31 Días de Terror Gamer Style: Rule of Rose 31 Días de Terror Gamer Style: Rule of Rose
Share the post "31 Días de Terror Gamer Style: Rule of Rose" FacebookGoogle+TwitterEmail No todos los cuentos son de hadas Rule of Rose es... 31 Días de Terror Gamer Style: Rule of Rose

No todos los cuentos son de hadas

Rule of Rose es un juego de horror lanzado para PlayStation 2 en el 2006, un juego realmente único que toca temas tan oscuros y polémicos que llegó a sufrir censura e incluso fue prohibido en algunos países. Al principio puede parecer que estamos por jugar un juego de horror más, pero nos daremos cuenta que Rule of Rose es aterrador de una forma tan única que incluso a momentos puede causar repulsión.

Todos los que hayan jugado este perturbador título saben que Rule of Rose es uno de esos pocos juegos que no tiene miedo a la hora de tocar temas que pueden ser inquietantes para la mayoría de personas; entre ellos, enfermedades mentales, violencia infantil, crueldad animal, bullying, abuso sexual y muerte sólo por mencionar algunos.

 

Una protagonista perseguida por el pasado

Rule of Rose transcurre en los años 30, en donde tendremos que controlar a una mujer de 19 años llamada Jennifer, quien siguiendo a un niño que momentos antes le pidió leer un perturbador cuento infantil llegará a un misterioso orfanato, en el que los adultos parecen estar ausentes y un grupo de niños huérfanos están al mando, la Aristocracia del Crayón Rojo.

Por causas del destino Jennifer quedará atrapada en un dirigible y tendrá que formar parte de la Aristocracia del Crayón Rojo, por lo que deberá buscar regalos para ofrecer a los niños e ir subiendo de rango, ya que aquellas niñas en los rangos más bajos sufren abusos y actos de violencia y crueldad por parte de los demás niños.

El juego se juega a través de capítulos contados como un cuento de hadas, aunque con tintes mucho más macabros, en los iremos descubriendo qué es lo que realmente está pasando y Jennifer se dará cuenta de que todo lo que acontece está relacionado con su pasado, un terrible pasado del cual no podrá escapar.

El fin de la inocencia

En este gran juego se toca el tema de la infancia, pero no como una etapa de felicidad e inocencia, sino como un periodo lleno de dolor, malicia, odio y situaciones traumáticas que te marcan de por vida. Los niños de la Aristocracia del Crayón Rojo no son niños comunes y corrientes, todos son huérfanos que por las situaciones vividas sufren distintos trastornos y han tenido que dejar su inocencia para sobrevivir en un mundo que les dio la espalda, llegando a cometer actos que pueden parecer hórridos incluso para los adultos.

A medida que avancemos en el juego y vayamos conociendo más del pasado de Jennifer nos daremos cuenta de que si bien las circunstancias de la vida nos dejan profundas cicatrices, nuestra interacción con otras personas en la infancia puede dejar serios traumas que duran hasta la muerte.

Rule of Rose 1

Como mencioné antes, Rule of Rose toca temas muy serios y perturbadores, pero parte del gran impacto que causa en sus jugadores es debido a que todo se aborda desde el punto de vista de los niños, quienes son mucho más vulnerables que los adultos. En el juego se aborda mucho temas comunes en la infancia, por ejemplo la exploración de la identidad sexual, el amor y la superación a las pérdidas en la niñez, pero también se habla de temas que rara vez se llegan a tocar hablando de niños, y que pueden resultar perturbadores por lo difícil que puede ser imaginar situaciones que los implican a tan temprana edad, como el abuso sexual y la violencia entre los infantes.

Durante varias partes del juego podemos observar cómo los niños cometen abusos físicos y psicológicos contra otros niños, e incluso de crueldad contra animales, llegando al borde de matarlos. Se nos presenta a los niños como seres humanos que también son de cometer actos terribles, y que igual sufren de miedo, celos y otro torbellino de emociones como los adultos, y que requieren de protección y una apropiada guía para poder llevar de una buena manera esta importante etapa.

Un polémico juego que vale la pena jugar

Rule of Rose toca un tema muy serio y lo hace de una manera muy dura y cruda, por lo que sufrió de censura e incluso en algunos países fue prohibida su venta, lo que hizo que se viera envuelto en la polémica y no fuera tan hablado o reconocido como otros juegos del género, pero sin embargo, es uno de los mejores juegos de terror, logrando una atmósfera sumamente aterradora que pocas veces está tan bien lograda, y narrando una gran historia en la que el jugador tendrá que involucrarse para disfrutarla por completo.

Sin duda Rule of Rose es un juego que me marcó desde el primer momento que jugué y uno que vale muchísimo la pena probar, juegos como este hay pocos, causó un gran impacto y me hizo estar aterrado al borde del sillón de principio a fin, todo sin necesidad de depender de jump scares u otras mecánicas similares.

Rule of Rose

Hoy en día es difícil conseguir una copia del juego, y aquellas disponibles llegan a alcanzar precios un poco altos, pero si llegan a encontrarlo les recomiendo que lo compren, realmente vale mucho la pena, eso sí, les recomiendo jugarlo con la mente abierta, recordando que es una obra de ficción con el fin de entretener, pero sin embargo deja un gran espacio para la reflexión.

Un remake sería una gran noticia, sin embargo parece algo muy difícil considerando la polémica que causó en su momento y sus ventas que si bien no fueron malas, no fueron para nada espectaculares.

Ojalá puedan disfrutar de este gran juego, les aseguro que los aterrará como pocos juegos pueden hacerlo, y no olviden seguir al pendiente para otras grandes recomendaciones para este mes del horror.

Comentarios

Francisco Montiel

Francisco Montiel

Gamer desde que tengo memoria | Cómics | Basketball | Skateboards | Snapbacks & Bucket Hats | Libros | Hip-Hop | IG: Sullen693