama suena a “película genérica de slasher”, pero la ejecución en el juego para mantener suspenso y tensión desde inicio a fin es bastante buena. La interface point & click podría sentirse extraña en un título de terror, pero las limitantes del control sirven para meterse más en la experiencia y aumenta el terror latente de que Scissorman puede salir de cualquier parte de la mansión y no hay manera de defenderse.

Y no es mentira, puede uno estar investigando e interactuando con todos los objetos de un cuarto, y de la nada, al dar click en una caja, Scissorman aparece con sus tijeras en alto, listo para matar a Jennifer. Combinado con un cambio musical totalmente acorde en 16-bits, nunca antes una tonada de un videojuego de esa época me había puesto en suspenso.

El escuchar esta tonada, sabiendo que algo te está persiguiendo, en una mansión vacía y oscura, se siente como Jamie Lee Curtis siendo perseguida por Michael Myers.

El juego tiene 9 finales diferentes, dependiendo de cómo se hayan resuelto los acertijos e interactuado con el entorno, por lo que tiene mucha rejugabilidad si logran encontrarlo. La manera “difícil” es comprándolo por internet, ya sea Amazon MX, Amazon US o Mercadolibre (aquí también). Aunque más “sencilla”, y como he visto lo han hecho, es crear una cuenta totalmente nueva de PSN japonesa, bajar el juego, y jugarlo ya sea con una la guía de textos traducida a un lado, o bajando una traducción no oficial y parcharlo con el juego usando un mod.

Antes de que Nemesis persiguiera a Jill Valentine, Scissorman aterrorizo a una joven huérfana en una mansión solitaria, por lo que, si son fans del terror y el suspenso, deben de darse una oportunidad de jugar Clock Tower.

Fuente de encabezado

Comentarios

kojy

kojy

Psicologo treintañero con TDAH, gusto por los RPG y repulsión a los MMO. Adicto al Ramen y esportologo (?) de cabecera para Dota.
De niño instale el Atari de mi papá para jugar Fantasia