31 días de terror Gamer Style, día 1: Amnesia: The Dark Descent
Share the post "31 días de terror Gamer Style, día 1: Amnesia: The Dark Descent" FacebookGoogle+TwitterEmail Un juego desesperante y lleno de suspenso En... 31 días de terror Gamer Style, día 1: Amnesia: The Dark Descent

Un juego desesperante y lleno de suspenso

En la redacción de Gamer Style, amamos el mes de octubre; las temperaturas bajan, las películas de terror comienzan a aparecer en la T.V. y las decoraciones de Halloween toman lugar en los aparadores de las tiendas. Durante los próximos 31 días, el equipo de redacción les dará una recomendación por día sobre algún juego, película, serie, libro, app o algo que traiga consigo horror y suspenso a sus vidas.

Esperamos que nos acompañen en este terrorífico viaje de recomendaciones, se espanten con nosotros y nos dejen en los comentarios sus opiniones. Comenzamos.

Amnesia: The Dark Descent

Hablaremos de un título lanzado originalmente para PC, que fue llevado al Playstation 4 en el 2016; perteneciente a una gran camada de indies que se popularizaron a mediados de la década pasada junto con Braid, Super Meat Boy, y Limbo. Amnesia tiene la distinción de ser uno de los títulos que inicio el resurgimiento de los videojuegos de terror, junto con la serie de Penumbra dos años antes.

Alfred Hitchcok, padre del horror moderno, tenía dos frases famosas: “No hay terror en el bang, solo en la anticipación de él” y “Siempre haz sufrir a la audiencia lo más posible”.

Estas máximas definen a la perfección el título, pues aunque el objetivo final es descubrir y matar a una entidad que persigue al protagonista, todo el juego se desarrolla adentro de un castillo abandonado, donde el constante silencio y los entornos cerrados crean sentimientos de soledad y claustrofobia. Puede que no suceda nada en el cuarto donde te encuentras, pero ese sentimiento de “algo va a pasar” es una constante de la que no se puede escapar.

Daniel es el héroe que sufre de amnesia, irá recuperando poco a poco su memoria al encontrar notas en todo el castillo, acompañado solamente de una lámpara que constantemente se queda sin aceite. Esto es un aspecto importante del juego, ya que mientras más tiempo se pasa en la oscuridad, la sanidad del personaje comienza a bajar, generando alucinaciones visuales y auditivas.

No contento con esto, el castillo es habitado por criaturas extrañas que son atraídas a Daniel cada que su sanidad baja, o bien, habitan cuartos donde hay ítems importantes. Genera mucha ansiedad saber que hay una llave fundamental en un cuarto, y al no haber ningún tipo de arma, hay que ingeniárselas para engañarlos y darles la vuelta para avanzar.

Puede sonar sencillo, pero la sanidad de Daniel cae rápidamente cada que ve a los monstruos; es desesperante saber que hay una criatura persiguiéndote en algunas secciones del castillo y no poder hacer contacto visual con él.

El juego depende enteramente de puzzles y la exploración del castillo para poder avanzar, por lo que a veces se siente lento; pero nunca aburrido, gracias al constante estrés generado por el silencio, los cuartos oscuros y el temor latente de que puede haber algo cerca. Por esto, es probable que no sea del agrado de todos.

Si se animan a jugarlo, pueden comprarlo en Steam por $179 pesos mexicanos o en PlayStation 4 por $29.99 dólares americanos, más cara, pero viene incluida la secuela, Amnesia: A Machine for Pigs, que cambia considerablemente el entorno de un castillo a una ciudad y el suspenso por terror visual.

Solo no olviden jugar este gran título en un cuarto oscuro con audífonos.

kojy

kojy

Psicologo treintañero con TDAH, gusto por los RPG y repulsión a los MMO. Adicto al Ramen y esportologo (?) de cabecera para Dota. De niño instale el Atari de mi papá para jugar Fantasia

Leave a Reply

%d bloggers like this: